La percepción que tenemos de nuestro Padre varía según pasan los años:
4 años: Mi papá puede hacer de todo.
5 años: Mi papá sabe un montón.
6 años: Mi papá es mas inteligente que el tuyo.
8 años: Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años: En la época en que papá creció las cosas seguramente eran distintas.
12 años: Oh, bueno, claro, mi padre no sabe nada de eso. Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años: No le hagas caso a mi viejo. Es tan anticuado!
21 años: ¿El? Por favor, esta fuera de onda, sin recuperación posible.
25 años: Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera puesto que ya tiene sus años.
30 años: Tal vez deberíamos preguntarle a papá que le parece Después de todo, tiene mucha experiencia.
35 años: No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años: Me pregunto como habría manejado esto papá. Era muy inteligente y tenia una enorme experiencia.
50 años: Daría cualquier cosa porque papá estuviera aquí para poder hablar esto con el. Lástima que no valoré lo inteligente que era, podría haber aprendido mucho de él.
Mar te dice al oído:
Sin duda son palabras demasiado ciertas, y a veces una cruel realidad.
Os dejo una cita..
Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres.
17 comentarios:
yo sigo todavía con la vision de 4 y 5 años: "mi papa puede hacer de todo, y sabe un montón" ....jajajaja. Siempre he sentido admiración por él. Con la edad a veces se pone un poco pesadete... pero le admiro, es mi héroe.
¿En qué concepto me tendrán mis futuros hijos??
1 besito Mar.
Lo mismo se puede decir de una madre, ¿no?
Besotes Ziiipiiiiiiiiiiiiiiiii ^_^
Cierto, Mar...y cuántas veces me lo dijo mi madre: "ya tendrás hijos"...y cuántas veces me he acordado de sus palabras...y de sus actuaciones con nosotros :)...supongo que es ley de vida...y lo importante, darnos cuenta de ello, si es posible, no demasiado tarde. Un abrazo, preciosa.
Es cierto gracias porque nos haces recordar esto y es que conforme crecemos mas nos vamos olvidando de nuestros padres y como una vez me dijo mi madre: ya te daras cuenta cuando tengas tu primer hijo te olvidaras que existias solo para vos y empezaras a vivir para el...
Que bonito mar, me ha encantado.
Un saludo,
Ra
HOLA
LINDO POST MAR
UN BESO GRANDE
Primerito de todo...me encantan los pies del niñoooo!!!
y segundo, cuánta razón, yo me he dado cuenta, creo que a tiempo, de la sabiduria de nuestros padres, aprovecharé todo lo posible de ellos, de su compañía y de su cariño.
Un beso tan grande, tan grande, que cubra toda la pantalla,
muak!
Yo tengo dos hijas, Laia de 12 (cumple 13 el nueve de febrero) y María de ocho, las quiero con locura y para suerte mía, se piensan que yo puedo con todo, que soy fuerte y que estando conmigo jamás les pasará nada. Desgraciadamente la vida les enseñará que hay cosas que, aun estando yo cerca, no podré evitar, por ejemplo el primer desengaño amoroso, sé, que como todos, sufrirán y lo único que yo podré hacer es abrazarlas y seguir queriéndolas todavía más.
un abrazo
Si que es verdad, pasa exactamente igual que tu lo escribes. En fin deberiamos de preocuparnos más de nuestros seres queridos. Un beso.
hola mar:
la vida es un circulo perfecto siempre partes y llegas al mismo lugar, y se da perfectamente en tu escrito por mas que queramos dejar de lado a nuestros padres al final llegamos a ellos, algo impagable como tu dices, como tambien en quien mas podemos llegar si no son ellos ...........
cariños en mi regreso por tu espacio
rikardo
Pasé a dejarte un abrazo, excelente post :)
es cierto, supongo que en el momento en que uno tiene hijos se da cuenta como tuve que sentirse tu padre en determinados momentos.. es como una círculo..
Sí amiga...Directo al corazón...
Besos.
Muy lindo el post, y realidad pura,besotes
Sin duda, tienes mucha razón. Aunque este análisis igual es como una campana de Gauss: los niños creen que sus padres lo saben todo, igual que los ancianos.
Saludos!!
Sin lugar a dudas hasta que no eres padre no comprendes a los tuyos.
besos
Como es el ciclo de la vida y como nos va marcando las pautas y señales que no vemos. Al final el deseo de tener a esa persona con nosotros, nuestro Padre, sucumbe a la ironía de la madurez.
Para tenerlo en cuenta siempre.
Un beso nocturno, Mar.
Publicar un comentario