SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: El tiempo y el Amor

jueves, 21 de junio de 2007

El tiempo y el Amor




Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría … como también, todos los demás, incluso el Amor.


Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.


La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor …


Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego … ¿puedes llevarme contigo? , No puedo llevarte Amor … respondió el Orgullo: - aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?


Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No Amor … respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.


Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.


De repente una voz dijo: "Ven Amor te llevo conmigo". El Amor miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El Amor se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.


El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.-¿El Tiempo? … se preguntó el Amor, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?


Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida.
Autora: Juana Henriquez.
Y yo añado:... para mí lo más importante es el amor en la vida, aunque a veces también es lo que más duela....aunque en eso también juega un importante papel El Tiempo...MAR

14 comentarios:

El Ruuuben dijo...

Qué buena historieta....

Es cierto que el amor llega con el tiempo, igual que el desamor...
Pero el amor que DURA con el tiempo... ese es indestructible.

Besicos mañicos.

Anónimo dijo...

"...solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida".
Y los demás dejaban al Amor pasar, preocupados por sus cosas...ummm
Como siempre Mar, tus encantadoras entradas me hacen reflexionar.

Un beso.

Gambutrol dijo...

¿Que historia tienes para los que no creemos en el amor?... bueno dicho así suena mi frío. Creo en el amor, pero como algo físico, como un conjunto de síntomas físicos (cosquilleo, nerviosismo, etc...), pero que al paso de los meses, si me apuras de los pocos años, se convierte en cariño y afinidad. Yo creo que el amor, propiamente dicho, es eso... unos meses de cambios hormonales y reacciones químicas que se hacen en nuestro cuerpo... pero que acaban por terminarse con el paso del tiempo. Lo que queda después del amor es lo bonito, a mi jucio. La complicidad, el cariño, el respeto, los secretos, las discusiones, la reconciliación, el concer más al otro que a ti, el estar día a día con esa persona, el compartir historias y situaciones, los hijos...y llegar a viejo con el/la cónyugue... esto es en lo que creo.

Curiosa entrada.

eclipse de luna dijo...

Ruuben: estoy de acuerdo contigo en lo que dices ese amor duradero es indestructible...

Raphael: Yo cada vez que descubro una nueva historia me hace reflexionar..son esas historias que después de leerlas te quedas un rato pensativo....

Gambutrol: para los que no creen en el amor no tengo ninguna entrada, como verás soy demasiado romántica para no creer en él, aunque las malas experiencias me están haciendo que cada día crea un poco menos...

Blue Devil's dijo...

Yo soy un romántico empedernido, y sin embargo opino que el amor viene a ser como una gastroenteritis crónica. En fin...

Maladroit dijo...

... solo quería decirte q a veces entro en tu blog sólo para escuchar a James Morrison. Me da buen rollo esa canción ;)

eclipse de luna dijo...

Blue devil´s: cada uno tenemos nuestra forma de ver el amor, la tuya es peculiar..jeje

Maladroit: me alegro que por lo menos te guste la canción.

Patri dijo...

Yo si creo en el amor, y obviamente va acompañado del tiempo, pero como he dicho en otras ocasiones, aunque me encanta amar me fastidia mucho el sufrimiento que casi siempre lleva consigo.

Besotes guapiiiiiiii

luz dijo...

ains que bonita entrada cuando vengo a tu blog es como cuando tengo ganas de dulces....me haces sentir bien, y ahi muchos tipos de amor... no solo el amor de pareja, tambien el de hijos el de padres el de amigos el de amantes amigos...yo siempre que amo lo hago a lo bestia no tengo medida....bonitas tus entradas que nos hacen reflexionar sobre la importancia de algunas cosas.......muasckissssssss

besos de luz

eclipse de luna dijo...

Patri: que raro también coincidimos en esto...

Luz: como siempre gracias por tus bonitas palabras..la verdad es que todos tenemos corazoncito, y todos damos amor en más o menos cantidad, a mí me encanta dar mucho amor y recibir otro poquito.
Desde luego aquí con vuestros comentarios recibo muuuuchoooo.
Un besito.Mar

vanmar dijo...

A lo mejor es por eso que el amor duele, por ser lo más importante... a pesar de que muchos se empeñen en no admitirlo o en esconderse detrás de armaduras... nadie es inmune al cariño.

Dejame que te cuente dijo...

Tambien la conocia mar...pero k linda es...
al final se te ponen los pelitos depunta y te emocionas verdad?

en fin corazon..
k no ando mu fina yo estos dias...me emociono facil..
asi k mejor no comento nada mas....

k gozada la lluvia de estrellas k cae en tu blog..
jolin mar k bonito lo estas poniendo....y k foto la de la chica del camison rojo...
ains...
si eske me haces emocionar ....
y con lo sensible k estoy!!!
:-(

Anónimo dijo...

Yo al contrario que la mayoría debo reconocer que soy poco romántica, mi "vena" racionalista me lo impide ahh!! se siente, cada uno es como es, ya sé que no está de moda decir esto, pero mi visión del amor romántico lo dejé atrás cuando era una jovencita, la vida me ha enseñado que el amor se modifica y que no tiene que ser romántico para ser amor verdadero
Se puede amar sin tener mariposas en el estómago (aunque esté genial tenerlas, que conste), se puede amar sin desear tener a tú lado al ser amado continuamente (es más queriendo perderlo de vista algunas veces XD), se puede amar sin creer que para ser feliz la otra persona te es indispensable y que sin ella no lo serías (el amor dependiente no es amor de verdad), se puede amar con la cabeza (no sólo con el corazón y el cuerpo, claro que tb ayudan, sobre todo el cuerpo jajajaj) se puede amar de tantas formas poco románticas que, me siento rara amando así buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

P.D. Se puede amar sabiendo que quién está cada día a tú lado esta incondicionalmente, que te ama cuando estas guapísima y cuando estas "de pena", que te ama cuando estas alegre y cuando "estas insoportable", que te ama cuando no te hace falta y cuando necesitas su apoyo de cualquier tipo, que te ama , como diría mi admirada Rocío Jurado "a puro grito y en silencio"
PErdona el rollo que te he soltado, es lo que tiene hablar del amor jajajajaja rebesos dulce MAr

eclipse de luna dijo...

Merche: nada de rollo..me encanta tus comentarios, dices cosas muy bonitas, y no te importe si no eres romántica yo soy por tí y por mí, para que veas que soy muy boba en ese aspecto..me puede el corazón.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita