SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

sábado, 19 de mayo de 2012



En una asoleada mañana, dos alondras subían volando a lo alto.

La alondra padre hablaba con su polluelo, haciéndole ver lo maravilloso que es tener alas y poder volar hasta las alturas.

Pero el pequeño, en su inexperiencia, escuchaba sólo a medias, pues su atención se fijaba en el tintinear de una campanita, que llegaba a sus oídos desde la tierra.

El pajarillo, curioso, bajó al campo de donde provenía el sonido que tanto le atraía, y vio a un hombrecillo que guiaba un carro mientras gritaba: “¡Vendo lombrices! ¡Dos lombrices por una pluma!”

A la pequeña alondra le encantaban las lombrices; ya al nombrarlas se le hacía agua el pico. Y sin pensar más se decidió: arrancó una pluma de sus alas y la cambió por dos lombrices. Cuando se las hubo comido volvió junto a su padre, muy satisfecha.

Al día siguiente la alondra esperó ansiosamente el sonido de la campanita, y al oirla bajó a realizar nuevamente su extraño negocio, dando otra pluma a cambio de dos lombrices. Esto lo repitió día tras día.

Una vez ofreció al hombrecillo cinco plumas por diez lombrices. El vendedor aceptó entusiasmado y, desde entonces, por espacio de varios días más, continuó el intercambio.

Al cabo la alondra batió sus alas inútilmente: ¡ya no podía volar! ¡Estaba atada a la tierra y condenada a arrastrarse en lugar de volar! ¡Había cambiado sus alas, su libertad, por un puñado de lombrices!

Luther Burbank.

Mar te dice al oído:

A veces perseguimos sueños e ilusiones
sin darnos cuenta de las consecuencias,
yo soy de soñar, de anhelar, de imaginar,
pero siempre manteniendo los pies en la tierra,
por muy bonito que sea un sueño,
nos puede privar de la libertad de seguir soñando.


Cita del día:

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.


6 comentarios:

xavi dijo...

Sin embargo creo que algunas veces está bien levantar los pies aunque sea un palmo del suelo si con ello podemos seguir soñando...y abandonarnos a nuestro mundo de ilusiones...y sueños.

NuriaLourdes dijo...

Hermosa entrada y bello mensaje Mar. Para todo hay que tener en cuenta las consecuencias.
Te dejo un abrazote grande grande desde Perú, recién he llegado de vacaciones.
Cuídate mucho, me encantó pasar a visitarte.

Nerea Rivera dijo...

Es una buena leccion esta historia. Es bueno luchar por nuestros sueños, si, debemos hacerlo, pero como dices, tambien debemos ser realistas, marcarnos metas razonables y tratar de conseguirlar sin hipotecar por ello todo lo que tenemos. No podemos apostarlo todo a una sola carta en la vida, podria salir mal.

marea@ dijo...

los sueños son el intervalo de tiempo que nos mantenemos en el aire durante un salto... un beso.

@Dew@ dijo...

Encantada con tu espacio...se respira ese aroma que se siente cuando estás en paz, reflexionando contigo misma y con la vida. Seguiré paseando por éste, tú rincón de emociones. Te dejo hecha invitación a que me visites, no necesitas avisarme...tan sólo llega que mi corazón está abierto para todos. Un abrazo fraternal. Dew

GoBri dijo...

La vida es un baile entre la realidad y la fantasía, ni mucho de uno ni mucho de otro, debemos saber encontrar el equilibrio entre soñar y la realidad, la ilusión, el amor, la pasión todo se complementa. Un saludín enorme Mar, GoBri!!!!

 
Abril 2008 | Diseñado por anita