SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

domingo, 25 de enero de 2009


Todos los días, cada mañana, ella se paraba ante el espejo, se miraba fijamente queriendo descubrir no sé que cosa… al principio tan solo silencio, algunos gestos, y luego: __ Espejito, espejito, dime: ¿Cómo me veo?...

La respuesta está en ti… Decía el espejo…. __ Pero, ¿cómo puedo responderme, si precisamente para eso vengo?, necesito que me digas cómo me veo, dime algo, porque si no, no sabré si estoy bien o mal … Agregaba el o ella con angustia e inseguridad…

Yo no soy quien dice como te ves, ni mucho menos como estás; yo tan solo intento reflejar lo que tú alcanzas apreciar de ti misma o lo que crees que ven en ti los demás…

Es tan difícil el que yo pueda decirme cómo estoy, ¿Qué tal que no le guste a los otros? ¿Qué voy hacer si no me aceptan por la manera como me visto o me peino, o la forma como llevo el cabello, el color de mis ojos, mi sonrisa, mis dientes, las marcas que en mi cutis poseo; mis piernas, mi ropa, los zapatos, como camino o me siento?...

Entonces realmente no deseas saber cómo te ves, sino cómo te ven los demás… veo que de eso depende el que te sientas bien o mal…

¿Será?... no lo creo… vengo ante ti porque quiero que me digas ¿Cómo me veo?...

Y si te digo que te ves mal, aunque te sientas bien con lo que llevas puesto; o por el contrario, si digo que te ves muy bien, aunque te incomode la ropa o creas que no es tu mejor atuendo; ¿qué harías?...

No lo sé, quizás te haría caso porque eres mi espejo, eres como un amigo, no me fallarías ni me dirías cosas que no son… eso creo…

Eso no depende de mí, sino de ti; yo no soy quien dice como te ves; yo tan solo soy tu reflejo…

Entonces, ¿Por qué es tan difícil saber como me veo?... no lo entiendo…

Quizás porque vives más pendiente de descubrir cómo te ven los demás; tu autoestima depende de su aprobación y de que ellos logren aceptarte cómo eres; o logres acomodarte y ser como ellos quieren que seas… Los seres humanos viven en un mundo de apariencias, donde nadie se siente satisfecho con lo que es ni con lo que tiene, buscan seguir una moda que no a todos acomoda, pelean con el espejo, porque tienen miedo de ver el concepto que de sí mismo han construido por las opiniones del mundo que no logra ver más allá...

Sabes, algunos me dicen que soy linda; pero no lo creo… mira estos gorditos que tengo; ¿y si me cambiara mi color de ojos y de pelo?; quizás así lograría realmente serlo… y si me compro esa pinta con la moda del momento; ¿Será que me queda; Será que les gusta a mis amigos como me veo?... dime algo espejito, se me hace tarde y aún no me he alistado, no se si esto que he escogido es lo mejor; no quiero estar fuera de lugar, quiero que todos me admiren y me digan que estoy hermosa hoy…

Ya te lo dije, de mi no depende, pregúntale a otro mejor… puedo decirte mil cosas, como las que dijo aquel espejo a esa Reina que quería saber si era la más bella y él dijo que no… ¿recuerdas como se lleno de odio y frustración su corazón? No quiero que mas adelante pelees conmigo y tengas miedo de verme, porque cada vez que vienes solo quieres que te refleje aquello que deseas escuchar de los demás aunque sea superficial, esperas de mí que te recuerde tu inconformidad… Recuerda que así como los ojos son el espejo del alma y muestran lo que en tu corazón hay; yo tan solo quiero reflejar lo que ves de ti misma y no lo que dicen de ti los demás… Ven a mí para ver si te quedó bien acomodado el peinado, si te bañaste bien, si quedó todo en ti acorde y organizado; intenta descubrir a través de mí las maravillas que Dios te ha dado y no te pares aquí tan solo para lamentarte por aquello que te desagrada y los desconciertos que sientes, porque crees que así como eres a nadie le agradas y no eres feliz de verte con lo que posees…

Tendré que comprar otro espejo, este parece que está empañado, será que ya está viejo?.. no me dice lo que quiero, solo expresa cosas que ni entiendo… Agrega ella enojada por no haber escuchado lo que esperaba…

Y así, seguía buscando de espejo en espejo que alguno le dijera cómo se ve, qué debe cambiar o mejorar, cómo puede estar a la moda o cómo logra a otros agradar… de todos escuchaba algo distinto, ninguno le satisfacía, muchos le hacían cambiar a su antojo, se hacía cirugías, tintes, permanentes, alisadas, liposucción, terapias y mil enredos más, ella solo escuchaba lo que anhelaba escuchar…

Esta historia se repite cada día con cada ser humano que construye un concepto de belleza demasiado superficial; hombres y mujeres inconformes con lo que son y poseen que se cambian y transforman al antojo de la moda que imponen los demás; sintiéndose cada vez más vacíos, buscando una felicidad efímera que depende del concepto que de sí mismo tengan otros, y de los paradigmas de la sociedad que construye tan solo en la forma un estilo de vida que no lleva a la realización, sino a la frustración porque es imposible complacer a todos, siempre habrá alguien que diga, ese peinado no es el mejor, hay una nueva cirugía que te ayuda a mejorar aquello, o si te cambias el color, te aproximarás a la perfección…

Por ello los que no encajan en ese molde de belleza o normalidad, se tendrán que enfrentar cada día a los juicios materialistas de la humanidad que le pone tamaño y valor a lo que a simple vista se ve, sin darse cuenta que lo esencial se encuentra mucho más allá…

¿Y tú, qué le sueles preguntar a tu espejo? ¿Qué esperas de él escuchar? ¿Cómo logras verte a ti mism@? ¿Acaso lo que realmente eres, o lo que esperan encontrar o ver en ti los demás?... recuerda, quizás del diálogo con tu espejo dependa tu realización y hasta tu felicidad…
Autor desconocido.

Mar te dice al oído:
Despues de escuchar atentamente este dialogo con el espejo,
creo que a partir de ahora debería de escuchar
la voz de mi interior, aquella que me hace sentir bien
por lo que soy, no por lo que quieren que sea los demás.

Aquella que me muestra la belleza interior y no la exterior,
aquella que me muestra que el valor de las personas no se valora
por un físico, ni por valores materiales,
sino por una riqueza mayor..que es su interior.


Os dejo un par de citas:


"La belleza está en los ojos del que mira."


"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."



20 comentarios:

santiago dijo...

siempre queremos oír lo que nos gusta, sin aprender a ser como no nos gusta
un saludo y un placer leerte

moderato_Dos_josef dijo...

"La belleza está en los ojos del que mira." Así es. No hay que mirarse en un espejo más del tiempo necesario. en cuanto a mirarse en el espejo de la sociedad? yo paso ampliamente, mi estilo lo creo siendo yo mismo. Un saludo!

Kris dijo...

Me encanta, y las dos citas también.

La belleza está en el interior, y si una persona está contento consigo mismo es lo más importante, quien no sepa apreciarlo pues que se busque la vida, además el libro de los gustos está en blanco.

UN besote

Me ha encantado

Kris dijo...

Me encanta, y las dos citas también.

La belleza está en el interior, y si una persona está contento consigo mismo es lo más importante, quien no sepa apreciarlo pues que se busque la vida, además el libro de los gustos está en blanco.

UN besote

Me ha encantado

malena dijo...

La verdadera belleza está en el alma.
un beso.

Luna dijo...

Precioso lo que escribes, y totalmente de acuerdo. Aunque a veces algunas cosas materiales, como ponerte ropita que te gusta o te sienta bien, maquillarte, etc. hace que te sientas bien contigo misma, que estés a gusto, lo que contribuye a que estés más contenta y los demás lo noten y estén a gusto contigo, no sé si me explico. Un beso.

jose carlos dijo...

Todo el mundo es bello en algo y solo hay que saber mirarlo. Cada persona es unica y la verdadera belleza siempre esta en el interior. Bonito Post. Un beso y feliz semana.

triste_vida dijo...

Que dificil es mirarnos al espejo...

Cuando estamos ante el nos vemos a nosotros mismos, nuestros defectos y virtudes...sin embargo solo vemos aquellos superficiales porque los que poseemos en nuestro interior tan solo los podemos descubrir con nuestro propio espejo que es la sinceridad de nuestra alma con nosotros mismos...

Preferiria que no existieran espejos...es cierto que demasiado dependemos de ellos...

Besitos

tetealca dijo...

Creo que lo que el espejo le dice es lo mismo que dice su interior, osea, su interior es el espejo.
Lo malo es que ella está muy pendiente de como la ven los demás. y el reflejo del espejo es el reflejo de su autoestima.
Que bonito e invita a reflexionar.
Un abrazo.

Sandra dijo...

No todos al mirar vemos lo mismo, eso es así.

Besos guapa.

LIS dijo...

A mi me encanta una frase de Antoine de Saint-Exupery que dice:

" Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."

Siempre hay que ver con los ojos del corazon, tanto a nosotros mismos como a los demas, eso nos ayuda a ser mas felices y a encontrar tranquilidad y mas cuando en este mundo se le rinde culto a lo superficial cuando lo que mas importa y sobre todo permanece es la belleza interior.

Muy bonita reflexion, hace pensar muchisimo.

Besos.

Vitalnn dijo...

Tu misma, siempre tu misma, una gran belleza.

Un besito Mar!!!

impersonem dijo...

El espejo sólo refleja la imagen, o sea, lo aparente. Lo que verdaderamente somos sólo se refleja en nuestras obras.

Alguien dijo: "De todas las personas que he visto no soy igual a ninguna de ellas, y seguramente no sea igual a ninguna de las que veré, y si no soy superior, al menos soy diferente".

Nadie es mejor ni es peor,
es tan solo diferente,
¿por qué se empeña la gente,
en hacer tal distinción?
cada uno es cada uno
y no tiene por qué bailar
al son de la sociedad.

Abrazos.

Oscar García dijo...

Somos tremendamente inconformistas con nosotros mismos, y en cierto modo eso está bien, pero no hasta el punto de llegar a obsesionarnos y vivir así.
Muy bonito.
Besos

Romu dijo...

Por desgracia los valores de la gente han cambiado, y ser el más, o el mejor en...o cosas del estilo son las autorealizaciones que la gente necesita hoy en día. Tristeza por ello, en absoluto. Simplemente adaptadción al cambio, a fin de cuentas sólo son tendencias que antes o después cambiaran.
Sin ánimo de ofender y para todos aquellos que escriban algún blog...¿qué sentido tiene escribir algo que nadie va a leer? ¿por qué premios al mejor blog? Contadores de visitas? Seguidores? No hace falta mirar un espejo, tan solo mirar la pantalla de un ordenador.
Lo siento por la retaila.
Besos!!!

Romu dijo...

Se me olvidaba, yo también escribo un blog y me incluyo y cuando digo que nadie va a leer no me refiero a que nadie lo lea, sino a molestarse en darse a conocer a otros blogs.

El último samurai bancario dijo...

El espejo es nuestra conciencia y a veces ésta no ve, o ve tarde, que nunca nos conformamos con lo que tenemos.

Por una vez no estoy de acuerdo contigo en algo. Cuando dices: "la belleza está en los ojos del que mira". No es tu caso.

Besos

Cemanaca dijo...

Mi qurida Mar...
nos dejas siempre preciosas moralejas que nos ayudan y nos brindan luz.
"la fachada se deteriora inexorablemente...."

saludos conversos.

Ana Ortiz dijo...

Es dificil valorar ntra propia imagen si los demás no lo hacen, mi novio me enseñó a ver la belleza de mis gestos, y me hizo sentir más segura de mi misma.

Iradai dijo...

Felicidades por tu blog, es muy acogedor, con textos llenos de sentimientos, y un diseño precioso. Te seguiré visitando para disfrutar de tus letras.

Un saludo

Iradai

 
Abril 2008 | Diseñado por anita