SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Violencia de genero, una más para la estadística..

miércoles, 14 de mayo de 2008

Violencia de genero, una más para la estadística..


Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, por que la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... por que la has maltratado. ¿Por qué la maltratas?


Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras...


Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?


Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas..., patadas que yo también sufría. Hasta aquel último día.


Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera.


Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa.


De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata?


La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías.


Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos...Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.


Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo.


Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!-dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.Me puse contento antes de tiempo.


Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez... Y sucedió.


Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.


Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.


Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.


Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino.

Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.


Mar te dice al oído:
Hace unos dias me llegó esto por e-mail, me pareció muy duro leer esto, aunque más duro y
más triste es, ver cada día en las noticias como aumenta la violencia de género y nadie hace
nada, y dejan de ser personas para pasar a ser una cifra más de una estadística...
Esta carta la escribió un chico de segundo de bachillerato.

26 comentarios:

Max dijo...

El castigo al maltratador yo lo tengo muy claro: Pintarle la cara totalmente de rojo con algún tipo de pintura permanente, de por vida, que todo el mundo le reconociera por las calles, con quién hablara, por donde fuera, todo el mundo sabría que es un maltratador de mierda.
Ni orden de alejamiento, ni carcel, ni nada, una buena capa de pinturita y se acabó.
No sé se es una medida demasiado drástica o cruel, pero....
Y encíma el estado ahorraría pasta.

Un beso con cariño

LA MAMI dijo...

JODER
ESA FUE MI CONTESTACION A TU EMAIL Y LO VUELVO A DECIR
UN BESO GUAPA

marea@ dijo...

Qué se les puede llamar a estos malnacidos... ¿cobardes?, creo firmemente q lo son...

Un beso. Marea@

Zeivia dijo...

Es una pena que se den estos casos. Ojala se pueda frenar esto algún día. Ojala la justicia consiga ser eficaz y controle estos casos. Ojala dejen de agregarse un dia cifras a esa estadística.

Besitos Mar.

Sandra Figueroa dijo...

Mar, que texto tan triste, letras asi me ponen a llorar. Esos no son hombres, son unos desgraciados que no merecen vivir. Saludos, besos y cuidate.

pensar en positivo dijo...

Si que es duro...ainsss...la justicia en estos casos(y en muchos) tiene que cambiar ya,está "obsoleta"...
Un beso de miércoles para mi "hadita favorita"...

Carlota dijo...

Ya lo había leído, y me sigue estremeciendo. Ojalá nadie tuviera que pasar por eso jamás. Un beso enorme.

Neurax dijo...

Que duro! Creo que cuando haya justicia de verdad y cuando los medios le dejen de dar publicidad al asunto, menos casos habrá, o eso espero.


Saludos

eclipse de luna dijo...

Max: sabes yo creo que estas personas por llamarles algo, no tienen sentimientos, ni eso les afectaria.

La mami: misma respuesta si..

Marea@: cobardes que se esconden detras de la violencia como arma.

Javier: ojala fuera asi...y ojala que fuera rapido..

Poetiza: demasiado triste, pero por desgracia tan real.

Melocoton:¿existe justicia en este pais?..permiteme que lo dude.

Carlota: a mi me dieron ganas de llorar nada mas leerlo, y aunque muy duro decidi ponerlo en el blog porque no deberiamos cerrar los ojos a la realidad.

Neurax: tu lo has dicho, cuando haya justicia, mientras no la haya estos cobardes seguiran usando la fuerza como expresion de palabra.

RMS dijo...

Estas cosas me indignan, cualquier tipo de violencia, y mucho más contra los niños y la mujer. Colaboremos todo con denunciar, no quedarnos jamás callados.
Un abrazo y beso mi querida mía.

Verbo... dijo...

Es muy triste que estas cosas sucedan Nena Linda, pero estan pasando, y es que no hemos vivido en el verdadero amor y proposito de la vida,
estamos en un egoismo fatal, que nos devora y nos mata.

Escucho a la Diva Celine, Preciosa su voz.

Un beso, estas en mi corazón. ♥

M.

+Susana dijo...

Totalmente estremecedor, y por desgracia algo que en nuestros días va siendo cada vez más frecuente, por eso hay que endurecer las leyes y ayudar a todas las victimas a comprender que se puede salir, que ellas no son inferiores, que no necesitan tener un cabrón en su vida. Besosss

Mar y ella dijo...

Intente términar de leerlo pero no pude.....sin leerlo completo..se que sigue despues de la primera estrofa....y más aún se como termina......
Mariella

Anónimo dijo...

El maltrato no existe si no se le permite al maltratador actuar y se le denuncia. Hay de todo en el mundo, quienes les gusta hacer daño y quienes les gusta que le hagan daño.

Saludos Mar, te dejo un abrazo

SILVIA dijo...

hay mar
que dolor sentia mi alma mientras leia, hace muchos años yo vivi en carne propia el maltrato , el marido de mi hermana le pegaba, fue 1 año muy dificil de amenazas hicimos de todo ,denuncias pero,,,, como siempre entraba por una puerta y salia por otra la justicia a la mujer en estos casos no la ayuda, DESPUES DE TANTO luchar mi hermana logro separarse porque el no queria dejarla y la vivia amenazando que iva a matar al nene Y A MI ¡¡ UN LOCO TOTAL ¡¡¡gracias a dios desaparecio de nuestras vidas hace 15 años
besitos

eclipse de luna dijo...

Rammses: tu lo has dicho colaboracion y mucha es lo que hace falta.

Verbo: es muy triste y real.

Susana: ley es lo que no hay..

Mar y ella: tienes razon es muy duro leerlo..

Raizen: ojala esto acabara ya..

Silvia: siento que vivieras esa situacion tan de cerca, debe de ser muy duro..

Patri dijo...

A mí se me llenaron los ojos de lágrimas cuando lo leí...

A ver si esto acaba de una vez.

Besotesss Zipiiiiiiiiiiii

Dejame que te cuente dijo...

por mas que leamos al respecto..por mas que sudcedan cosas....nunca nos acostumbramos a cosas como estas...
un beso cielo

MeRCHe dijo...

Impresionante!! duro y terrible, unamos nuestras voces para gritar que esto termine.

besos

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

gracias mar por tu msj en mi blog!!!
y esto que cuentas es tan cierto y tan de todos los días, en mi carrera de abogacía lo tratamos muy a diario, la violencia lamentablemente es tema recurrente!!
besos mar.- hasta pronto!!

Rockfo dijo...

indignante es la violencia. -Consecuencia de un mundo sin amor -

Salu2

Angel dijo...

Hace tiempo también lo recibi y hay que reconocer que es estremecedor.

LA MAMI dijo...

BUENOS DIASSSSSSSSSSSSSSS
HAZ LOS DEBERES, QUE PA ESO TE HE DADO UN PREMIOOOOOO
GUAPA MAS QUE GUAPAAAAAAAAAAAAAAA

pensar en positivo dijo...

Buenos días "hada vagoneta" ainssss...
Espero ansiosa esos "deberes" que te ha puesto la "mami"(no tienes excusa!!!).Besosssssss!!!

Mar y ella dijo...

No fue duro leerlo,mas es vivirlo.....
Un abrazo
Mariella

Namy dijo...

antes de nada, hola...vengo directamente de la casita de nacho...
este texto me ha emocionado enormemente...en serio, me ha parecido precioso y triste a la vez!...
en serio, gracias por este post, me he emocionado mucho...
me he enganchado a tu blog, me leerás.
besitos.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita