SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Los abrazos

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Los abrazos


Me gustan los abrazos y los besos. Pienso que tocarse es importante.

La gran mayoría de la gente tiene prejuicios con los roces y evita esas cercanías. Jamás he podido entenderlos.


Es cuestión de educación me dijo un amigo. Tú eres demasiado lanzado. Nunca supe que quiso decir con eso, pero tampoco pregunté demasiado. Yo no besaba ni a mi papá me confesó justificándose. Eso no se estilaba en mi familia resumió como si edificara un paradigma emotivo.


¿Y cómo se saludaban? pregunté.


Nos dábamos la mano contestó muy serio, alarmado por mi afán de cercanía. El día que me gradué creo me puso la mano en el hombro. Fue el gesto más cariñoso que recuerdo. Bueno, no puedo quejarme, pues lo que no hacía con los abrazos lo compensaba con sus aportes en metálico. Aprendí a quererlo por la cantidad de dinero que me daba. Así me imagino que demostraba su capacidad de amar.


Qué pena, pensé, pero no dije nada, preferí un discreto silencio.


Tengo la absoluta certeza de que hay que tocarse, así como suena. Hay momentos en que un abrazo dice más que un discurso o cualquier frase contundente. Cuando se toca a alguien, le estamos diciendo que le apreciamos, que le queremos, que puede contar con uno. Es un gesto hermoso no sólo de aceptación sino de amor.


Soy de los que cree que un abrazo a tiempo puede curar las heridas más profundas, las ofensas más terribles, el dolor del olvido y el abandono. Estos contactos físicos tienen su código inscrito, como las miradas. Quien los recibe sabe cuando son mera formalidad o verdadera muestra de solidaridad y amistad. Con los abrazos es muy difícil de mentir, los cuerpos tienen sus propios diálogos.


Cuando toco a alguien le hago partícipe de mi mundo. Las grandes curaciones vienen a través de esos contactos físicos. Un apretón de manos, un beso, y el abrazo, estoy seguro, es el más curativo de todos.


Desconozco su autor


Mar te dice al oído:


Creo que no podría pasar un sólo día sin un abrazo, sin un beso..Me gusta dar y recibirlos, me gusta la sensación de cercanía, el calor del cuerpo de quien lo da en el mio, me gusta el roce de los labios en mi cara,en mi piel...


¿Aceptas uno de mis abrazos???

44 comentarios:

RMS dijo...

Hola Mar, se necesita de ese contacto sincero. Y claro que hay abrazos y abrazos.
Se aceptan los tuyo, sin duda alguna llenos de ternura.
Un beso muy grande y abrazo cálido.

Anónimo dijo...

Claro que lo acepto y además te doy el mío..uno grande DE OSO!!

Pienso lo mismo que vos, hay que manifestar el cariño y romper las viejas estructuras y demostrarselo a los que queremos.

Otro abrazo para vos!!

JuanMa dijo...

Por supuesto.

Kresala dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo no podría vivir sin el contacto humano, sin el calor de los abrazos...
así que para tí uno muy muy muy fuerte , aunque sea en la distancia.

AnaR dijo...

Son imprescindibles.Un gesto que cura ,alivia, ayuda...

Un beso

Anónimo dijo...

"En un beso, sabrás todo lo que he callado..."

Zeivia dijo...

Solo uno??? acepto cuantos abrazos quisieras darme, y te corresponderé cada uno de ellos con otro abrazo y un beso.

Mil abrazos, Mar

jose carlos dijo...

Hola acepto tu abrazo y te envio otro y un beso. No hay nada más bonito que un abrazo, como tu dices te hace sentir bien incluso querido.

ev dijo...

Que bonito texto. Mucho más lindo lo que dices al oído.
Mucho más lindo sería tener todo eso así de cerca... al menos casi lo pude sentir...

JP dijo...

Hola Mar:
claro que si que acepto tu abrazo.
Muy lindo post como siempre tan positiva.
Besos

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho tocar a gente que no conozco. Para mi el roce es la forma más directa de comunicarse. No encuentro nada más personal que una caricia, un apretón o un abrazo. Por eso sólo lo uso con gente que quiero.

La intensidad que transmite un abrazo, sea de felicidad, amor o tristeza, no se consigue con las palabras ni los gestos. Si acaso algo con las miradas.

Acepto encantado tu abrazo. Ya sabes que es una de las pocas cosas que hago bien.

Kiri dijo...

Yo soy tocona...necesito mucho el contacto con los que quiero. Me gusta abrazar y besar. Y me gusta recibirlo también. Por eso, te envío un abrazo de "oso" de esos que dan mucha energía!:-). Precioso post y la música es una delicia...como siempre.

Anónimo dijo...

no hay nada mas aqui que reflexiones
que pelotudes

Anónimo dijo...

¡RAYOS! Aquí tienes mis brazos abiertos esperando achucharte como a un peluche...

Un requetebesazo.

M@R dijo...

hola,,,
hay DIOS,,,
yo los abrazos a todos pero casi nunca doy besos y como me gustan los besos, pero soy asi,,,
un abrazo es lo maximo, significa mucho, amistad, carino, amor tantas cosas,,,
un beso tambien pero para mi es distinto,,,
un abrazo,,,

nada dijo...

mar
como siempre tu enseñandome algo ...
me encantan los abrazos

gracias por todo eres un sol.
un besito

Blue Devil's dijo...

Cuántas veces un abrazo ha evitado que alguien caiga al abismo... Cuántos abismos me habría ahorrado de haber tenido a tiempo un abrazo.

Panter dijo...

Mar despues de un tiempo fuera, regreso y me encuentro este post, fantastico, nos deleitas con una flor de exquisito perfume. Estoy de acuerdo con la necesidad de dar y recibir afecto fisico,las barreras q nos ponemos son las q oxidan nuestro corazón, las q nos evitan cada vez más dar afecto y permitir q nos den. En una sociedad en la q vivimos más juntos q nunca, unos encima de otros, en los pasos de peatones o en el metro chocamos constantemente, pero encambio uimos de ese contacto q nos implica más, q creemos q nos hace más debiles, y en cambio nos hace más fuertes en el amor, nos hace más humanos, y saca lo mejor q tiene cada uno dentro de si. un abrazo Mar.

Angel dijo...

Si...

Carlota dijo...

Mar acepto tu abrazo, y te devuelvo mil...por hacernos pasar tan buenos ratos. Mi marido siempre dice que en mi familia somos muy besucones y tocones, jaja...pero prefiero eso, a otras en las que no se dan más que dos besos al año, por Navidad. Venga ese abrazo!!!

senda de luz dijo...

Hola Mar, me alegró leer este escrito tuyo, poque era como si lo escribiese yo mismo, ya lo sabes,

me gustan los abrazos y es cierto que en nuestra sociedad es raro o está mal visto el sentir, porque a veces las palabras no pueden expresar lo que dice un abrazo, o el coger una mano, etc

Muchos abrazos y un beso, Cuidate

Lágrimas de Mar dijo...

yo no podría estar sin abrazos, besos, cariños, mimos...los necesito, y necesito darlos

besos para tí

lágrimas de mar

Raphaël de Valentin dijo...

Acepto encantado cualquier muestra de afecto sincero, Mar.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus afectos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mar, a mí me encanta abrazar y que me abrazen. Es una forma de comunicar afecto y de acercamiento. Existen personas que les cuesta hacerlo, se inhiben, aunque si se practica a diario, luego se hace muy fácil y agradable... Es un intercambio energético muy importante :)

Un abrazote para tí y gracias por compartir

Maria Alexandra dijo...

Sin duda una caricia, un abrazo resulta sanador..cuando me he sentido triste...el sentir..percibir el calor de otro cuerpo me ha hecho recobrar el valor y la fuerza...

Solo lo es el cariño que nos transmite..tan recibimos la energia que nos regalan en un abrazo.


Un beso



Maria Alexandra

Sandra Figueroa dijo...

Quien rechaza un abrazo asi, lleno de cariño? Nadie. Vengo a dejar mis saludos, cuidate.

Chechu dijo...

Somos seres con sentidos, uno de ellos es el tacto, quedarse sin tacto puede llegar a ser tan cruel como otro sentido. No sentir si te tocan o tocas a alguien seguro que te convierte en el ente más frío del universo.

Verbo... dijo...

SSSSiiiiiiiiiii.....

Mil veces sssiiiiiii...

acepto todos y cada uno de los abrazos que me quieras dar.

Y cierto es que el abrazo tiene sus códigos y sus formas, y quien lo recibe sabe si quien dá el abrazo lo hace genuinamente o no.

Y a mi Mar, a mi me encantan tus abrazos, tus sonrisas y tus miradas,

M.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola MAR, UNA VEZ ME DIJERON QUE ERA MUY EMPALAGOSA demasiado dulce, (por suerte solo una vez) en tantos años de mi vida ,pero vino de alguien tan importante que dejó una herida tan profunda que nunca pero nunca cerrará ¿sabes por que? por que vivo haciendo mimos, diciendo cosas lindas ,dando besos y abrazos si no lo hago muero,necesito todo el tiempo demostrar mi cariño hasta con mis animales .
UN BESO ENORME

Anónimo dijo...

Mientra leía, eso era justamente lo que te iba a pedir, que me abraces...
Soy muy besuquera. ¿Aceptas mis besos?
¡Te quiero dulce!

Anónimo dijo...

Mar pasé a saludar y a decirte que tienes un pequeño homenaje en mi blog...
Un abrazo para ti con mucho cariño

Patri dijo...

Siiiiiiiii, abrázemonos Zipiiiiiiiiiiiiiiiiii. ^_^

Besotesssssssssssssss

Rockfo dijo...

Acepto con todo gusto un abrazo...

Esto me remite a ese movimiento del "free hungs". Hace poco ví unos videos en YouTube (no más vale buscar free hungs, y ahí aparecen unos cuantos videos referentes al free hung en distintos países)

http://www.youtube.com/watch?v=Lj2rVNVwm3o
Este me hizo reír, con onda.

Salu2

Rockfo dijo...

Ahh

Un abrazo

Gominola dijo...

a mi me encantan, sin embargo...salvo con pocas personas, me cuesta mucho darlos :( habrá remedio para esto? no me gusta

un abrazo...

Gambutrol dijo...

Pues clarooo! Dame un abrazo tuyooooo. Jejejeje. Te iba a decir... que esto de tocarse está muy bien, pero sabes que me pasó una vez?... que una amiga mía tenía dolor de cabeza y me dijo: hazme un masaje. Se lo hice, y cuando terminé a ella se le fue el dolor de cabeza y yo acabé con un dolor de cabeza teerrible, que casi lloraba del dolor... así que partir de ese día me lo pienso mucho eso de tocar a alguien... a ver si me voy a quedar con lo suyo.

Un abrazo (XDD)

Conciencia Personal dijo...

Por supuesto que acepto el abrazo y te doy muchos mexicanos...El proceso de comunación Emisor-receptor es similar a un abrazo, agregando la retroalimentación...

Besos y miles de abrazos cálidos y honestos.

Monique.

Miguel dijo...

'Cuando toco a alguien le hago partícipe de mi mundo'... me ha parecido tremendamente lleno de sabor, cuenta con uno, cuenta con dos, cuenta con los que necesites; por ello cuenta siempre con mi abrazo.

Elvira Carvalho dijo...

Gostei muito deste texto. Porque me lembrei de quando era pequena e queria beijar a minha mãe. Ela me perguntava, o que é que eu queria e eu dizia: "Um beijo" e ela me respondia, deixa-me em paz. Não é que não gostasse de nós, mas tinha sido habituada assim, os tempos eram outros. Nunca em toda a minha vida vi os meus pais se beijarem.
Eu também não sou muito de beijos. Prefiro um abraço. Hoje o beijo está tão banalizado que se dá mesmo sem pôr nele qualquer sentimento. Um abraço é diferente, é mais sentido...
Um abraço e uma boa semana

Unknown dijo...

Pienso igual que tu, sobre el tocar a una persona o dar un abrazo es una muestra de cariño, solo que a veces la falta de costumbre, quizas el miedo a demostrar debilidad frente a la otra persona nos lo impide.

Pero ese cariño de igual modo se debe dar tambien a quien en verdad se lo merezca, no vamos a ir abrazando a todos los ladrones, asesinos o depravados que hay por ahi.

Mi abrazo y mi cariño para todos los que tratan de ser buenos.

Un beso y un abrazo querida Mar :)

Baya de Oro dijo...

Sí, sin duda que lo acepto...reconozco que soy muy de abrazos y besos...a veces demasiado...mea culpa.

Unknown dijo...

acepto todos los abrazos que tengas claro que sí... pero cuando pueda recibirlos porque estoy superando un bache que haría que me perjudicara eso!

1beso

MeRCHe dijo...

Totalmente de acuerdo, yo soy bastante besucona y tocona, la verdad es que el contacto corporal une y nos hace más cercanos.

besitos

©Claudia Isabel dijo...

El contacto del abrazo es mágico, necesario, saca la pena, llena el alma...Un abrazo.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita