SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

viernes, 23 de julio de 2010




En Persia se cuenta la historia del gran Manú, Shah Babas, en cuyos dominios no se ponía el sol, que reinó con todo esplendor, tenía fama dejusto y le encantaba mezclarse con el pueblo, pasando desapercibido para compartir y dar solución a sus problemas.

En cierta ocasión, se vistió de pobre y al pasar por la cocina observó en un rincón una angosta puerta para él hasta entonces desconocida. Descendió el largo, lóbrego y húmedo trecho de escaleras que conducía a un sótano, de reducidas dimensiones y calor asfixiante, en el que un carbonero sentado en un montón de cenizas, atendía la caldera de palacio. El Manú se sentó a su lado y comenzó a hablar. Llegó la hora de comer y el fogonero sacó un sucio pan moreno y áspero y una jarra de agua. Se sentaron a comer y beber. El shah se fue, pero continuó visitándolo con frecuencia, movido por la compasión que sentía por aquel hombre solitario.

Amablemente le dio consejo y el pobre le abrió todo su corazón y amó a aquel amigo tan bondadoso y sabio pero tan pobre como él. Finalmente, el Manú pensó: ” Este hombre que vive permanentemente recluido en el sótano, cumpliendo de forma abnegada con su trabajo, con total aceptación de su destino y sin que una sola queja salga de sus labios, merece una gran recompensa. Le diré quién soy a ver qué presente me pide.”

Le dijo pues:

Crees que soy pobre, pero soy tu Manú, el Shah Babas, pídeme lo que quieras.

El gobernante esperaba que le pidiera algo grande, pero el hombre se quedó sentado, inmóvil, petrificado, mirándolo con amor y asombro.

Entonces el Manú le dijo posando una mano sobre su hombro:

¿No entiendes? Te puedo hacer rico y noble, puedo poner una ciudad en tus manos, te puedo hacer un gran gobernador: ¿No tienes nada que pedir?

El hombre respondió amablemente:

Sí, mi señor, he entendido. Más no entiendo cómo tu que gobiernas más de 3.000 por 10.000 mundos y varios soles, mandas sobre billones y trillones de seres y eres el encargado de crear un nuevo mundo para afrontar mejores tiempos, puedes haber salido de tu palacio y tu gloria para sentarte conmigo en este lóbrego cuchitril, comer mi tosca comida y preocuparte por si estoy feliz o apenado. Ni tú mismo me puedes dar nada más valioso. A otros les puedes otorgar ricos presentes, pero a mí me has dado a ti mismo; lo único que te puedo pedir es que nunca me quites este regalo de tu amistad y de tu amor”.

La emoción que embargaba su espíritu enmudeció sus palabras y desde el fondo del corazón brotó un “gracias” e inclinándose en señal de respeto depositó a sus pies dos brillantes lagrimas.

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA.

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:
La riqueza del hombre no está en sus bienes ni en sus riquezas, la riqueza del hombre está en la grandeza de su alma y en su noble corazón..

Recuerda esto: No desprecies a nadie; porque hasta un átomo..da sombra.


5 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Un precioso relato con un gran mensaje en su interior. Me ha gustado mucho tu blog, agradezco tus visitas y comentarios en el mio, es un placer haberte encontrado. Sigue asi de bien, alegras a quien te visita.
Un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

msgica....como todas tus historias...
pero siempre siempre. me quedo con lo que tu nos dices al oido...


un besoooo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Penelope-Mar, tienes un blog lleno de ternura, la que queda poca en estos días que vivimos y la música que acompaña a esas sensaciones.....y jamás quiero vivir a la somra, así que no despreciare.

Una pregunta, ¿vos conoces al bloggero AZPEITIA??, debe ser una persona extraordinaria y su lugar debe ser de película, por las fotos que me mando y por lo que él me conto....

Un abrazo de oso.

PD: éxito en el concurso.

Alberto Zambade dijo...

Te lo digo al oído suavemente Mar:

Ya publiqué mi libro, espero que no te quedes sin él. Me gustaría que fuera también tuyo.

Un abrazo fuerte!

te espero en mi espacio hay encontrarás la información para descargártelo.

besos!

Estefanía dijo...

Hola! He tardado un poco en venir,no?. Buen cuento, aunque demasiado idílico para éstos tiempos en los que nadie vale por si mismo a ojos de los demás (que me lo digan a mi)...me quedo por aquí para leerte de nuevo, me viene bien leer algo que se salga del tema "negocios" y si son unos bonitos cuentos y poesías como las que nos traes mejor que mejor!

 
Abril 2008 | Diseñado por anita