SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

miércoles, 17 de junio de 2009


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:
La tristeza en determinados momentos se apodera de nosotros sin darnos cuenta,
sin ni siquiera pedir permiso para quedarse...y una vez instalada se apodera
de nuestra mente y corazón.
Lo mejor es salir de ella, sin dejarle ni un resquicio de nuestro cuerpo y mente
para que pueda apoderarse de nosotros.
Por eso, ponle una sonrisa a la vida, no cuesta nada y sin embargo da muchisima luz
a tu mirada..
Y recuerda esto..si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

14 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Mais uma bonita história, que nos conta com a graça de sempre. E eu
saio daqui sempre com um motivo de reflexão.
Um abraço

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo otro bella leynda me encanto
un beso

Yedra dijo...

Es precioso, yo publiqué otra versión de esto en julio del año pasado, porque me encantaba. Era un cuento corto de Gibran Khalil Gibram. Estupendo.
Un abrazo

sonoio dijo...

creo
y tal vez me equivoque
que la tristeza es parte de la felicidad!!

un gran beso

El último samurai bancario dijo...

Hola Mar

De los pocos relatos que publicas que ya conocía. Me encanta.

Besos

lunilla dijo...

sencillamente pasional
besos
Blue

Anónimo dijo...

es una leyenda preciosa,amí me pasa mucho m invade bastante la tristeza pero tengo la suerte de estar rodeada de personas que me quieren y por ellas intento no sentirme así,aveces se nesecita de la furia para no dejar que la tristeza te atrape.besos de adenita

HARGOS dijo...

precioso relato de leyenda , te dejo un besito cielo

Roberto "el ente" dijo...

Realmente precioso Mar. Por cierto tu voz tambien es preciosa. Un beso enorme

Roberto "el ente" dijo...

Ah y tranquila por lo del error, somos humanos amiga. Estoy segurisimo que tus poemas en Luz de Gas seran una autentica maravilla, que no me perderé.

Un beso enorme

animsai dijo...

Si bajas un poco la guardia, la tristeza rapidamente viene hacia ti y lo peor de todo es que una vez se apodera es dificil conseguir que esta se aleje de tu ser, pues tiene demasiada fuerza y siempre va acompañada de la soledad y otros sentimientos que ayudan a hacerte daño para hundirte...

Lo mejor que se puede hacer es buscar a toda velocidad a la alegria, a la felicidad, pues cuando la tristeza las ve pierde todas sus fuerzas y debilmente se aleja de tu ser buscando una nueva victima...

Miles de besitos cariño!

CAFÉ dijo...

Solo el alma desnuda muestra como es la tela que la cubre, de seda o espinas, de suave tul o angosto saco. Solo al desnudo somos quien somos, solo al desnudo las miradas son cristalinas, las palabras sinceras y los sentimientos....al desnudo son desnudos sentimientos.
precioso relato, no podia ser menos.

Anónimo dijo...

Es precioso, me encantó.

Besitos de miel.

eclipse de luna dijo...

Elvira me alegro te guste...feliz semana para ti.

Luna me alegro que te guste...gracias.

Yedra lo conozco tambien es muy bonito.

Sonoio creo que no te equivocas en absoluto.

El ultimo samurai me alegro que te guste aunque ya lo conocieras.

Blue pasion no le falta al relato..tienes mucha razon.

Adenita siendo como eres no me extraña que estes rodeada de gente que te quiere..

Hargos pero nunca superara a tus locuras..esas si son preciosas...

Roberto muchas gracias por el halago, todo un placer de tenerte por mi eclipse.

Triste vida espero que tu busques tu felicidad, la encuentres y que nunca mas se vuelva a apoderar la tristeza de ti...besitos

Cafe preciosas tus palabras..por cierto podria acceder a tu blog? debe ser precioso lo que escribes...

Abejitas me alegro que os guste un placer teneros de nuevo revoloteando por mi eclipse.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita