Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la vasija quebrada le habló al aguador así, diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."
El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces: "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?
Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
No lo olvides. NO SOMOS PERFECTOS.
Mar añade:
Siempre se ha dicho que la perfección no existe...aunque nosotros nos empeñamos en encontrarla..yo me quedo con todos mis defectos y todas mis virtudes ( si las hay ) siempre es bueno buscar el equilibrio en cada uno de nostros....
14 comentarios:
Muy positivo Mar, el que le veas el lado positivo a todo, eso indica buena actitud.
Eres linda, muy linda, y obvio que te veo por dentro, pues nunca te he visto por fuera...eres muy linda.
M.
La verdad Mar es que me resultaría sencillo encontrar muchas de tus virtudes porque se manifiestan claramente en tus entradas; la historia que nos traes hoy vuelve a ensalzar alguna de ellas.
Un beso.
Pues chica, yo también me quedo como soy, con defectos, virtudes y manías. o_-
Besotes guapísimaaaaaaaaaaaaa
Que cosas más bonitas te dice, eh?...XD, yo pa dar la nota te diré que eres feaaaa... que no, es broma... nunca te he visto así que nada.
Bueno, pues eso, cada cual es como es y cada cual tiene sus virtudes y defectos (alguen tendrá mas defectos que virtudes, pero bueno...xd).
Un saludo.
La perfección es un aburrimiento. En un mundo perfecto, no habría chistes, anécdotas. No se conocería a amigos por casualidad ...
Es obvio que tienes muchas grietas mar, solo hay que fijarse en la cantidad de flores que han crecido por tu blog...
Un beso linda.
¿Cómo qué no somos perfectos? Eso es porque no me conoces a mí jajajajaja es broma
Es un bonito cuento que viene a decir que todo en la vida tiene su parte positiva, la vasija rota que aparentemente no servía para nada tenía la parte positiva de que gracias al agua que iba dejando por el camino servía para que nacieran esas flores que sin esa vasija rota quizá no podrían existir.
Todo en la vida sucede y es por algo, hay que saber simplemente buscar lo positivo del aprendizaje y no quedarse en lo superficial y negativo, lamentándonos de nuestra suerte.
Besitos dulce Mar
En efecto , la perfección no existe .Y , como dice la sabiduria hindú, además, no hay corazón más hermoso que aquél que tiene marcas de heridas ya curadas...
Un abrazo
Tienes tooooda la boca llena de razon...
Lo dificil de la vida es primero aceptarse como una es...para que los demas a partir de ese momento nos vean como realmente somos
Saluditos
La perfecion solo exite en la esfera de cristal ,
en la esfera se encuentra la gente perfecta, platica , Divina osea te lo juro de verdad.
Yo me quedo con todos mis defectos y busco mis imperfecciones en el espejo...
...a cada mañana le alavo a cielo por permitirme ser imperfecto , loco y diferente.
Tan solo echo enfalta esa pieza que me hace ser "perfecto" a su.
Besotes.lado.
El verbo sabio y divino: intento ver siempre lo positivo de todo..
Raphael: gracias por tus palabran como siempre tan amables..
Patri: yo tambien jaja.
Gambutrol: me has llamado fea?? jaja.Pues si, todos tenemos defectos y virtudes y debemos aprender de ellos.
Garfio: odio la perfección entre otras cosas poque quien dice que la tiene es mentira..no existe.
Vanmar: muchas gracias siempre dejando buenas palabras hacia mi..gracias.
Merche: esta historia me encantó cuando la leí..te hace reflexionar..
Ana r: totalmente de acuerdo contigo y ese proverbio hindu.
Cindyta: como tu dices, hay que empezar por aceptarse uno mismo..
Kroket: espero que encuentres tu pieza perdida..
Aquél que se reviste de ser pefecto, no se ha dado cuenta que en verdad ha perdido su elocuencia y se ha vuelto arrogante.
Como bien mencionas, cada cual riega la tierra con la grieta o las grietas que tenga, lo importante no es cuánta agua dejaste caer, sino cuantas flores dejaste nacer.
Perdona que no te comente todos los post Mar..se me acumula el trabajo....pero todos los he leido eh....
Este es el que mas me ha tocao el corazon...
yo tenia este pps...e inevitablemente, esta historia la asociaba con mi hijo....
mi hijo es una "vasija rota"...
y cuesta bastante...pero cuadno pasan unos años y aprendes a vivir con el problema...te das cuenta de las flores que dejaron a su paso...
Ya te digo k cuesta verlo...
pero cuando consigues verlas...
el paisaje es una maravilla...
las vasijas rotas estan en el mundo para algo...
aunke solo sea para cambiar la vida de las familias en las k viven....
un besazo niña
Un minuto es una eternidad en algunos momentos.
Publicar un comentario