SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

sábado, 1 de noviembre de 2008


Mis abuelos ya estaban casados hacía más de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo.

La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra “NTOCYTA” en un lugar inesperado para que el otro la encuentre y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente.

Ellos se alternaban dejando “NTOCYTA” escrita por toda la casa, y as que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre.

Ellos escribían “NTOCYTA” con los dedos en el azúcar dentro del azucarero o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encuentre.

Escribían en la ventana empañada por lo sereno que daba para el patio donde mi abuela nos daba torta que ella hacía con tanto cariño.

“NTOCYTA” era escrita en el vapor dejado en el espejo después de un baño caliente, donde la palabra iría a aparecer después del próximo baño.

Una vez, mi abuela hasta desenrolló un rollo entero de papel higiénico para dejar “NTOCYTA” en la última hoja y enrolló todo de nuevo. No había limites para donde “NTOCYTA” pudiera surgir.

Pedacitos de papel con “NTOCYTA” garabateado aparecían enrollados al volante del coche que ellos compartían.

Los papeles eran metidos dentro de los zapatos y dejados debajo de los almohadones. “NTOCYTA” era escrita con los dedos en el polvo sobre las estanterías.

Esta misteriosa palabra tanto hacía parte de la casa de mis abuelos como del mobiliario.

Llevó bastante tiempo para que yo comenzara a entender y gustarme completamente de este juego que ellos jugaban.

Mi escepticismo nunca me dejo creer en un único y verdadero amor, que pueda ser realmente puro y duradero.

Sin embargo, nunca dudé del amor entre mis abuelos. Este amor era profundo. Era más que un juego de diversión, era un modo de vida.

Su relación era basada en devoción y un amor apasionado que no todo el mundo tiene la suerte de tener.

El abuelo y la abuela estaban siempre que podían con sus manos unidas. Se robaban besos uno al otro, siempre que se encontraban en aquella cocina tan chiquita.

Ellos conseguían terminar la frase incompleta del otro y todo el día resolvían juntos las palabras cruzadas del diario. Mi abuela me cuchicheaba diciendo cuan bonito era mi abuelo, como el se había vuelto un viejito lindo y amoroso.

Antes de cada comida, ellos se reverenciaban y daban gracias a Dios y bendiciones a los presentes por ser una familia maravillosa, para continuar siempre unidos y con buena suerte.

Mas una nube oscura surgió en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer de mama. La enfermedad había aparecido hacia diez años.

Como siempre, el abuelo estaba con ella a cada momento. El la tranquilizaba en el cuarto amarillo de ellos, que él había pintado de ese color para que ella estuviera siempre rodeada de la luz del sol, mismo cuando ella no tenía fuerzas para salir.

El cáncer ahora estaba de nuevo atacando su cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, ellos iban a la iglesia todas las mañanas.

Y mi abuela fue quedando cada vez más flaca, hasta que, finalmente, ella no pudo salir más de casa.

Por algún tiempo, mi abuelo resolvió ir a la iglesia solito, orando a Dios para cuidar de su esposa.

Entonces, lo que todos temíamos sucedió. La abuela partió. “NTOCYTA” fue grabada en amarillo en las cintas de color rosa de los buques de flores del funeral de la abuela.

Cuando los amigos comenzaron a irse, mis tías, tíos, primos y otras personas de la familia se juntaron y quedaron alrededor de la abuela por ultima vez

Mi abuelo se quedo junto al cajón de la abuela, y en un suspiro bien profundo, comenzó a cantar para ella. A través de sus lágrimas y pesar, la música surgió como una canción que venía muy de adentro de su ser.

Me sentía muy triste, nunca voy a olvidar aquel momento. Porque yo sabia que sin todavía entender completamente la profundidad de aquel amor, yo había tenido el privilegio de testimoniar la belleza sin igual que aquello representaba.

Apuesto que a esta altura te preguntas…

Pero ¿qué significa NTOCYTA?

Nunca Te Olvides Cuanto Yo Te Amo


Autor: desconocido


Mar te dice al oído:


A muchos de vosotros os sonara la reflexión,
pero con ella me ocurre como con algunas películas
que no puedo dejar de verlas, y en este caso,
no puedo dejar de leerla.
He estado haciendo una selección de las mejores reflexiones
y esta no podía dejarla fuera.
Como romántica que soy, esta historia me hizo llorar
en su día, cosa que aun hago cuando la leo, es una
historia que le tengo un especial cariño, por su contenido,
por su significado, y por poder compartirla CONTIGO.
Una historia que me encantaría vivir, un amor verdadero,
un amor eterno,un amor para recordar...
Hoy quiero dedicársela a una amiga...y recuerda que te dije..
animo que el mundo es tuyo.

21 comentarios:

josé javier dijo...

Gracias por compartir esta entrañable historia de amor. Seguro que lo notarán mis seres queridos...
J.J.

Yedra dijo...

Pues has hecho bien en guardar esta historia en un lugar privilegiado, me has hecho llorar a mi también. Me ha parecido decididamente maravillosa, casi una utopía.
Un beso muy muy fuerte, y tu amiga debe estar encantada de tenerte al lado
Yedra

Caracola Light dijo...

Muy mono tu blog. El relato de los abuelos encantador. El gadget de la lágrima me ha recordado a mi última entrada.

Anónimo dijo...

Un blog con textos muy creativos. Decis algo simple de una manera inesperada. Eso está bueno..

Un abrazo, Orlando.

Anónimo dijo...

Al oido te lo digo jajaja...Hola ¿Qué tal?
Último día de votaciones. Emoción , intriga y dolor de barriga.Como decía Hannibal Lecter "Quid Pro Quo , Clarice"o en castellano "Una cosa por otra , Clarice"He obserbado que tanto tu como yo intentamos mantenernos en los 10 primeros puestos de la lista.Te propongo que si todavía no has votado en la categoría humor te pases por mi página y si te gusta , consideres votarme.Me restan ocho categorías por votar y de los 10 blogs con más votos en la tuya tu blog es el que más me ha gustado , así que lo tengo claro .Considero que si nos ayudamos podemos subir en el ranking.Si aceptas mi propuesta solo tienes que enviarme un correo a :
YOSOYLACHUMI@HOTMAIL.ES

Compito en humor y este es mi blog :
http://yosoylachumi.wordpress.com
Soy el único blog participante en humor en la letra Y
Agradeciendo tu atención de antemano , recibe un cordial saludo :

La Chumi

campanilla dijo...

k bonita historia Mar, k plorera me he metido, con mi ex también teníamos uas letras simbólicas SJTQ, siempre juntos, te kiero pero claro, después de 6 años decidí k tenía k terminar xk iba a ser una infeliz amargada.
A esta pareja de ancianos, ni la muerte les separará, hay tanto amor.... eso nunca muere. Me encantó tu post. Bueno aunque tus "cositas" siempre son un regalo, me encantan. un besazo wapetona!

animsai dijo...

Llorar...es la palabra clave para describir lo que sucede al leer esta historia...

Es cierto que era una reflexión preciosa, un juego realmente hermoso para mantener vivo siempre ese amor que compartían...me has hecho recordar algo...el final me ha devuelto a la mente el triste momento en que dije adiós a mi abuela por última vez...en ese momento también estaba mi abuelo con lágrimas en los ojos sin poder entender lo que estaba sucediendo...

La verdad es que me he quedado con pocas palabras, el texto ya lo dice todo...eso sí por no variar te añadiré alguna cosa...todos deseamos ese amor, pero no podemos pensar que lo tuvimos y lo perdimos, tampoco podemos obsesionarnos con este, simplemente llegará un día en que este amor se cruce con nosotros...solo hace falta esperar, y aunque esperar sea duro tenemos que confiar en la espera y el destino...y recuerda que para poder encontrar ese amor verdadero tenemos que estar libres de corazón y sonreír con la mirada...

El mundo es de las dos! Si luchamos a la vez todo será más fácil, la victoria de una animará a seguir luchando a la otra y así las dos llegaremos a la cima de la árdua montaña, pero que sin duda podemos subir!

Miles de besitos preciosa!

Eres un encanto!

Anónimo dijo...

Hola Mar, yo también te enlazaré en mi blog para no perderte de vista, así cuando este algo estresado me pasaré por aquí a leerte y hablar un ratico, espero que no perdamos el contacto después del concurso.
un beso muy culé
Caye

Anónimo dijo...

Hola amiga, me gustó mucho tu blog. Me parece un sitio muy acogedor, y muy "tranquilo". Un blog en el que podrías pasarte horas leiendo todas sus historias. Un blog que transmite serenidad, y eso es algo que va muy bien a gente como yo que no paramos ni un momento :)

Por mi parte te invito a que visites mi blog. Compite en la categoría de mejor blog musical y se encuentra primero empatado. Me gustaría que nos visitaras, nos dieras tu opinión y si te gusta nuestro trabajo nos dieras tu voto para ayudarnos en este empujón final.

Gracias y felicidades por el blog!!

lucero dijo...

hola eclipse de luna

me gusto mucho el formato de tu blog, pero aun mas me gusto el contenido,esta historia me eclipso el corazon, ya q soy una mujer romantica y creo en el amor para siempre.
te invito a q te pasees un ratin por mi blog y si no te importa me gustaria linqearte

saludos

Anónimo dijo...

Ya lo habìa leìdo y estoy segura que fue aquì; Es precioso. ¿YA lo habìas publicado antes?

Besitos querida mar♥

El último samurai bancario dijo...

Encontré tu blog de casualidad.

Me encantó.

Volveré.

Espero verte por el mío. Me encantaría que dieras con tus comentarios esa nota de romanticismo a algunos de mis post.

Saludos

Efter dijo...

Oh, es una historia preciosa de verdad, ojalá todas las personas pudieran alcanzar ese grado de amor. Gracias por haberte pasado por mi espacio, el tuyo es genial. Besotes.

MAYTE dijo...

Preciosa historia, me recuerda a la de mis padres, mi padre tiene 92años y mi madre 86 y cuando mi padre se va a la cama le da un beso a mi madre y le dice te quiero mucho, ella le contesta yo tambien. Esto lo hacen desde que se casaron. El dia que se vaya uno, no se lo que sera del otro.
besos

Dejame que te cuente dijo...

hoy leia en un pps (mp sé si me lo has enviado tu9...
que las lagrimas ...son la señal de que hay un gran corazon...
lloras emocionada porque en tu interior bulle mucha belleza niña..
eres un soleta...
y no me pareces para nada eclipsada...
eres una luna hermosa en todo su espelndor...
muaskkkkk

isis de la noche dijo...

Bella historia..

Pues el amor es un acto de voluntad..

Y una flor que hay que regar cada día..

Ojalá encuentres el amor que ahelas.. ojalá y nadie deje de creer que es posible ;)

Un abrazo..

NTOQATMQD ;)

(No te olvides que aún tienes muchos que decir..)

Anónimo dijo...

Muy hermosa, que bien que la publicaste de nuevo. Es una valiosa muestra de que el amor verdadero existe.

Saludos

malena dijo...

Hermosísima historia. Por momentos me recordó a mis padres y a ese amor inédito que se tenían... hasta el último momento.
Gracias por postearla.
Un beso grande.

El club de los Parados dijo...

No se si le pasara al resto de tus visitantes pero el reproductor tapa la parte final de la entrada...
justo antes de cuando nos dices cosas al oido...
Pasare con mas tiempo por la noche...
Una sonrisa
Nos leemos

Juani dijo...

precisa historia de amor, me ha gustado mucho, realmente muy tierna y llena de amor,
gracias
saluditos

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Mar , la lectura reflexiva demasiado profunda, tu blog una delicia , me encanta el diseño, la música, la diagramación los pequeños efectos, la luz encendida
todo un conjunto de cosas bellas en equilibrio perfecto. Nersa Venezuela

 
Abril 2008 | Diseñado por anita