SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

domingo, 29 de marzo de 2009


Cuando ella nos solicita que paguemos debemos hacerlo no solo valorando lo que hoy tenemos y no sopesamos de lo que antes carecíamos, y en estos momentos ya no reflexionamos en ello.

Un día la vida tomo la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla del bosque vio una cabaña, entro y encontró allí a un hombre pobre, enfermo de elefantiasis: todos sus miembros estaban hinchados y tan deformes que se movía con mucha dificultad.

¡Oh! ¿ Que venturosos vientos te trajeron a mi ?. ¿Quien eres tú?
Dijo el enfermo.

Soy la vida, respondió el caminante. Algunos me reconocen cuando llego, pero no cuando vuelvo. Yo voy y vengo,; volveré por estos lugares dentro de siete años.

¿Pero porque gimes tanto?

Tengo una enfermedad horrible; a destruido mi aspecto humano y me ha quitado la alegría de vivir. Ya no puedo mas.

Si quieres dijo la vida te curo. Pero tu me olvidaras.

¡No! Le aseguro el enfermo. Guardare eternamente en mi memoria a quien me cure y le estaré agradecido para siempre.

La vida esparció un polvo misterioso sobre el enfermo, y este quedo curado como por encanto. La vida siguió su camino y enseguida llego a la cabaña de un leproso.

Bendito tu que vienes a mi exclamo el leproso al ver al hermoso joven.

¿Puedo saber tu nombre?

Yo soy la vida, dijo el recién llegado. Algunos me reconocen cuando llego, pero no cuando regreso. Voy y vengo. Volveré por estos rumbos dentro de siete años. Puedo curarte ¿ pero te acordares de mi?.

No te olvidare mientras vivía dijo el leproso.

La vida lo curo y siguió su camino.

Al llegar a una aldea se encontró con un ciego que buscaba el camino con un bastón cuando oyó pasos, se detuvo y pregunto:

¿ Quien va? ¡ cuidado con este pobre ciego ¡

Yo soy la vida. Algunos me reconocen cuando llego, pero no cuando vuelvo. Cuando llego, curo también al ciego y desapareció.

Pasaron los años, y a su tiempo, como lo había prometido, volvió, pero esta vez oculto bajo la figura de un ciego. Era tan tarde cuando llego ala cabaña del ciego que había curado. Toco la puerta. No estaba, pero le abrió su esposa.

Tenga piedad de este pobre ciego dijo la vida. Conozco a su esposo ¿ me puede dar un refresco mientras lo espero? Me basta con un poco de agua.

Mi esposo es un verdadero tonto refunfuño la mujer. Trae a casa a cuanto pobre se encuentra. Puso un poco de agua sucia en una vieja jícara y se la ofreció de mal modo al falso fuego. Por fin llego el señor de la casa, y la vida se dirigió a el.

Estoy de paso dijo, ¿puedes darme alojamiento hasta mañana?

El hombre murmuro algo, después extendió una estera en la esquina de la cabaña y dio al ciego un puñado de cacahuetes.

Cuando despunto al alba, la vida llamo a su anfitrión y le dijo: ¿ no te dije que algunos conocen a la vida cuando viene pero no cuando regresa ? Tu no me has reconocido, porque la ceguera porque la ceguera se ha quedado en tu corazón y volverá también a tus ojos.Dijo esto y salió dejando tras de si una polvareda. El hombre volvió a ser ciego, como siete años antes.

Cuando la vida llego a la cabaña del antiguo leproso se cubrió de una lepra tan horrible que la seguían enjambres de moscas. Toco la puerta, pero aquel hombre, viendo al leproso no lo dejo entrar y rehusó darle de comer porque estaba demasiado sucio.

Te lo había dicho, le recordó el caminante, algunos conocen la vida

Cuando viene pero no cuando regresa dijo, y se marcho, dejando tras de si un reguero del misterio polvo. El hombre ingrato se cubrió de nuevo de tanta lepra que la carne se le caía a pedazos.

Cuando llego a la cabaña del antiguo enfermo de elefantiasis, la vida se hincho los miembros de tal modo que a duras penas podía caminar. Se asomo a la puerta y dijo: Buen hombre, un poco de refresco por caridad. Adelante Entra dijo el hombre, apresurándose a ayudar al fingido enfermo. O que desgracia. Tan joven y tan enfermo. Yo también, hace tiempo, tuve esa fea enfermedad, pero paso por aquí un buen hombre y me curo. Quizá..

Y mientras hablaba puso a cocer un plato de arroz, dijo el enfermo nueces y una jícara llena de leche fresca; después preparo un asado de carnero y se ocupo de cuidar al enfermo. En la mañana, la vida se presento como el joven hermoso que era i dijo: tu has reconocido a la vida también a su regreso. No olvidas los beneficios recibidos y sabes socorrer a quien sufre lo mismo que tu has sufrido. Por eso permanecerás sano y gozaras de prosperidad. El hombre quiso hacer un regalo a la vida, unas vacas. Pero el joven se lo agradeció diciendo:

No tengo necesidad de riquezas. Quiero que recuerdes una cosa importante: La vida puede cambiar y traer hoy bienes y mañana males, pero con frecuencia depende de ustedes hacerla mejor o peor.

La vida nos ha entregado a muchos una oportunidad, debemos aprender a aprovecharla, pero debemos siempre saber cuando se presente a cobrar, ser lo suficientemente agradecidos y pagarle eso que tenemos, que la propia vida nos dio.

Tratemos de poner lo mejor de nosotros siempre con todos . principalmente con la familia para que el día que no estemos aquí, dejemos recuerdos lindos y que nos extrañen con cariño.

Mar te dice al oído:

Dicen que todo lo que ocurre sucede por una razón..
La vida hay que aprovecharla tal y como viene,
con sus malos y buenos momentos, pero saber aprovechar
cada uno de ellos, de los buenos quedarnos siempre con su
recuerdo, y de los malos aprender de ellos...
Las oportunidades solo se presentan una vez
y de nosotros depende aprovecharlas en esta vida...

22 comentarios:

animsai dijo...

La vida...nunca sabria hablar de ella...

Me ha gustado el relato, pero mas me ha gustado lo que me ha recordado..

Un dia tu llegaste, te quedaste y desde ese dia nunca te he podido olvidar, sigo aqui a tu lado, siempre que me necesites!

Cuidate preciosa!

Miles de besitos

Iradai dijo...

Me encanta siempre lo que dices al oído en tus entradas, son palabras llenas de sabiduría y que transmiten mucho.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mar

Es cierto lo que dices. Lo bonito no es sólo lo que nos cuentas como resumen, sino cómo buscas la narración adecuada para cada uno de los mensajes que nos quieres transmitir.

Genial como siempre.

Muchos besos guapa

LUNA dijo...

Emocionante relato...me ha hecho llorar al recordar algunas cosas, si estoy de acuerdo contigo y pienso que todo sucede por algo, quiza lo bueno no lo sabemos apreciar por que no le damos importancia, parece que tiene que ser natural que suceda... en cambio lo malo, siempre nos preguntamos porque a nosotros,todas las cosas que nos van sucediendo a lo largo de nuestra vida...y nos damos cuenta que si han sucedido ha sido por algo, a veces la vida te para, simplemente para hacerte refexionar.
UN BESITO DE LA OTRA LUNA...LLENO DE ESTRELLITAS.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo preciosa historia me gusto mucho y si las cosas no suceden porque si
un beso desde mi Luna

Dani.. dijo...

Hermosa reflexión

Me añado a tus palabras.
Mi abrazo.
Dani..

creaciones un zapatito de cristal dijo...

puedo caminar al son de tu melodia el corazon te palpita besitos maria

Paula dijo...

Todo sucede por una razón, eso dicen los entendidos.

Yo también creo que a partir de una edad la vida deja de darte cosas para empezar a quitártelas, y es ley.

Por eso estamos obligados a agradecer cada día lo que se nos brinda y a disfrutar de ello. Ser conscientes de lo que nos cuesta y consecuentes con nuestros deseos.

como siempre, muy instructivo.

Sandra Figueroa dijo...

Pienso que si, todo sucede por alguna razon y para algo. Besos, cuidate.

paladeando momentos dijo...

Preciosa historia,de vida,razon,sentimientos
bssss

Angel dijo...

Todo sucede por algo...

tetealca dijo...

La vida es vella, tiene buenos y malos momentos, pero por encima de todo hay que amar lo que la vida es en sí misma, que es una oportunidad por encima de todo. Una portunidad de conocer gente, de hacer amigos,de disfrutar de la familia, de crecer como persona, de aprender, de enseñar, de sentir, etc.

Verbo... dijo...

La vida y sus experiencias es para aprender de ellas, para madurar.

(la música de fondo, es una caricia)

Abrazos.

Romu dijo...

Que mala leche tiene Vida, no? un pelin vengativo...La vida es una película, compuesta por millones de fotografías, olvidar los malos momentos, es olvidar parte de nuestra vida...y como dice alguna filosofía "para que existe un buenos momentos, deben existir los malos".
Un beso cielo.

impersonem dijo...

"De bien nacidos es ser agradecidos".
Saber dar y saber recibir...

Una buena historia para la reflexión...

Besos.

Luz dijo...

Siempre despiertas en mi, la reflexion.
Y tu musica me da paz.
Gracias por esto.

Saludos desde mi camino.

Murmullo cucarachas dijo...

La vidaaaa es como la dama de la rosa de la afoto... te promete sexo salvaje..y cuando te vas a correr como un animal porque ya has aprendido a hacerlo..vas y te mueres...

Es mejor que esto no lo lea tu familia..no...

y besos y versos... ojazosssss!!

Murmullo cucarachas dijo...

M evoy y me llevo los ojos... los pondre sobre la repisa de mi habitacion... y los haré mios este amanecer!!!...

Si ves que mañana no ves bien( valga la rebuznancia)... es solo seme..se quita chupando!!!!...

jejejejej

ves ... cuando no me miras..me salen mejor!!!!!

mas besos para hadas con bocas pequeñas y algun verso para hadas con "estrechas cinturas"...

M@R dijo...

LO QUE SUCEDE ES LO MEJOR Y POR ALGO PASA,,,

ABRAZOS,,,

eclipse de luna dijo...

Triste_vida: y ese mismo dia decidi quedarme con tu amistad porque eres una gran persona.

Iradai: muchas gracias por tus palabras,me alegro que te guste.

El ultimo samurai bancario: eso es porque mi inspiracion sois cada uno de vosotros.

Luna: me alegro que te guste.

Luna: supongo que es como dice lo esa cita,que todo lo que ocurre sucede por una razon..no lo pongo en duda.

Daniel: me alegro que te guste.

Maria: la melodia es para que no me abandoneis en este camino, para disfrutar de ese paseo con todos vosotros.

Ayla: tu lo has dicho..hay que disfrutar de lo que nos ofrece cada dia la vida.

Poetiza: estamos de acuerdo..

Paladeando momentos: es lo que intento transmitir con cada una de ellas...muchos sentimientos.

Angel: tienes razon..

Tetealca: hay que disfrutar de todos esos momentos mencionas y nos ofrece la vida..dejarlos pasar seria injusto para cada uno de nosotros.

Verbo: la vida es ese libro que se va aprendiendo de poquito a poquito..me alegro te guste la musica.

Romu: es que todas las citas tienen encerradas una gran verdad, como esa que nos has dejado.

Impersonem: yo agradezco cada una de tus visitas y comentarios.

Luz: me alegro que sea asi.

El murmullo de las cucarachas: mejor mejor que no lo lean..ah y devuelveme mis ojos...no veo nada jeje.

Anónimo dijo...

Siempre se aprende más de los malos momentos que de las victorias...
Los momentos de enfermedad te enseñan a ser fuerte a no rendirte, a luchar sin descanso y sobretodo a valorar cuando estabas bien y no lo apreciabas... Y te demuestran que no estás solo, que hay mucha gente que te apoya y te quiere de verdad... Cosas que antes tenías igual pero que quizás no valorabas...
Y lo mejor de todo eso es que aprendes a ser mejor persona más solidaria, y si alguien más pasa por lo mismo que tu has pasado, le ayudas aunque ni siquiera la conozcas...
Besitos.

Anónimo dijo...

en todo eso tienes mucha razon.Mar sin comentarios,besos de adenita

 
Abril 2008 | Diseñado por anita