SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

sábado, 22 de noviembre de 2008




¨Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblecito de la actual isla de Rodas, bañada por el mar Egeo, habitaba la ninfa Luna. Bella y dulce, era la musa de poetas y artistas y todo el mundo la admiraba. El destino quiso que un día pasara por allí Tritón, el rey de las aguas. Y éste, cuyos rizos negros se enroscaban recordando los que se forman en la espuma del mar, tenía también unos ojos de un azul tan intenso como el mar que dominaba, que irremediablemente se posaron en Luna, la ninfa de la palidez destacada y rasgos limpios y suaves, quedando cegados por su belleza.



Sin duda, Tritón no era el primero que se enamoraba de la ninfa Luna, pero mientras los demás habían aprovechado la fuerza con que les había impactado para crear canciones, cuadro o historias, Tritón no se conformaba con eso. Él no sabía quererla así. Pensaba en ella día y noche, la añoraba, la espiaba cuando le era posible, imaginaba su voz, el sabor de sus besos, y todo él se volvía ira cuando pensaba que otros también disfrutaban mirándola y pensando en ella.



Finalmente, Tritón se convenció de que solo hacía falta que ella le conociera para que también se enamorara y le correspondiera, y un día decidió acercarse a ella. Sin embargo, se encontró con que alguien lo había hecho antes, robando el corazón de su bella ninfa Luna. Él afortunado era Helios, Dios del Sol, quien iluminaba el mundo.



El corazón de Tritón se sumió en la más profunda de las tinieblas. Sus esperanzas se desvanecieron y sus sueños y deseos se perdieron en la tristeza. La ira empezó a crecer en su interior, y los celos le atormentaban en las noches oscuras, hasta que la locura se abrió paso en su mente.



Una noche, el dolor se hizo insoportable y la cordura lo abandonó por completo, y se dirigió hacia la morada de su amada Luna donde empuñando una espada la mató de un solo golpe. Solo al verse ante el cuerpo muerto de su amada, se dio cuenta de lo que había hecho y de cómo matándola a ella, se había matado también así mismo, pues cuando no quedan sueños, no queda vida, y Luna se había convertido en su único sueño.




Asqueado de si mismo, se retiró de nuevo a las aguas, su antiguo dominio, y nunca más se aventuró en el territorio de los demás seres.



El alma de Luna, a su muerte, subió a los cielos, y una forma redonda apareció en la noche, pálida como había sido ella en vida. Hay quien dice que fueron los Dioses, que quisieron situarla en lo alto, a la mayor distancia posible del mar en el que Tritón se refugiaba. Su reflejo caería muchas veces sobre el mar, para que Tritón no olvidara el resultado de su ira descontrolada, al ver cada noche el rostro inerte de su amada en el espejo de las aguas.



Según fue pasando el tiempo, Tritón, que nunca salió de las aguas, se fue convirtiendo en parte de ellas, hasta el punto de que hoy en día se cree que ya son la misma cosa y que cuando las olas rugen furiosas y chocan contra los acantilados, no es otra cosa que la furia de Tritón, que no puede perdonarse, al recordar eternamente que mató a su amada Luna¨.




Mar te dice al oído:
Como siempre las historias de la luna me llegan hondo,.
Y esta me pareció dentro de lo triste, preciosa.

A veces así es el amor cuando no es correspondido,
duele el amar y no ser amado,
porque el corazón no entiende de razones
sólo entiende de sentimientos,
y no hay sentimiento mas grande,
como es el amor..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo los sentimientos, el más grande es el amor .

Te dejo un beso y un sentimiento .

campanilla dijo...

historia preciosa, Mar. Gracias por darme ánimos. parece k me he levantado mirando al mundo con una sonrisa. Preciosa canción...
te mando un besito muy fuerte wapa! espero k tú estés bien

Angel dijo...

si que es complicado el amor no correspondido, creo que en algun momento todos lo hemos vivido...

Anónimo dijo...

Leí alguna vez que el amor no necesita ser correspondido, para existir se basta a sí mismo.
Lindo post

Saludos y un abrazo

Juani dijo...

en esta vida es preferible amar, que nunca haber amado aunque sea aun amor no correspondido
saluditos

El club de los Parados dijo...

no has alojado la imagen verdad? porque no sale el movimiento y le quita gracia al diseño, pero bueno me alegra saber que has utilizado el diseño...
Una sonrisa
Nos leemos

 
Abril 2008 | Diseñado por anita