SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

jueves, 16 de julio de 2009


Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con un niño del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al niño al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. El siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió. Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones.
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"
Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:

A veces la falta de ambición es nuestra mejor alma.
Esta historia hace reflexionar sobre donde se esconde la verdadera inteligencia si en la ambicion por subir o la paciencia por llegar sólo con la mejor
arma.. la inteligencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga!
Te felicito porque siempre publicas escritos con importantes enseñanzas sobre la vida.
Es muy noble de tu parte.

Este me ha gustado mucho, mucho!

Besos!

Emma Núñez dijo...

La inteligencia, el razonamiento basado en el sentido común, es lo que nos lleva a conseguir lo que deseamos y además, si estas son nuestras armas, con nobleza.
Besos Mar, suerte en el concurso :-D

Paula dijo...

Ya estoy de nuevo visitándote. Una vez más me dejas pensando. Si dejo aquí mi comentario no es por aportar nada nuevo, sinó por que veas la huella de mi paso.
Me gustan tus presentaciones, pero más tus reflexiones, y, ante ellas, me quedo callada. ¿Será que nos parecemos más de lo que puedo creer?
Un besito.

Zelenia dijo...

ya conocia esta historia pero nunca deja de hacerme pensar, es interesante, cuidate

Elvira Carvalho dijo...

Passei. Deixo um abraço e votos de bom fim de semana.

I amARTE dijo...

es la mejor entrada que he leido en tu blog, la que más me ha gustado... te la cojo prestada... ok? por cierto cuando vas a publicar mi carta????? aún estoy esperando¡¡¡¡¡¡
jejejeje

un besazo murciana

El último samurai bancario dijo...

Hola Mar

Voto por la paciencia. Lo importante no es llegar, sino mantenerse arriba, y eso es lo más difícil de conseguir.

Besos

Dani.. dijo...

Una hermosa reflexión.

Sólo pasaba a saludarte
y a dejarte mi abrazo.
Dani..

tetealca dijo...

Yo trabajo desde hace mucho con personas con discapacidad intelectual y en muchas ocasiones aguantan las bromas de mal gusto y las risas porque les interesa, aunque sea solamente el hecho de que asi se relacionan con alguien, o sea, si esa es la unica forma que tienen de relacionarse, pues la asumen, aunque no sea justo. ¡Tantas cosas no son justas cuando hablamos de personas con discapacidad!

Un abrazo.

nykaa dijo...

Vaya, que buen razonamiento.Lo mismo pasa con el físico, que ellos piensen lo que quieran, mientras tu te sientas agusto con tu cuerpo no hace falta mas.No hay que dejar que nos influyan los demá, siempre somos mas listos que los que se burlan.
Muy bonito el blog, muy artistico todo jaja.
Saludos y suerte en el concurso.
Seguiré mirando al cielo, a las estrellas hasta verte a ti,m eclipse de luna xd

MªJose dijo...

Como ya te dije tienes un blog precioso y donde el alma puede encontrar un refugio en la ensoñación...por sitios como este donde reside la enseñanza importante de la vida , me gusta pasear por el camino de tus estrellas, tiene fragancias de azahar.
Un beso

marea@ dijo...

Interesante, muy interesante... un beso.

Juani dijo...

Hola mar que tal van las cosas, hace mucho que no se nada de ti a ver si te pasas por el hotmail y chateamos un rato, preciosa reflexion como siempre
un beso hadita
saluditos

Yaciretá dijo...

pero qué buen cuentecillo!!! no lo conocía. desde luego tiene una moraleja estupenda! me ha encantado, mar!

He vuelto a mi blog y los blogs amigos despues de un tiempo de retiro. espero verte pronto por alli, jejeje

besos. Yaciretá

Liz Marin dijo...

me ha encantado y pienso q hay q tener paciencia siempre pq la ambicion no te lleva a ningun sitio

besitosss

 
Abril 2008 | Diseñado por anita