SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

miércoles, 25 de enero de 2012



Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida "

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."

Si pudiésemos desfragmentar la felicidad
nos daríamos cuenta que esta hecha de pequeños gestos diarios..

Ser Feliz, es una actitud.

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:

Nos pasamos la vida buscando y buscando
buscamos cariño,riquezas,sueños...
Sin apreciar esas pequeñas cosas que van
pasando día a día, un gesto,un abrazo,
una palabra de aliento en un momento determinado.
Luchamos y luchamos por la gran felicidad,
sin darnos cuenta que la felicidad se va haciendo
de poquito en poquito, en pequeñas dosis.
una dosis de cariño,de amor,un gesto,una mirada,
un te quiero..Si pudiésemos desfragmentar la felicidad
nos daríamos cuenta que esta hecha de pequeños gestos diarios..
en definitiva...esa es la felicidad

Cita del día:

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.


10 comentarios:

MIMIL dijo...

Muy bueno y cierto... Papa me esta diciendo todo el rato disfruta de los bebes que tenemos, estemos unidos y seamos felices... Que unidos podemos con todo...

Chary Serrano dijo...

Es muy cierto esto que has escrito y que has citado.
Muchas veces no vemos mas que lo malo y obviamos los pequeño momentos felices, cuando deberíamos guardarlos como un tesoro y sentirnos afortunados.

Destaco esta frase:
"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion al gran problema de encontrar la felicidad, todo el mundo la busca y pocos la encuentran, el secreto esta en esas pequeñas cosas diarias que configuraran.
Gracias

eclipse de luna dijo...

Mimil:

Estar unidos y disfrutar de las pequeñas cosas es la clave del exito.

eclipse de luna dijo...

Chary:

Esa frase que citas es ideal..

eclipse de luna dijo...

Anonimo:

Wl secreto no está en buscarla sino en encontrarla en los pequeños detalles de la vida.

Nerea dijo...

Ser feliz es una cuestion como dices, de proponerselo, de buscar lo que uno necesite, el equilibrio, el dar y recibir, el disfurtar de las pequeñas cosas... en fin, de todo un poco para tener lo que necesitamos para ser felices.

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos

La Flauta de Pan dijo...

¡Muy bueno! te dejo mi voto, suerte en el concurso

eclipse de luna dijo...

La flauta de Pan: gracias y bienvenido a mi eclipse.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita