SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

viernes, 29 de octubre de 2010



No crees que seria bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido, para así vivir con mayor alegría y optimismo?

Por qué llorar mientras voy andando y otros ríen y no tienen pies?

Por que vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir y no acordarnos del 90% que nos hacen feliz?

en tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y operando todas en tu favor, en perfecta armonía….En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente que si las quisieras reemplazar por la computadora mas perfecta del mundo, ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto….

Tienes un Corazón que es una maravilla de la naturaleza, bombea hora tras hora 36 millones de latidos, año tras año despierto o dormido, impulsando sangre a través de 100 mil kilómetros venas y arterias, que llevan mas de dos millones de litros de sangre al año….

Te puedes mover, pasear, correr bailar , o hacer deportes. Para ello tienes 500 músculos 200 huesos y 7,000 nervios sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras….

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, el reír de los niños, la suave música, con el trepidar de las aguas espumeantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas….

En tus ojos, hay depositado 100millones de receptores que te permiten gozar la magia de los colores, la luz, la simpatía de las personas y la majestuosidad de la naturaleza….

AHORA PREGUNTATE...

Crees que vale la pena tu vida?

Tus pulmones son los mejores filtros del mundo.A través de 600 millones de alveolos, purifican el aire reciben y liberan a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila mas de 10 millones de veces por Segundo….Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones mas, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste….

En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles a el dolor 500mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura….

Dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo que nos regala día a día.

No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes!

Haz cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

Y sabes por que??

Porque vales muchísimo!!!

Y si te has despertado hoy día con fuerza y sin dolor..
tienes más suerte que otros muchos

Colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos asquerosos llamados “pensamientos pesimistas” y “recuerdos tristes”.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre…

Estas por encima de 500 millones de personas en el mundo.

Si tienes tus necesidades básicas cubiertas..
eres más rico que el 75% de los demás.

Si tienes unos ahorros
eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.

Si has visto a tus padres hacerse viejecitos juntos
eres un caso poco común.

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo…
Tienes suerte, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.

Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro…
Alegra te, nunca te sentirás solo.

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:

Sublime reflexión...vale la pena leer y releer cada una de sus palabras,
y al menos quedarse con ellas,acordarse de ellas y hacer inventario
de nuestra vida.

4 comentarios:

Paula dijo...

Sí, Mar, es bueno recordar lo positivo de lo que nos rodea antes de dejarnos abatir por las dificultades.
Gracias por traernos esta caricia y recordarnos que VALEMOS
Me quedo especialmente con "...Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, alégrate, nunca te sentirás solo..."
Cariños, Paula

Nat dijo...

Desde luego es un milagro esto de la vida. Es leer lo que dices y me entra de tó pensando que es mucho más fácil que algo deje de funcionar a que siga haciéndolo!!!

un abrazo

Steki dijo...

Yo soy una persona feliz, Mar. Gracias a Dios! Siempre mi mirada es positiva.

Tenía perdido tu blog! Me llevo tu link ahora.
Beso grande y feliz semana!

Karlos dijo...

Bueno, bueno, bueno... pues parece que hemos pensado en lo mismo con unos días de diferencia. Y es que la Vida es Maravillosa, tanto como nosotros queramos verla. Besos

 
Abril 2008 | Diseñado por anita