SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

jueves, 7 de octubre de 2010



Eran las diez de la fría mañana de la tercera semana de julio del 2001, el invierno golpeaba fuerte en toda la Argentina y en particular a la región patagónica. María estaba en su precaria casa, apenas entibiada por un viejo calefactor, en de Puerto Madryn, tratando de inventar el desayuno, que le permitía su peso con quince centavos, para sus 3 hijos de 10, 8 y 6 años. Desde la única ventana con vidrios sanos vio cuando se detuvo la camioneta de la empresa distribuidora de gas natural, frente a su domicilio y bajo un empleado que llamó a su puerta. Al atenderlo este le trasmitió que traía la orden de corte de suministro del gas por falta de pago.
La mujer le pidió, le suplico que no la ejecutara. Con una temperatura de -4º y una sensación térmica de -17º grados centígrados, con hielo en todas partes es gas era vital.
El empleado hizo caso omiso y comenzó a desconectar el medidor, María desesperada, impotente corrió hacia el interior de la casa y salió con una escopeta y apuntando al trabajador decididamente le dijo:

- Si lo cortás te tiro

Asombrado, asustado, el empalidecido trabajador solo atinó a decir:

- Señora, mi deber es cortar cuando tengo la orden

a lo que la mujer simplemente le contestó:

- y el mío es criar, cuidar y proteger a mis hijos

El trabajador subió a la camioneta y se fue sin cortar el suministro de gas.

María cuando llegó la Policía estaba con una crisis de nervios, se comprobó que la escopeta no estaba cargada...

María quizás haya hecho algo ilegal, pero quien se atrevería a afirmar que no fue legitimo?

Una historia real.

Mar te dice al oído:

Quien se atreve a juzgar entre situaciones tan precarias...sin duda yo no,
porque quizás hubiese hecho lo mismo..
No tengo experiencia aun como madre,pero lo que si me ha dado la vida
es humildad,sentido común y un corazón para velar por los demás.


5 comentarios:

Kike dijo...

Quien puede juzgar ese acto ?
Jesus ante un acto presuntamente de "justicia" les dijo a los ajusticieros..... El que esté libre de pecado que arroje la preimera piedra.
Inmediatamente todos se fueron.
Esa Mujer (con mayúsculas)se defendió de la injusticia cometida con ella, al no permitirles un trabajo digno para vivir junto a sus hijos.
Es increible oir la cantidad de dinero que se dilapida minuto a minuto en cosas frugales y que no haya un poco para personas como esta Mujer, que lucha día a día por sobrevivir.
Un beso Mar
Gracias

Unknown dijo...

Es comprensible que hiciera algo asi, uno nunca sabe como va a reaccionar en una situacion deseperada como esa. Me apena la historia, supongo que la pobre mujer no pensaba con claridad, aunque por lo menos, no hirio al hombre, cosa que la habria puesto en un verdadero aprieto.

jairo F.Quindós dijo...

por unos hijos se hace lo que sea

marea@ dijo...

Es algo q va más allá de lo racional.... la relación con un hijo...la interacción... ese sexto sentido q une a la madre con ellos... siempre he pensado que el lazo de unión entre madre e hijo a pesar de ser roto fisicamente al nacer... perdura en el interior de ambos de por vida.... un beso.. y si puedes... lleva a cabo esa experiencia...

eclipse de luna dijo...

KIKE:

Como tu dices injusticias hay muchas en este mundo..una de ellas es invertir el dinero en cosas "inutiles" habiendo tanta gente necesitada de verdad.

NEREA:

Creo que realmente lo que ella buscaba no era herir de hecho la escopeta estaba descargada sino, lo que realmente consiguio..hacer reflexionar...

JAIRO:

Asi es...hablo por mi madre.

MARE@:

Siempre se ha hablado de ese 6 sentido, ese vinculo que va mas alla de lo racional...

 
Abril 2008 | Diseñado por anita