SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

jueves, 2 de octubre de 2008


10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR

1. LA ACTITUD • La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. "Nada como una sonrisa…" Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…" Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS: Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...

9. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!!Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque "Querer es poder\". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!

Autor: desconocido

Mar te dice al oído:

Supongo que para vivir mejor no hay nada mas
que estar agusto con uno mismo...
A gusto con tu actitud, tu cuerpo,
disfrutar del momento, amar nuestra propia imagen,
proponernos unas metas..y por que no? pensar que somos
capaces de realizarlas...
Por supuesto poner una sonrisa cada dia a la vida,
disfrutar de nuestras relaciones e intentar conservarlas..
Pedir perdon en el momento justo,
dar mucho cariño, es la unica manera de recibirlo
y tener fe en nosotros mismos...
Porque....la vida es un sueño y estamos para vivirla y realizar los sueños.

35 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Totalmente de acuerdo mi "hadita" con todos los puntos que expones y te falta uno:pensar siempre en positivo(jajajjajaaj...cómo iba a faltar???)...
Muchos besotessssssss y felice3s sueñosssssss!!!

mia dijo...

Genial,verdaderamente

genial!!!

♥♥♥besos♥♥♥

Juani dijo...

Hoy sobresaliente en tus post y tu reflexion es perfecta
saluditos

Yedra dijo...

Me encanta este decálogo, deberíamos todos tenerlo enla mesilla, pero, buf, lo veo un poco utópico.
Un beso M@r
Yedra

Albalvcor dijo...

Para vivir mejor sólo hace falta que cada día, cuando te levantes, vayas al baño, te mires en el espejo y veas a la persona más importante de este mundo.... una persona que sabe que es perfecta y que en su sencillez reside esa perfección..... lo que piensan los demás no es más que una opinión, que la mayoría de las veces puede ser obviada.

Un abrazo

Chechu dijo...

Me quedo sobre todo con la 7: las relaciones y la 10; la fe. Con todo eso se puede llegar a cualquier sitio. Saludos

malena dijo...

Mar, no me dijiste nada nuevo pero, sí me recordaste un montón de preceptos que, si bien no había olvidado, un poco los había abandonado... No sé si se llega a entender lo que quiero decir...
Y siempre es hermoso escucharte hablar en mi oído.
Un beso grande.

Sendieva dijo...

Mar cariño, resulta tan hermoso leerlo, tan fácil realizarlo… ¿porqué luego no es tan fácil?, sería maravilloso, conseguir sentir y pensar así siempre…

Besos…

misticaluz dijo...

Pues si! Te dejo un abrazo

Eso dijo...

Ole ole oLe ....

Y que de vez en cuando se cumplan los deseos para poder regalar la sonrisa por que una , tan solo una de esas estrellas se materialice en viDa!!!


Abrazos beL`lA


__________________________kroket

chicochuc dijo...

No me he podido centrar en el texto porque el disenyo de blog me ha dejado estupefacta (ahora me lo releo). Cuanto arte!
Soy nueva por aqui, pero volvere!!
Besos

Sandra dijo...

Tu lo has dicho, para vivir bien, lo mejor es estar a gusto con uno mismo, aceptar como somos y chimpun.

Feliz finde guapa.

Yaciretá dijo...

pues si pero, a veces, es lo dificil no olvidar siquiera una no...?

Ven a verme un día de estos. Ya me conoces, pero aunque sigo siendo la misma, a l que de vez en cuando visitas, ahora tambien soy otra...

un beso, guapa!

Reales dijo...

La verdadera grandeza del perdón está en darlo cuando nadie te lo ha pedido.
Mil besos

eclipse de luna dijo...

Melocoton: tu eres la que traes siempre ese positivismo...me encanta tenerte por aqui.

Mia: me alegro que te guste.

Juani: siempre digo lo que me habla el corazon, unas veces las palabras seran acertadas otras no tanto. Me alegro que te guste.

Yedra: con lo facil que seria llevarlo a cabo si pusieramos un poquito de nuestra parte cada dia verdad?..

...: totalmente de acuerdo contigo, un 10 para ti.

Chechu: creo que siempre se puede llegar alli donde nos propongamos..

Malena: te entiendo perfectamente, a veces las cosas mas insignificantes son las que pasan desapercibidas, con lo facil que seria llevar a cabo todo esto.
El placer el mio por tus visitas, gracias.

Sendieva: a mi me encantaria hacerlo...

Beatriz: otro enorme para ti.

Kroket: ojala sea asi...

Chicochuc: muchas gracias por tus palabras, espero verte prontito.

Sandra: creo que es lo mas acertado..

Yacireta: vuelo hacia tu espacio...

Reales: totalmente de acuerdo contigo, aunque no siempre lo llevemos a cabo, a veces nuestro ego se interpone.

Vitalnn dijo...

mientras que existe un sueño se recorre un camino..

Un besito y buen fin de semana.

shin dijo...

Para vivir mejor el respeto hacía uno mismo y los demás es primordial

abrazos y pasa buen finde

Em dijo...

Hermoso decálogo, si pusiéramos en práctica realmente al menos la mitad de esos puntos, seríamos felices...

Que tengas un buen fin de semana!!

Un beso

Angel dijo...

cualquier cosa puede ayudar para vivir mejor, y esos secretos son del todo acertados...

Anónimo dijo...

Me encanta...

Ser feliz es una eleccion, es quererte, es querer,

Te agradezco mucho este post, me has recordado lo que es ser feliz.

Besos dulces de luna

Verbo... dijo...

Me quedo en el intento de conservar las relaciones.

Un beso ♥

M.

María dijo...

Bellos y muy positivos consejos, que debemos seguirlos a la práctica, me parece un post muy positivo, yo te digo al oído, que intentemos disfrutar del momento como si fuera el último instante, siempre con amor.

Un besazo y feliz fin de semana.

Elvira Carvalho dijo...

Absolutamente de acordo com o autor.
Obrigada por partilhar um texto tão bonito.
Deixo-lhe aqui um poema de Cecília Meireles de que muito gosto.

A arte de ser feliz

Houve um tempo em que minha janela se abria sobre uma cidade que parecia ser feita de giz. Perto da janela havia um pequeno jardim quase seco.

Era uma época de estiagem, de terra esfarelada, e o jardim parecia morto. Mas todas as manhãs vinha um pobre com um balde, e, em silêncio, ia atirando com a mão umas gotas de água sobre as plantas. Não era uma rega: era uma espécie de aspersão ritual, para que o jardim não morresse. E eu olhava para as plantas, para o homem, para as gotas de água que caíam de seus dedos magros e meu coração ficava completamente feliz.

Às vezes abro a janela e encontro o jasmineiro em flor. Outras vezes encontro nuvens espessas. Avisto crianças que vão para a escola. Pardais que pulam pelo muro. Gatos que abrem e fecham os olhos, sonhando com pardais. Borboletas brancas, duas a duas, como refletidas no espelho do ar. Marimbondos que sempre me parecem personagens de Lope de Vega. Ás vezes, um galo canta. Às vezes, um avião passa. Tudo está certo, no seu lugar, cumprindo o seu destino. E eu me sinto completamente feliz.

Mas, quando falo dessas pequenas felicidades certas, que estão diante de cada janela, uns dizem que essas coisas não existem, outros que só existem diante das minhas janelas, e outros, finalmente, que é preciso aprender a olhar, para poder vê-las assim.

Cecília Meireles

Um abraço e bom fim de semana

vulcano dijo...

Para vivir mejor solo hace falta aprender a ser libre.
Soy libre como el Mar.

Besos,

Vulcano.

KALISTA dijo...

Por ahí parar, y mirarse hacia adentro, y darse un respiro de tanto ajetreo diario, hace bien.... detenerse muchas veces es avanzar....
Un abrazo y buen fin de semana.

BETTINA PERRONI dijo...

Ser nuestro propio mejor amigo, querernos y valorarnos es esencial para ser felices... Solo así, aceptándonos como somos, siendo honestos, tolerantes y humildes podremos vivir en armonía con los demas.

Me encantaron tus consejos Mar... un placer venir a leerte :)

Nacho dijo...

Fe en uno mismo y en Dios, hadita, en Dios.

Mar y ella dijo...

La música elegida,la reflexión que nos muestras,y tus palabras siempre dulces y tiernas hacen esta venida un veerdadero placer...
Un abrazo
Mariella

Rodolfo N dijo...

Realmente este escrito , la bella música y un día de sol que se asoma, son todos un bello aliento directo al corazón...
Besos y buen fin de semana!

jose carlos dijo...

Muy bonito lo que escribes, que tengas un feliz fin de semana. Un beso desde Santiago de Compostela.

Sandra Figueroa dijo...

Cuanta verdad en esta reflexion. Hay que ponerla en practica porque no he practicado el perdon ultimamente, un beso amiga, cuidate.

JP dijo...

Muy de acuerdo Mar.
Muchas cositas si las aplicarámos todo sería más fácil.
Beso

Anónimo dijo...

Te he descubierto mientras navegaba y lo asemejo a un viaje que hizo un novelista frances que visito Florencia. Durante su estancia quedó maravillado por la belleza alli encontrada. Los medicos le diagnosticaron "sobredosis de belleza" y desde entonces se conoce a ese sintoma como Sindrome de Stendhal, dado que el novelista se llamaba asi...
Te he linkeado en mi blog dado que asi sera mas facil que otros puedan disfrutar de este sintoma tan maravilloso que es perderse en tu blog.
Un saludo desde mi humilde blog al que siempre que quieras seras bienvenida.
Nos leemos

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Llego a ti por casualidad, a trevés de un comentario que dejaste en le blog de una amiga. Y me alegro de descubrir un interesante mundo compartido bajo tu personal visión.
Me ha gustado cunato he podido leer, y espero continuar disfrutando de los temas que expones y de tus particulares reflexiones.

Te animo, también, a pasear por mis humildes blogs: A una rosa blanca, en donde podrás encontrar mi propio sentir en sencillos poemas; y Un paseo por las nubes, en donde comparto mis sentimientos en prosa o relato. Ambos envueltos de cuanto irradia mi alma, al son de los latidos enamorados de mi corazón.

Espero gustes, pasar por ellos.

Con la intención de volver, me despido con un hasta pronto.

Saludos.

Carlota dijo...

Pues sí, hija... lo que pasa es que nos cuesta mucho pararnos a pensar el lo realmente importante... pero gracias por recordárnoslo :). Besos.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita