SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

lunes, 11 de enero de 2010


"Generalmente, las madres, mas que Amar A Los Hijos, se aman en los hijos" (Friedrich Nietzsche) Mama SOLO MUERE CUANDO QUIERE

Tenía 6 años cuando yo maté a mi mamá por primera vez. No quería que estuviera junto a mí en mi 1 º día de clase. Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos que la nueva vida me traería.

Pocas semanas después descubrí que ella, aliviado, aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la yerba maté nuevamente. No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud de los vuelos menores.
Pero enseguida, con la primera borrachera, felizmente la redescubrí viva, ella cuándo fue no solo me curo de la resaca, sino que también impidió la vergonzosa paliza que recibiría de mi padre.

A los 18 años pensé que mataría a mi madre definitivamente, sin posibilidades para la resurrección. Había entrado a la facultad, me había mudado a la capital, Hacia política estudiantil, actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.
Ingenuo engaño: cuando me descubrí confundido sobre que rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión.

A los 23 años me di cuenta que la muerte materna era posible, lentitud requería solo ... Fué cuando me casé, planté bandera de la Independencia y seguí viaje.

Pero bastó ver nacer a mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado madre se transformaría en un especimen más aún vigoroso llamado abuela. Aún para quien no doble vivió la experiencia, abuela es madre en dosis ...

A pesar de todo continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de a poco me fui sintiendo mas distante y autónomo, aun cuando a Intervalos regulares ella reapareciese en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos, papeles que solamente ella podría protagonizar ...

Pero el final de esa historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fué ella quien la definió: cuando menos lo esperaba, ella decidió morir.
Así, sin mas, ni menos, sin pedir permiso, el pecado Hora Marcada u ocasión para la despedida. Ella simplemente se fué, dejando la lección: las madres para siempre hijo. Al contrario de lo que siempre imaginé, ellas deciden que es lo que debe perdurar en la eternidad y cuanto queda relegado para el etéreo terreno de la nostalgia ...

No sé ... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, Solo sé qué debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí ...
Es por eso que tenemos que amarla siempre! Y no matarla en vida ... Nunca sabremos Cuando ella va a partir querer ... El vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo ... Aún para quien la tiene a su lado, amala ... Siempre Abrázala ...
Y para quien ya no la tiene ...
Guarda sus recuerdos en el mas precioso de los baúles ...
Dondequiera Que Esté ella, debes saber que siempre un entender el mensaje ... Va a llorar Cuando llores ... Va a sonreir Cuando sonrías ... Va a velar por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño ...
No esperes su partida para darle AMOR.
Un día vas a descubrir que tal vez la persona mas que te amo en la vida, ella fué ...
Incondicionalmente ... Desde que surgiste en esta vida ... Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y dile lo que ella siempre quizo oír:
MAMA..TE QUIERO.
Autor desconocido.

Mar te dice al oído:
Como sabéis hace poquito he estado en el hospital
y se que sin la ayuda de mi madre se me hubiese hecho
cuesta arriba la estancia allí, ha cuidado de mi, se ha
preocupado, ha dormido en un horrible sillón 12 días por
no querer apartarse de mi lado, me compró un frasquito de
colonia con olor a coco como a mi me gusta para que oliera
a mi perfume favorito,y nunca se ha derrumbado.
Por todo eso, por lo que me ha dado en esta vida, por lo
que me ha enseñado, por su amor incondicional, y por ser
quien es, desde aquí quiero agradecerle todo lo que ha hecho
por mi...se que esto no lo leerá pero quiero rendirle estas
palabras y decirle....MAMA...TE QUIERO.


8 comentarios:

Julieta Urbana dijo...

Espero que ya estés totalmente recuperada.

Saludos.

Anónimo dijo...

MAR tienes mucha razon donde se pone una madre no hay nada ni nadie que la sustituya. ellas siempre estarán ahí aunque por una razon divina que dios les ha dado, ellas saben cuando dar el pan y cuando dar el palo.adenita

jengibre dijo...

Hola Mar.

Yo también he pasado por una situación así, he estado ingresada dos veces y ella siempre ha estado ahí. Y sigue estando, porque siempre se viene conmigo a cada una de las revisiones y de las pruebas a las que periódicamente tengo que someterme.

Siempre había sido muy independiente y rebelde, siempre teníamos unas discusiones muy fuertes, pero en ese momento me di cuenta de lo muy equivocada había estado en muchos aspectos. Y ahora se que sin ella a mi lado no habría podido afrontar todo lo que he tenido que pasar.

Muchos besos y espero que estés recuperada.

Nacho dijo...

Pero MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR, ¿En el hospitaaaaaaaaaaal?

Y yo aquí, despendolado.

Un beso y un abrazo.

sueño boreal dijo...

Hola Mar:

Que bonito tu escrito, es verdad muchas veces no comprendemos el amor de una madre hasta que lo somos, pero verdaderamente te digo, que lo mas valioso que tenemos en vida es a una madre, ella jamás te fallará y es una amiga incondicional. te invito a que entres a mi blog, por ahi hay un algo que escribí que se llama MAMI CON QUE TE PAGO LO QUE HACES POR MI, se lo escribí a mi hija.

te felicito por haberte dado cuenta de lo valioso que es tener a tu lado a tu mami.

besos.

tetealca dijo...

Estoy contigo. Como el amor de una madre no hay nada. La lastima es que tenga que suceder algo así para darnos cuenta. Espero que hayas recuperado.

Anónimo dijo...

Hola, te leo desde hace tiempo y hoy me he decidido a comentar.
He llevado siempre una relación bastante complicada con mi madre, nos queremos mucho pero chocamos mucho también.
Desde que nació mi hijo la cosa ha mejorado, nunca sabes lo que te quiere tu madre hasta que lo eres y descubres el profundo amor que se siente por un hijo.
Nadie te quiere como te quiere una madre, ni nadie tiene tanta capacidad de sacrificio y abnegación como una buena madre.
Me alegro que estés mejor, te he echado de menos.
Violeta

mar dijo...

Julieta Urbana: aun no del todo, pero mejor, gracias.

Adenita: yo sabia que una madre antepone todo,hasta el poder de sacrificio..

Jengibre: la verdad es que sin su apoyo a veces nos falta algo verdad?...

Nacho: tu como siempre...despendolao...

Sueño boreal: yo lo sabia lo que era el valor de una madre,ahora se ha afianzado mas...leere tu articulo..

Tetealca: la verdad es que a veces no te das cuenta hasta que te falta..y estoy mejor gracias.

Violeta: gracias a ti por seguirme y comentar...
Me alegro que todo vaya mejor y la verdad es que en las situaciones adversas es cuando nos damos cuenta de muchas cosas..una pena que tenga que ser asi...verdad?.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita