SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

jueves, 24 de marzo de 2011



Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable. el hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto... la horca!!!!
El Juez, también complotado, cuidó, no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado :"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida".
Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y, cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente. sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente:
Pero , "Qué hizo? "Y ahora ? "Cómo vamos a saber el veredicto?"
Es muy sencillo -respondió el hombre - Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con rezongos y bronca mal disimulada, debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: SEA CREATIVO. CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USE LA IMAGINACIÓN.


En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
Albert Einst
ein

Mar te dice al oído:

Los momentos de crisis y angustia nuestra
imaginacion agudiza los sentidos,
por eso nunca dejes de imaginar,
puede que algún día...esto cambie tu vida.


7 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Fluyamos para encontrar una salida, besitos

Luismi dijo...

Vuela! vuela para escapar de los problemas!! porque los humanos sí que pueden "volar" =D

Unknown dijo...

buenisimo!!

un beso Mar
Oscar

Kike dijo...

El día que se acabe la fantasia se termina el mundo.
Es tan importante la imaginación como la vida real misma, en realidad no se si hay un límite entre la realidad y la fantasia.
Me permito recomendarles una película que justamente trata este tema ( cada vez que puedo la vuelvo a ver) "The NeverEnding Story" o "la historia sin fin" o "la historia interminable", tiene mas de 25 años, creo que deberían pasarla en las escuelas, es en defensa de la fantasia, parece una historia para chicos pero en realidad lleva un mensaje para los grandes.
Buda decía que todo es ilusión.
Un beso Mar
Gracias

Estela dijo...

uffffffffffff!!!! estas leyendas me hacen ver que todo es importante a su justa medida ^.-

Unknown dijo...

Interesante historia y ademas, esa frase de Einstein me encanta, me parece algo muy importante a tener en cuenta. Y Kike... gran pelicula la que recomiendas, que precisamente, trata de lo que dices... de no olvidar nunca la fantasia y el poder creativo que tenemos.

jairo F.Quindós dijo...

muy buena salida, la verdad que si aveces pensasemos más tendriamos mejores soluciones para salir airosos de situaciones en las que aparentemente nos vemos acorralados un abrazo mar desde mis mundos y feliz cumple

 
Abril 2008 | Diseñado por anita