El sol se despedía del Imperio Tré.
El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.
El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.
- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?
La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
- Los atardeceres –respondió.
El vasallo preguntó, confundido:
- ¿No te gustan más los amaneceres?
Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré.
Y reafirmándose, exclamó:
- ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.
La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
- Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
- ¿Cosas? ¿De ti misma...? – inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.
Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:
- Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres... - ¡mira!
La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
Desconozco su autor
Mar te dice al oído:
Siempre he preferido los atardeceres si por belleza se trata,me han inspirado paz y tranquilidad cuando observo toda esa gama de anaranjados,morados... que se funden en el cielo.
Ahora con mucha más razón me quedo con un atardecer, me quedo con esos colores que me brinda la vida, colores que son recuerdos,colores que son historia....y yo quiero que tu seas parte de esa historia, de esa....Paleta de colores.
26 comentarios:
La verdad es que la paleta de colores de un atardecer, es especial...aunque los amaneceres me llenan de energía...que tengas un estupendo atardecer. Un besito.
hola mar.
A mí me gustan mas el atardecer. El motivo es que después de un amanecer viene un nuevo día, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Después de un atardecer viene la luna, la noche, el reposo, las estrellas, en definitiva mi mundo.
un saludo desde un barco perdido en un punto utópico del Mediterráneo.
Precioso querida amiga, yo también prefiero los atardeceres. Es precioso ver desaparecer el sol sentado en una playa por ejemplo. Un beso.
"Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible..."
Yo prefiero los amaneceres.
Saludos!!
Yo sin duda prefiero los atardeceres. Sirven para reflexionar, estoy de acuerdo con la ancianita. Besitos.
Suscribo su gusto y el de la anciana. Los atardeceres se dan a la reflexión.
Amiga, tem um prémio especial no Sexta-feira. Tão especial que não nomeei blogs, mas pessoas.
Um abraço
hola,,,
el amanecer, es hermoso, en el trinar de los pajaros, en la energia del descanso, en ver salir la luz del sol, en fin,,,
pero un atardecer tambien es hermoso,,,
un abrazo,,,
Comparto contigo el gusto por esos atardeceres, el fin del dia, el descando la tranquilidad..
El amanecer trae esperanzas y deseos...pero que son solo utopia..porque el tiempo pasa y llega el atardecer, que es mucho mas triste al ver que durante las horas pasadas no has conseguido lo que esperabas en ese nuevo dia. El amanecer es sonreir y el atardecer es pensar, darse cuenta y rectificar para que al dia siguiente, no vuelvas a equivocarte de la misma manera. Yo no puedo elegir entre ninguna de las dos, porque pretendo que mi vida sea un continuo amanecer que me lleve a un ocaso donde poder sonreir y darme cuenta que ese dia ha sido el mas feliz de mi vida, y que mañana, será mejor. Lastima que a veces demos la espalda al cielo porque pensamos que ese sol nos va a deslumbrar. Así perdemos la grandeza de la vida por el temor absurdo del no poder.
Es en el atardecer de la vida cuando daremos cuenta de nuestros actos a Dios, aqui no es un romanticismo es un dar cuentas de como hemos empleado los talentos qu no dieros.
Gracias por tu articulo.
A mí siempre me han gustado más los atardeceres.
No sé si tendrá que ver que soy muy dormilona.
Bss.
Yo también me dejo llevar con los atardeceres, me hacen reflexionar cuando los presencio en soledad.
En cualquier caso, es bello que nos recuerdes la paleta de colores y sensaciones que nos pueden traer, Mar. Así soñaremos un poquito más.
Un beso.
Estoy de acuerdo.
Los atardeceres siempre me han parecido magicos
Sip, a mí también me gustan más lo atardeceres, más que nada porque según que época dle año, para ver un amanecer te tienes que levntar muy temprano y uuuhhh... eso me da un poco de palo.
Un abrazo
Hola Mar, volviendo, resucitando. Es bueno a veces.
El atardecer, esos colores, esas sensaciones. Existo en ellos especialmente con los del mar.
El amanecer, un imperdible momento de la naturaleza despliega la vida con luz de auroras. Un placer...
Placer como es el leerte siempre.
Discúlpame por mi ausencia. Siempre te leo, pero hoy dejo mi huella.
Un beso nocturno.
Me gustan los amaneceres tanto como los atardeceres, es algo maravilloso poder contemplar tanta belleza junta.
Besitos mar.
hola mar tanto tiempo
como estas
tu con tu innumerables visitas como siempre felicidades
lindo post maravilloso un beso
Qué tranquilizan producen los atardeceres.
Aleteos!
Te sigo leyendo, pero sobran las palabras en tus historias.
Besitos
Hermoso escrito Mar, como artista me gusta mas los atardeceres, de igual manera para sentarme a reflexionar los atardeceres son un espectaculo increible.
Cuando se da el amanecer no piensas mucho, solo significa el nacimiento de un nuevo dia con sus propios laberintos por recorrer.
Muchos besos y como siempre un gusto leer y aprender de tu hermoso blog :)
Pues yo no lo tengo claro, hay dias que el amanecer ilumina mi vida y me da ganas de comerme el mundo. Y el atardecer es bello pero calmado, indica que el fin de la luz del día se está apagando, vienen los sueños, y los insomnios.
Saludos.
todavia me sorprende lo de la musica...I lve you mucho mucho mar!!jajaj
"A quienes les gusta el atardecer, no le temen a la muerte" Eso decía un viejo maestro. A mí me encantan los dos, el amanecer con sus colores brillantes y el atardecer con sus naranjas y rosa. Creo que es cuestión de gustos. :)
Un abrazo para tí con cariño
Me encantó esta historia y me encantó lo que dice esta anciana la verdad es que el idioma de un atardecer, es universal, encierra mil palabras y mil emociones en una imagen... todo lo que te puede decir un atardecer es increible!
Publicar un comentario