UNO
El se sentó a esperar bajo la sombra de un árbol lleno de flores color lila.Pasó un señor rico y le preguntó: ¿Joven, qué hace usted aquí, sentado bajo ese árbol, en lugar de trabajar y ganar dinero? Y el joven le contestó: Espero.
El se sentó a esperar bajo la sombra de un árbol lleno de flores color lila.Pasó un señor rico y le preguntó: ¿Joven, qué hace usted aquí, sentado bajo ese árbol, en lugar de trabajar y ganar dinero? Y el joven le contestó: Espero.
Pasó una mujer hermosa y le preguntó: ¿Qué hace usted, sentado bajo ese árbol, en lugar de intentar conquistarme? Y el hombre le contestó: Espero.
Pasó un chico y le preguntó: ¿Señor, qué hace usted aquí, sentado bajo este árbol, en lugar de jugar? Y el hombre le contestó: Espero.
Pasó la madre y le preguntó: ¿Hijo mío, qué haces aquí, sentado bajo este árbol, en lugar de tratar de ser feliz? Y el hijo le contestó: Espero.
DOS
Ella salió de su casa dispuesta a buscar. Cruzó la calle, atravesó la plaza y pasó junto al árbol florecido. Miró rápidamente al hombre...al árbol..pero no se detuvo. Había salido a buscar. Y tenía prisa.
El, la vió pasar y le sonrió. La vió alejarse hasta hacerse un punto pequeño y desaparecer. Y se quedó mirando el suelo nevado de lilas. Ella fue por el mundo a buscar. Por el mundo entero.
En el norte había un hombre con los ojos de agua. Ella preguntó. ¿Eres quien busco? No lo creo. Me voy, dijo el hombre con los ojos de agua. Y se marchó.
En el este había un hombre con las manos de seda. ¿Eres quien busco?. Lo siento, pero no, dijo el hombre con las manos de seda. Y se marchó.
En el oeste había un hombre con los pies de alas. Ella preguntó: ¿Eres quienbusco?. No. No soy yo, dijo el hombre con la voz quebrada. Y se marchó...
TRES
Ella siguió por todo el mundo buscando. Por el mundo entero. Una tarde, subiendo una cuesta, encontró a una gitana. La gitana la miró y le dijo: El que buscas te espera en un banco de una plaza.
Ella recordó al hombre con los ojos de agua. Al hombre que tenía las manos de seda. Al de los pies de alas. Y al que tenía la voz quebrada. Y después se acordó de una plaza. Y de un árbol con las flores lilas. Y de aquel hombre que, sentado a su sombra, le había sonreído al pasar.
Dió media vuelta y empezó a caminar sobre sus pasos. Bajó la cuesta. Y atravesó el mundo. El mundo entero. Llegó a su pueblo. Cruzó la plaza. Caminó hasta el árbol florecido de lilas. Y le preguntó al hombre que estaba sentado a su sombra:
¿Qué haces aquí sentado bajo este árbol?. El hombre que estaba sentado en el banco de la plaza le dijo, con la voz quebrada: Te espero.
Después levantó la cabeza, y vió que tenía los ojos de agua, le acarició la cara y se dió cuenta de que tenía las manos de seda. La invitó a volar con él y ella supo que tenía también los pies de alas.
"Cuantas veces recorremos el mundo buscando lo que necesitamos, a veces, la distancia parece nuestro mejor aliado para la solución de nuestros problemas. Como en el cuento salimos de nuestras casas tan ciegos,que pasamos por encima de la felicidad que estamos buscando, sin darnos cuenta".
Mar te dice al oído:
Hacía tiempo que una reflexión no me calaba tan hondo, me ha parecido preciosa...Y es que tiene mucha razón,a veces insistimos en buscar la felicidad sin darnos cuenta, que la tenemos al lado...
Hacía tiempo que una reflexión no me calaba tan hondo, me ha parecido preciosa...Y es que tiene mucha razón,a veces insistimos en buscar la felicidad sin darnos cuenta, que la tenemos al lado...
28 comentarios:
Es cierto.. a veces nos lanzamos a recorrer el mundo, cuando a lo mejor lo que buscamos lo tenemos aquí al lado.
Pero como diría Einstein: "todo es relativo", pues si recorres la distancia, y luego no te vuelves a ir... ahora lo tienes al lado, no?? (uy, que rebuscado!!).
Un besito y una gerbera, y que ese arcoiris muestre siempre todos los colores para tiii, al igual que seguro los muestras todos a "tu latido".
el que busca encuentra
Precioso, Mar. Me ha emocionado este post. Menos mal que se dió cuenta a tiempo. A veces, nos damos cuenta demasiado tarde. Un beso.
La manía de complicarnos, si todo resulta mucho más fácil...
Un beso. Marea@
Muy buenos días mi "hadita guapetona"...qué tal de "finde"???...
La verdad es que sí,que nos gusta mucho "complicarnos" la vida y no ver las cosas que tenemos al lado,pero...
Muy bonito "post" como siempre guapetona,un besote muy grandeee!!!
Ya lo dice un gran refran Lo realmente importante es invisible a los ojos, así que hay que mirar con el alma y seguir los susurros del corazón...Maravilloso Lugar
EL QUE ESPERA DESESPERA Y ESPERANDO SE QUEDA,,,
A VECES PASAMOS LA VIDA ENTERA BUSCANDO LO QUE YA TENEMOS Y SOMOS CIEGOS,,,
UN ABRAZO,,,
Hola Mar,
Y es tanta nuestra insistencia por seguirla buscando en los lugares equivocados que no vemos, nos cegamos, mientras que ella está solo a lado nuestro.
Muy lindo, me gustó el widget nuevo que tienes con tus post recientes.
Buen inicio de semana.
Un abrazo y beso.
Es que realmente es una reflexión profunda..y tán simple a la vez....en demasiadas ocasiones para ir a la casa del lado damos vuelta la manzana...
Un abrazo...
Mariella
¡Que bonitoooo! Me ha encantado.
La de vueltas que damos a las cosas, y lo difícil que las hacemos a veces, con lo simples que pueden llegar a ser. A veces, lo tenemos todo al alcance de la mano, pero giramos y giramos sin darnos cuenta, de que sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, para conseguir nuestra felicidad. Como siempre, precioso susurro, Mar. Besosss
"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar..."
La espera bien puede ser , a veces, una búsqueda y la búsqueda una espera...
Abrazos
hola mar , vine varias veces a visitarte y no he podido entrar a tu blog , carga todo pero queda en blanco los post.
que bella reflexion , aveces deceamos lo ajeno y no vemos lo maravilloso que tenemos a nuestro lado
que tengas un lindo lunes
besitos
Holass me trae aquí el blog de Letizio Pantoja. Me parece muy ameno este blog sobre todo el diseño (jajajaja me suena, me suena...) Por cierto no tenéis el logo contra la pederastia, Por qué?
Besosss
Buenos días de martes!!!!!...pues lo "arreglarías" pero ahora ya no escucho nada jajajajajaj(pero que pesada que soy xD xD!!!).Un besote muy grande para mi "hadita"...Muaccccccccccccc!!!
Como dijo Javier Cid todo es relativo, yo creo que hay veces que salir a buscar es de valientes, porque muchas veces nos conformamos con lo que tenemos a sabiendas de que podemos encontrar algo más.
No lo sé me parece un tema complicado y que lo fácil es decir que tenemos cerca lo que nos hace felices pero no siempre es así.
un besito mar
Hola
Muy cierto....Precioso el post,me gusto mucho.
Un beso
Nyki
Rapidamente paso para dejarte un beso
Que bonita metáfora me ha encantado!! volveré a visitarte.
Petonets
hola!!!!
mar amiga disculpame por no venir segido pero estoy trabajando en un banco y no me queda mucho tiempo
lindo magico
lleno de paz
un beso enorme
Lo peor es que cuando somos conscientes de lo necios que hemos sido,normalmente también nos damos cuenta de que ya es demasiado tarde.
Y se nos queda una cara..
Besos Mar
Es muy romántico, demasiado como para que pase en la realidad.
Saludos.
Javier: ese arcoiris, cada dia brilla mas.
Amor: solo hay que buscar..
Carlota: como tu dices, a veces es demasiado tarde..
Marea@: a veces el ser humano es asi de complicado.
Melocoton: gracias a ti solete por venir y por tus palabras.
Letizio: me quedo con tu refran, gracias por la visita.
M@r: es bueno mantener siempre los ojos bien abiertos..
Rammses: me alegro que te guste, gracias por venir siempre a este eclipse.
Mar y ella: cuanta razon llevas en tus palabras.
Susana: me alegro que te guste..
John doe: como siempre tan acertadas tus palabras.
Ana r: me gusto lo que dijiste, me dio que pensar.
Silvia: lamento los problemas del blog, gracias por estar ahi siempre.
A por carne: no lo tengo porque no lo vi por ningun blog, gracias por venir.
Melocoton: ya esta arreglado, creo ja ja.
Xavi: tienes razon un poquito complicado es, porque no siempre es tan facil...
Nyki: me alegro que te guste.
La mami: gracias por ese beso solete, otro para ti.
Veina: estas invitada para cuando quieras volver, un placer tenerte por mi eclipse.
Gabriela: tranquila estas mas que disculpada.
Max: tienes razon, por eso siempre hay que procurar que nunca sea demasiado tarde.
Julieta: tienes razon, pero una es asi de romantica, no tengo remedio je je.
Lindo post Mar.
Creo que es mejor encontrar que buscar y es mejor caminar por la vida que sentarse a esperar.
Un abrazo con cariño
A veces no queremos ver que lo que tenemos cerca es lo que más queremos. ^_^
Besotesssssssssss
Sí, a veces lo que sucede es que queremos que aparezca la persona tal y como nosotros la soñamos, la queremos, cegándonos a posibilidades que tenemos muy muy cerca.
Qué hacer? La vida al final nos lo demuestra, salvo que no en todos los casos la historia termina tan feliz como ésta, donde aún él la esperaba a ella.
Recibe un beso,
Ella.-
Esta historia tiene su interpretación literal también, y deberían orila al menos una vez todas las mujeres del mundo. Cuántaas veces tienen el amor de su vida al lado y van por ahí probando mientras el pobre chaval, enamoradao de ella hasta las trnacas observa como ella prueba y prueba ahsta que vuelve a él, quizá ya tarde. He visto casos reales y como el hombre que espera me sentí yo una vez.
En fin, un beso y feliz finde.
¡Buenas!
He llegado aquí por azar cuando he visto que has usado una foto de mi página, www.ganso.org. Me alegro de haber podido poner mi granito de arena tu blog, y me alegra que te haya gustado la foto, pero te pediría que pusieras una nota sobre la autoría de la imagen, o que la enlazaras a mi página.
En cualquier caso, es un placer haber llegado a tu blog.
Un abrazo,
Javier
Publicar un comentario