SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

lunes, 7 de marzo de 2011



Querida familia:

Me voy.

Volveré cuando sepan dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sean capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico.

Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa.
Cuando no me necesiten más que para compartir.

Ya sé que me echarán de menos, estoy segura. También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que el cariño hacia ustedes me produce.

Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren, cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestir, o para lavarse, o para encontrar las
tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he
cansado de tan grande responsabilidad y he caído en la cuenta de que, si sigo jugando el papel de madre súper, no lograré inculcarles más que una mentalidad de súbditos. Y yo los quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniendo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.

Sí, para que me quiera más.!!! Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse, todas las noches, pensando en la comida

del día siguiente y hacer las compras a los saltos, cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador.

Pero no es sólo por eso. No.!!

Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo, ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.

No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión, porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional, con la lista de las compras. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes, o cuando se quemen las lentejas, o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que
desapareciendo yo, por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva.

Cuando encuentren la naftalina, no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.
Puede ser que ese día, no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor.

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:

Este es mi pequeño homenaje a este día,
mujeres que luchan día a día entre su trabajo
hijos y obligaciones del hogar...aunque esto
está cambiando, pues son cada vez mas los hombres
que ayudan en las tareas...aun queda mucho camino
por recorrer...


4 comentarios:

Anusky66 dijo...

Mar cariño ¿ me dejas ponerlo en mi blog ?, es perfecto ,para el día de la mujer trabajadora.
espero tu respuesta
Un besazo

escuchando palabras dijo...

Mar gracias por este reconocimiento al genero...besitos y q tengas un bello lunes

Unknown dijo...

Un bonito reconocimiento a todas ellas, que lidian con tantas cosas a diario, familia, casa, trabajos... de todo y tan bien que lo hacen.

Lauri Torres dijo...

MAr, qué hermoso escrito!!!! está muy bueno, lo voy a compartir en algún momento, aclarando que es de tu blog!! jaja!! besos!!!

 
Abril 2008 | Diseñado por anita