SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Oportunidades

martes, 23 de octubre de 2007

Oportunidades


Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.


Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.


Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó: "Me prometiste riqueza una buena posición social y una bella esposa. ¡Me he pasado la vida esperando en vano!".


- "Yo no te hice esa promesa"- replicó el ángel- "Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa".


El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó.


- "¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?". El hombre asintió con un gesto.
- "Al no decidirte unos años más tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en práctica. Recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino".


- "También recordarás", prosiguió el ángel, "aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los sobrevivientes, pero no quisiste dejar tu hogar sólo por miedo a que los muchos saqueadores que habían te robasen tus pertenencias. Así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa". El hombre asintió con vergüenza.
- "Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos", continuó el ángel.


- "Por último, recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto? La creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo".
El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas.
- "Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa", dijo el ángel. "Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener sanos y hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida".


A todos se nos ofrecen a diario muchas oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.


Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento.
Aún estamos vivos.


Autor desconocido.

Mar te dice al oído:


A veces la vida te pone en bandeja oportunidades, de nosotros depende aprovecharnos de ellas,en mi vida he dejado pasar unas cuantas..por eso, desde ya, no dejare pasar ni una mas,porque todos sabemos que la vida es como la oportunidad...solo hay una y debemos aprovecharla lo mejor posible.


Os dejo un par de citas:


El futuro tiene muchos nombres.Para los más débiles es lo inalcanzable.Para los temerosos, lo desconocido.Para los valientes es la oportunidad.


Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado se las pierde.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto! Pero para darse cuenta hay que estar bien despierto y darse cuenta de cómo y de dónde vienen.
Despacito, volviendo, visito a mis amigos y te dejo un beso enorme con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

"Oportunidad es cuando tu tienes el poder de aprovecharla; sino, no lo es..."

Ishtar dijo...

Hola Mar... te saludo, tienes un interesante y entretenido blog y es muy cierto lo que dices... las oportunidades son cheques al portador ansiosos por ser cobrados... si no lo haces, otro lo hará por ti...

Saludos.

Sandra dijo...

Debemos mantenernos alerta y no dejar escapar las oportunidades que se nos presentan..., y el miedo.., debemos dejarlo a un lado..., aparcarlo... si no... no podremos avanzar...

Bonito post. Saludos.

Conciencia Personal dijo...

Las oportunidades hay que atraparla con ganas de ser...cuàntas veces nos quedamos en la pendiente de lo que pudo ser, por miedos, temores, etc...

Un gran saludo, Mar.

monique.

Anónimo dijo...

en la vida te arrepientes de lo que no haces,no de lo que haces,todos hemos perdido algo en mayor o menor medida por dejarlo pasar o por miedo a fracasar,algun amor,algun trabajo,alguna persona especial...lo bueno es aprender de esto y reaccionar,eso es lo dificil

Bertix dijo...

Somos muy cabezotas, porque la vida siempre nos manda señales que muchas veces preferimos ignorar.

Yo intento ir con los ojos bien abiertos.

Besos

Carlota dijo...

Mar, lo de la mujer, me ha llamado especialmente la atención, pues justo hoy saqué un post hablando sobre el amor platónico, y uno de mis visitantes decía que era una forma de cobardia, y leyéndote ahora a tí, es verdad...tenemos tanto miedo a ser rechazados, que ese miedo, como en todo, nos paraliza y no nos deja seguir caminando. Como siempre, bellísimo. Un besazo.

eclipse de luna dijo...

Miri: me alegro de tu vuelta.

John doe: muy ciertas tus palabras..me dejaste pensativa..
¿tienes blog para visitarte?

Isthar: cuanta razon tienes...gracias por tu visita.

Sandra: a mi a veces me para eso precisamente...el miedo.

Conciencia personal: es verdad debemos avanzar siempre que nos venga una oportunidad.

azzurro: creo que poco a poco voy venciendo mi miedo y le estoy dando oportunidades a la vida.

Bahhia: desde hace tiempo yo tambien lo hago..

Carlota: tienes toda la razon, aunque como decia, poco a poco hay que ir venciendo el miedo si queremos progresar..

Anónimo dijo...

Siento decir que no tengo blog, pero no porque no quiera, sino porque no podría dedicarme a él tanto como me gustaría y, lo que es más importante, como merecerían aquellos que me visitaran... No obstante, con cada visita, intentaré dejar un poco de mí para que me puedas conocer algo mejor y, sobre todo, para poder robarte una sonrisa. Después de todo: "una sonrisa legal no vale tanto como una robada..."

RED SHOES GIRL dijo...

Yo he dejado pasar tantas, tantas oportunidades, algo impresionante, pero creo que es parte de la vida, bonita historia.

eclipse de luna dijo...

Gracias por tomarte la molestia en contestar...me alegro de tus visitas y de esas sonrisas..muchas gracias..

@moniako dijo...

eclipse de luna...gracias por esa bella historia que abre mi conciencia, mi corazon, cada parte de mi mi...y me llevas a una reflexion... aveces desearia que muchos abieran los ojos...para ver...bella la vida...y las oportunidades...que alguna vez yo tambien perdi...

Anónimo dijo...

Mar, todos en la vida perdemos oportunidades, a veces por miedo y otras por no querer verlas...
Que lindo post, me levantó el ánimo hoy, que no estuvo en su mejor momento :) Gracias una vez más. Besitos

Dejame que te cuente dijo...

pues si..
mas razon que un sato tiene este post....
ahora hay que saber ponerlo o en practica...
un beso..
;-)

POTRO dijo...

vOLVI.

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE.

Adry dijo...

Si, aprovechar las oportunidades si. Pero también saber cuando detenerte requiere de mucha valentía. Escoger un camino es difícil, y realmente más aún, saber si otro camino nos hubiese dado mejores oportunidades, es algo que quizás sospechemos en un futuro, mirando hacia atrás. Siempre que tomamos una decisión, creemos hacer lo mejor para nosotros. Es casi que una paradoja. Pero en algo tienes razón, mientras estemos vivos, seguirán las posibilidades... seguirán las experiencias... y asi el aprendizaje...
Es un lindo post,

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Esta reflexion me gusta mucho. Es muy cierta. Las oportunidades se nos presentan pero por miedo las dejamos pasar. Saludos. Besos.

Unknown dijo...

Hola Mar! Por fin tengo oportunidad de volver por aquí!

Yo siempre digo que más vale un "me equivoqué" que un "por qué no lo hice?". Pero creo que los miedos e inseguridades son parte de la naturaleza humana y como tal, a veces, son incontrolables.

Es una pena que por culpa de eso podamos perder algo por haber dejado pasar oportunidades. Lamentablemente, es algo de lo que siempre que nos damos cuenta una vez que ya es irremediable (o casi).

Me gustó la primera de la citas. Y la que dijo un comentarista de que las oportunidades son cheuqes al portador.Me pareció excelente. Una gran verdad

Besos.

Unknown dijo...

pd: que se me ha liado un poco la frase, jejeje. Quise decir que es algo de lo que siempre nos damos cuenta cuando ya es irremediable.

Angel dijo...

Tienes toda la razón, lo que sucede es que a veces no paramos a pensarlo. A veces no sabes cuando tienes una oportunidad y cuando no por que uno se fija. Quizás haya que ir con los ojos más abiertos, como los del ratón cuando entré en tu página...

eclipse de luna dijo...

red shoes girl: tambien eso es parte de la vida..

Miguel angel: gracias a ti por venir a visitarme y dejarme los comentarios, me alegro que te haya gustado.

Raizen: lo que mas me gusta escuchar es que mis historias puedan levantar el animo...un besito.

Fire: habra que intentarlo ¿no crees????

Potro: lo mismo te digo, y gracias por venir.

Adry: gracias por venir, me alegro que te gusten las historias, y tienes mucha razon en lo que dices..ese dicho miedo que a veces
nos frena ...

Poetiza: pues habra que perder el miedo..¿no crees?..

Angie: me alegro de tu vuelta..pues si prefiero arrepentirme de algo que hice que de lo que no hice..esa es mi filosofia..

Angel: pues habramos los ojos, y no dejemos pasar una oportunidad mas...gracias por tu visita.

Raphaël de Valentin dijo...

"El futuro tiene muchos nombres.Para los más débiles es lo inalcanzable.Para los temerosos, lo desconocido.Para los valientes es la oportunidad."

Me ha gustado, Mar. Aprovechemos más las oportunidades que tengamos.

Un beso.

eclipse de luna dijo...

Raphael: yo pienso hacerlo..no me quedare mirando como pasan delante de mis ojos sin hacer nada...
Ire volando como campanilla en busca de esas oportunidades..

Elvira Carvalho dijo...

Quantas vezes isso acontece amiga.
Quantas vezes o medo de perdermos o pouco que temos não arriscamos um qualquer negócio que secalhar acabava com as nossas dificuldades.
Um abraço

itinerant_musician dijo...

Que terrible debe ser vivir la vida arrepindiendose de lo que pudo ser.
es increible cuantas oportunidades nos pasan por enfrente y no nos damos cuenta

Unknown dijo...

Esta historia me recuerda al cuento de Kafka "ANTE LA LEY".

Un campesino intenta cruzar una puerta vigilada por un guardian, con el fin de llegar a la Ley. El guardián se lo impide, diciéndole que sólo podrá entrar si logra burlarlo. El campesino no se atreve y se queda esperando ante la puerta.
Durante años observa al vigilante pero a nadie que intente cruzar y poco antes de morir le pregunta...

-Todos se esfuerzan por llegar a la ley ¿cómo se explica, pues, que durante tantos años sólo yo intentara entrar?

y el guardián le responde

-Nadie podía intentarlo, porque esta puerta estaba reservada solamente para ti.

Me encantea tu cuento y me encanta el de kafka... miel sobre hojuelas... hoy tu blog me ha servido de reflexión... si señora.

Un besote.

Unknown dijo...

El cuento entero tal cual... Ante la Ley

Otro besito... por besar que no quede.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy lindo y cierto tu texto. Tú lo has dicho todo en él, y no has nada más que añadir. Bueno, no quiero dejar pasar la oportunidad y te diré algo que ya habrás escuchado: El tren al que debemos subir, sólo pasa una vez.

Yo pienso pasar por tu casa muchas veces si me dejas. En la mia siempre serás muy bien recibida.

Besos de cariño,


** MARÍA **

RMS dijo...

Hola Mar!!
Para poder recibir tienes que saber dar. Muchos reclamamos, pedimos y rogamos... pero ¿Tenemos la misma capacidad de desprendimiento para dar lo mejor?... es un proceso, un círculo cuya fuerza centrífuga dependiendo del nivel de entrega y recibimiento generan esas oportunidades.
Muchas gracias por pasar a mi blog, nada de pesada ni nada....eres muy bienvenida y me gusta que me visites siempre...
Besos y rosas rojas para ti....

JP dijo...

Que lindo .
Las oportunidades están ahí hay que ir a por ellas . Cuanta razón hay en todo eso.
besos

Gaby Gaby dijo...

Es verdad, aun hay vida para no temer a las oportunidades... y a los riesgos que implican, eso hace la diferencia entre quienes obedecen y quienes dirigen sus ideas!!!
Saludos

Imadia dijo...

Muy cierto, Mar. ¿Por qué tendremos tanto temor a ser felices, a Vivir?

Te dejo un abrazo bien apretado.

Mónica dijo...

Mar, es verdad, no hay que dejar pasar las oportunidades.

Te mando un beso, amiga querida... Bsss.

Kiri dijo...

Mar: Precioso el texto y tus reflexiones al oído. El miedo nos paraliza y el tiempo es demasiado corto como para no hacer nada con él. Hay que disfrutar de las pequeñas cosas porque pueden transformarse en grandes. Un beso.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola ¡¡me encantó el blog,y este post realmente me emocionó .yo tambien dejé pasar muchas oportunidades en mi vida,y aunque en su momento me dolió hasta el alma por eso,todo tiene un significado en esta vida,y nada sucede en vano.Pasaré seguido a visitarte.
Besos desde argentina
Marisa

Anónimo dijo...

Mar, me siento dichosa de haber conocido tu casita, la he recorrido y he encontrado calor y color; Llena de hermosas reflexiones, pero las que más me llegaron, fueron. "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"
"Recordar es fácil para el que tiene memoria; Olvidarse es difícil para quien tiene corazón"
Te abrazo con todas las fuerzas de mi corazón...

 
Abril 2008 | Diseñado por anita