SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna

domingo, 12 de octubre de 2008



Yo era todavía un niño pequeño. Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono, que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado.

Lo que más me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabia todas las cosas: la hora que era, el tiempo que haría al otro día, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.

Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba: "Informeporfavor".
Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra"…

Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidaré, cuando mi madre visitaba una vecina y me dejó sólo por unos minutos. Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero. Me puse a golpear con el martillo hasta que me di tal martillazo en un dedo que este se hinchó hasta parecerse a una morcilla.

No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no había nadie para escucharme. Pero entonces... qué maravilla!!! Me acordé del genio "Informeporfavor". Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé: -"Informeporfavor"-. En efecto, él estaba allí. Y además tenía una suave voz de mujer. Tal vez en vez de un genio era una genia…

En cuanto me respondió, y ya que había alguien para escucharme, me puse a llorar con todas las ganas, y como pude le conté lo que me pasaba. "Estaba sólo en la casa, y me había golpeado un dedo, y...

"Informeporfavor" me preguntó "¿Puedes alcanzar en la nevera los cubitos de hielo?". Le dije "sí, puedo". Y me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo. Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.

Desde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarla por todo: "¿Cómo se deletrea y se escribe: "fijar?". "¿Cómo se calcula el área de un cuadrado?". "¿Cuál es la capital de Bélgica?". Y en seguida, "Informeporfavor" me decía todo, con una paciencia extraordinaria y me lo repetía si era necesario.

Pero creo que la ayuda más grande que Amanda me dio, fue un día cuando mi adorado canarito apareció muerto en su jaula. Eso me dolió mucho más que el martillazo en el dedo. Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza. “¿Puede usted explicarme, - le pregunté- cómo es posible que un pobre pajarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído sin poder moverse, en el piso de su jaula?”. Pensó un momento, y luego me dijo: "Tú sabes, hay otros mundos adonde ir a cantar"... Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz, cantando en otro mundo, tal vez más lindo que el nuestro.

Un día, cuando ya habíamos hablado algunas veces más, me preguntó mi nombre.
Yo le dije "Francisco". Y ella me dijo "Me puedes llamar Amanda".

Algunas semanas más tarde, mi padre fue trasladado a causa de su trabajo y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneaba a Amanda.

En la nueva ciudad, cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Amanda y a Amanda nadie la conocía.
Tuve una gran pena...

Luego crecí, y me enseñaron como funcionan los teléfonos y aprendí que los genios no existían. Entonces tuve más deseos de conocer a esa segunda mamá que era Amanda.

Un día, siendo ya un joven empleado, tuve que hacer un viaje en avión y descender en tránsito cerca de mi antiguo pueblo natal. Tenía media hora entre dos aviones. Así que fui al teléfono público, llamé y pedí a Amanda. Cuando ella me respondió, le pregunté: ”Amanda, podrías decirme… ¿Cómo se deletrea "fijar?". Pensó un momento y me respondió: "Espero que tu dedo ande un poco mejor!". Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.

Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mí siendo niño. Le dije todo lo que ella había significado en mi vida. Pero entonces fue ella la que me dijo, “Soy yo la que te debe mucho. No puedes imaginarlo: siempre soñé con tener un hijo, pero no lo tuve; y tú llenaste de manera formidable ese vacío…”.

Cuando nos despedimos le prometí llamarla cuando volviera, pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas después y podría ir a conocerla. Pasó un tiempo y el nuevo viaje se produjo.

Entre el cambio de aviones llamé a la central telefónica. "Amanda, por favor". "¿Es usted un pariente de Amanda?" - contestó otra telefonista.
-"No, pero somos viejos amigos, dígale que es Francisco".
"Señor, -me respondió la telefonista- lamento tanto darle esta mala noticia, pero Amanda falleció hace 15 días. Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos. Todos la extrañamos tanto!... Pero, espere un poco… ¿Usted me dijo que se llama Francisco?”.

-“Si, señora, Francisco”...

-“Ah!, Amanda me dejó antes de abandonar el trabajo una notita para usted.
Espere… ¡aquí está! Ella me dijo que usted comprendería, la nota dice: "Francisco, hay otros mundos a donde ir a cantar". ¿Usted puede comprender?”

-“Sí señora, - pude apenas articular- comprendo... muchas, muchas gracias y adiós. Faltaban unos minutos para la partida del avión. De vuelta hacia la puerta de embarque me di cuenta que tenía los ojos húmedos…

Autor: desconocido.

Mar te dice al oído:
Cuantas veces necesitamos en nuestra vida..un informeporfavor..
Preciosa historia, que a mí también consiguió emocionarme
La ingenuidad de un niño es lo más bonito que se puede tener,
quizás por eso me niego a crecer...y me ilusiono con ese mundo
del País de Nunca Jamás....

31 comentarios:

Unknown dijo...

MAR: Incleibles pero ciertas las historias de niños, no se en que blog he leido algo tan precioso como esto:
Un padre doy un azote a su hija por que desperdició mucho papel de regalo para envolver una caja.
Al día siguiente era Navidad y la niña entregó a su padre una caja y le dijo. Papi este regalo es para ti. Al comprobar el padre que la caja estaba vacia, le dijo furioso.
Cuando se entrega una caja como regalo hay que ponerlo dentro y tu no has puesto nada.
y la niña le contestó.
Si papi, la he llenado de besos para ti.
Y el padre la abrazó y le pidió perdón
DESDE MULA
JUAN

Unknown dijo...

MAR: en el blog que he leido esta historia se llama AGUABELLA, lo encontrarás si entras en el mio
Un beso
Juan

Carlota dijo...

me ha encantado. Un beso.

Yedra dijo...

Wooow Mar has conseguido que también se me humedezcan los ojos, me enternecen muchísimo a mi estas historias.
Gracias
Un beso
Yedra

MAYTE dijo...

bonita historia y bonito blog.
saludos

Albalvcor dijo...

Como siempre un pequeño hallazgo, una gran esperanza.

Un abrazo desde lo profundo

malena dijo...

wow! mis ojos también de pronto están húmedos...
qué hermosa historia!
yo también me niego a crecer, aunque a veces la realidad te aplaste los sueños con un yunque, siempre hay otros mundos en los que refugiarse...
un besito.

Sandra dijo...

La ingenuidad y la inocencia de los niños es algo q nunca deberíamos perder del todo. Son increibles los crios!.

Besos guapa.

marea@ dijo...

La ingenuidad de un niño... y la pureza de su mente, deberíamos conservar eso toda la vida.

Un beso. Marea@

Angel dijo...

La verdad es que es una buena historia...

Vitalnn dijo...

el niño no sigue con nosotros... SOMOS EL MISMO NIÑO!!

un besito guapa!!

Reales dijo...

Mar, GRACIAS por despertar en mi lo que durmió hac mucho.
Mil besos

M. J. Verdú dijo...

La ilusión es poder visitar tu maravilloso blog y podernos llenar de su magia, su luz, su encanto y tu sabiduría. Gracias por relatarnos tan bella y útil historia, querida Mar

Em dijo...

Me erizaste la piel...

Me emocioné bastante, hermosa historia, tierna; la ingenuidad y ternura de un niño, valores que lamentablemente perdemos al crecer.

Un beso y que tengas una linda semana!

KALISTA dijo...

Excelente escrito, despierta a ese niño dormido que tenemos dentro, bañandonos de ternura...
Si esa inocencia, durara toda la vida!!... besoss y abrazoss...

Verbo... dijo...

Me encantan tus autores desconocidos y sobre todo Tu Mar te dice al oido:

Se puede ser adulto con alma generosa de niño, no obstante, hay que saber oler los vientos, ésto es, saber con que intención otras personas se te acercan... asi las cosas en dicha intuición saber decir NO, cuando sabes que la intención del que se te acerca no es buena.

Un beso Mi Nena
Te quiero Mucho ♥

M.

Elvira Carvalho dijo...

emocionante relato que me fez chegar às lágrimas.
Sempre com histórias de vida lindas amiga.
Um abraço e uma boa semana

María dijo...

Precioso relato, bella, me has despertado en el interior a mi niño dormido, ahí muy dentro lo tengo, se acurruca a mí y me refleja muchas veces mi personalidad.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hermosa historia me cuentas en una noche que de nuevo vuelvo a estar angustiado. Igual es por eso, por que estoy mas sensible de lo normal que me afectan mas estas cosas, no se…

Besos

Verónica dijo...

Me vuelvo a perder por aqui, y me vuelvo a quedar perdida por tus letras y tus sentimientos, quiero mas y mas..

besotes de esta peke.

pd: te recuerdo que te espero en mi rincon.

El rincòn de mi niñez dijo...

Es una ternura de psot..te toca el corazón..un beso

Sendieva dijo...

A mi también me encanta vivir en el mundo de nunca jamás, y que hermoso es hacerlo cuando estás rodeada de niños y ser uno de ellos, los niños encantados, tu feliz y los demás lo ven tan normal, pero cuando te toca el papel de adulto todo cambia, por desgracia!!! ya no te miran igual, y aveces hay que sabe ser adulto tambien, lo cual es complicado igualmente...

Muchos besitos.

Nacho dijo...

Mu bonito. ya lo conocía.

Besos, catalana

Albalvcor dijo...

jejeje.. ¿adivina quién te ha dado el 1º voto?

Sandra dijo...

Buenos dias muchachita, te he dejado un premio en el blog.

Besos.

Anónimo dijo...

Mar, esto sì que me fue directo al corazòn, no puedo parar de llorar. Te imaginas porquè ¿Verdad?

Besitos preciosa♥

Chary Serrano dijo...

Me ha gustado mucho todo lo que he leido, yo también te visitaré.

Enhorabuena, es un gran blog, me encanta además el diseño y la música

Bell fono 89308488 dijo...

¡Cuánta dulcura y cuantos detallitos alegres en este blog! Cada día me sorprende la capacidad de las personas para crear belleza. Reciban un saludo desde Puja Mamita puja, escrito a ras de mar.
Y si, viva la comunicación entre las personas, es muy importante.

M. J. Verdú dijo...

Vuelvo a releer tan bello texto y a desearte toda la magia del mundo, querida Mar

RMS dijo...

Una preciosa historia a tu mejor estilo. El poder de la mente aura una aliciente para todos.
Un abrazo y beso Mar.

Juani dijo...

si alguna vez tengo que describir la muerte creo que la forma de hacerlo de amanda es preciosa
esta vez te superastes mar
saluditos

 
Abril 2008 | Diseñado por anita