SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

martes, 29 de marzo de 2011



Era un gran mago que todo lo podía, de fuerza y poder extraordinario. Un día, en su camino vio a un pequeño, al verlo se dijo a sí mismo :

--"Haré algo bueno por él".

Sus palabras se dirigieron entonces al frágil ratoncito :

--"Has pasado por mi camino, en premio, ya no serás más un ratón , serás la más bella de las mujeres, la más talentosa, la más llena de todas las virtudes."

Dicho esto, con un breve ademán, la convirtió, según su propósito, en una bella doncella. Una vez hecho esto le dijo :

--" Ahora, ¿qué deseas ?, pídame lo que quieras, mi fuerza y mi poder es grande. Dime qué es lo que deseas, que yo te lo concederé.

La doncella respondió :

--"Quiero casarme con el ser más poderoso de la Tierra".

El mago respondió :

--"Te casaras con el Sol, él es quién da Luz y Calor al planeta."

El Sol respondió :

--"¿Qué tanto es mi valor y mi poder que una simple nube puede cubrirme y quitar mi calor ?"

EL mago reflexionó y dijo :

--"Es cierto, entonces, será con las nubes que son capaces de tapar al sol, que nos dan la lluvia para que crezcan los campos, con el agua que es indispensable para la vida".

Más el ser de las nubes respondió :

--"Tanta es mi fuerza y mi importancia, que el viento, solo, me

mueve a su antojo".

Nuevamente el mago pensó :

--"Es cierto, te casaremos con el viento".

El viento, habiendo escuchado dijo:

--"Tanta es mi fuerza, que una montaña me detiene y no puedo pasar a otro lado, me estrello contra ella, y más no puedo avanzar".

El mago se quedó razonando nuevamente:

--"¡ Ya sé !, te casarás con el espíritu de la montaña, nadie la mueve".

A lo que la montaña respondió:

--"No soy el más poderoso de la Tierra... ¿Qué tanto es mi valor, que un simple ratoncito me roe las entrañas, y hace su madriguera dentro de mi ?"

Comprendiendo el mago la verdad de todo lo anteriormente dicho, y sin decir más, volvió a su forma original a la que antes era una ratoncita. Luego la observo alejarse con el ratón que roía las entrañas de las montañas y comprendió el mago:

--"Nadie es más fuerte y nadie es mejor,Cada uno tiene su importancia,en las múltiples manifestaciones del ser."

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:

No pretendas ser otra persona de la que realmente eres,
esfuerzate en ser tu mismo, en modelar cada una de tus virtudes,
y disipar cada uno de tus defectos.

Solo asi estaras conten@ con la persona que realmente eres,
con aquella que siente satisfacciones en cada uno de sus esfuerzos,
y aquella que siente la necesidad de avanzar en cada uno de
sus retos...Se tu mimo porque tu esencia es tu ser.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto. La Naturaleza es un sistema complejo en el que el secreto es que cada elemento tiene su importancia, ni mas, ni menos. Todos tenemos nuestro poder aunque no nos lo parezca.

Kike dijo...

--"Nadie es más fuerte y nadie es mejor, Cada uno tiene su importancia,en las múltiples manifestaciones del ser."
Que gran verdad, Mar, que útil que es lo que escribes.
Coincido con Nerea cuando dice que todos tenemos nuestro poder aunque no se vea.
Un beso grande
y gracias por lo escrito.

Lauri Torres dijo...

Es tan cierto esto de que cada uno tiene lo suyo, todos somos tan importantes y no mejore ni peores, pero cuántas veces intentamos ser otra cosa, ser otra persona y sólo con la intención de agradar a los demás.
Muy lindo lo que escribeS Mar.
Gracias por deleitarnos con tan lindas reflexiones.
Un abrazo!

escuchando palabras dijo...

Bello relato con una hermosa moraleja, besos

Anónimo dijo...

La primera vez que leí este cuento con moraleja fue en el colegio y me encantó. Una gran lección enseñada de forma amena. Gracias por traerme tan grato recuerdo. ;)

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, nadie podrá hacernos mejor de lo que nosotros mismos somos capaces..

besitos Mar
Oscar

 
Abril 2008 | Diseñado por anita