SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

jueves, 30 de septiembre de 2010



A veces, suelo preguntarme porqué es tan difícil ser transparente… creemos que ser transparente simplemente es ser sincero, no engañar a los otros. Pero ser transparente es mucho más que eso.

Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos... Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir… ¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!

Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo. Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana. Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser... Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo.

No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos de la sensación de protección... Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos...

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir… dulzura, comprensión… Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir. Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos.

Porque, equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: “estamos hiriéndonos… paremos por favor !” Porque aprendimos que decir “eso es ser débil, es ser tonto,” es ser menos que el otro. Cuando, realmente, si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor...

Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura. Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles… Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto…. Que consigamos vivir dulcemente… sentir… AMAR...

Y que cada año sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.

Texto: Rosana Braga

Mar te dice al oído:

Ser transparente es traspasar las frontera del miedo,
saber que podemos dar todo de nosotros sin temer a nada,
aunque a veces, nuestra transparencia es nuestra peor
arma, porque de ella se nutren los que ven tanta nobleza
para hacer daño...


9 comentarios:

AsiSoyYo dijo...

ufff... leer esto en estos días... sabes, he aprendido que aún cuando más fuerte te crees más débil eres...

Tu sigue mostrandonos toda esa dulzura que escondes, siempre es un placer leer estos eclipses que nos muestras.

Un besote

Nerea dijo...

Es muy bonito y muy cierto todo lo que hay en este texto. Mostrarse sincero, transparente, nos hace vulnerables si, pero a la larga, merece la pena porque nos fortalece mas de lo que creemos.

Jorge Juan Morante dijo...

Muy bonito

Irene dijo...

Me parecen unas palabras muy acertadas y bonitas!

Un besin

Kike dijo...

Hola Mar, despues de unos días sin internet, vuelvo a leer tus eclipses, los extrañaba.
Gracias
Besos

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola!! Gracias por compartir!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

Beatriz

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero a veces hemos construido muros tan robustos a nuestro alrededor, mientras afianzábamos nuestra personalidad, que cuesta derribar el trabajo de tantos años. Pero poco a poco..., tambien se pueden abrir puertas y ventanas en un muro sólido.
Un saludo Mar
Marta.

eclipse de luna dijo...

ASISOY YO:

Se que tu eres una persona muy fuerte....gracias por venir de nuevo,se te echaba de menos.

NEREA:

Siempre he sido transparente,creo que es la mayor satisfaccion que existe.

JORGE JUAN:

Me alegro te guste, gracias por venir.

IRENE:

Ese es mi fin, que guste lo que busco y ademas llegue al corazon.

KIKE:

Me alegra volverte a tener por mi eclipse de nuevo.

BEATRIZ:

Tus abrazos siempre son tan relajantes como tu espacio...me alegra tenerlos de nuevo, gracias.

MARTA:

Asi es, hay que aprender a derribar todo aquello que nos impide avanzar e incluso nos hace daño..

Gracias por tu visita,siempre tendras un rinconcito entre las estrellas aqui para ti.

Anónimo dijo...

Gracias Mar.
Marta

 
Abril 2008 | Diseñado por anita