Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó: "tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consumen y purificarla de plagas que la destruyen".
Así nos pasa. Queremos que nuestra vida se a puro amor y dulzura, nada de problemas.El optimista no es aquél que no ve las dificultades, sino aquél que no se asusta ante ellas y no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, que son chubascos pasajeros.
Lo importante no es huir de las tormentas, sino tener confianza en que pronto pasarán... y dejarán algo bueno en nuestras vidas .
Desconozco su autor
Mar te dice al oído:
Seguro que son buenas las tormentas en nuestras vidas...pero a veces duelen tanto cada una de sus gotas que inundan nuestra alma de dolor, y es tan difícil borrarlas, tan difícil achicar ese mar de dolor de nuestro corazón...
Aunque ya empieza a salir en forma de lágrimas....
Aunque ya empieza a salir en forma de lágrimas....
27 comentarios:
De casualidad llegue hasta aquí y me sorprendo con la calidad, belleza y armoniosa poesía que lo pueblan.
Un cariño, felicitaciones!
Hace un tiempo, un enorme cataclismo mandó mi vida anterior a pique. En esos momentos, uno mira a su entorno y ve cosas en las que antes no habría reparado. Gracias a eso, hoy en día estoy en una situación que, con diferencia, es mucho mejor que la anterior. Ya ve.
hola,,,
todo en calma, aun que amenazan tormentas,,,
todo ta esta en su sitio , firma y bajo buen resguardo,,,
espero que la tormenta sea pasajara,,,
un abrazo,,,
"El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa..."
Después de la tormenta siempre dicen que viene la calma, habrá que esperarla entonces...
Claro que son necesarias las tormentas en la vida, siempre nos hacen pensar y ver la vida tal y como es. Un saludo y un beso. Feliz domingo.
En el mar de la vida, el pesimista se queja de la tormenta, el optimista espera que pase la tormenta, el realista se ajusta a la situación... Todo pasa, nada es permanente. ¡Saldrá el sol! :)
Un abrazo con cariño
las tormentas, nos hacen más fuertes, aprendemos a dar importancia a lo q realmente la tiene y maduramos más en la vida, luego saboreamos mejor lo dulce. besitos mar.
paso por aqui a dejarte un besin enorme!
hola mar:
yo creo que de vez en cuando una buena tormenta nos permite poner los pies sobre la tierra y que nos purifique un poco..............
tambien nos permite enfrentar las cosas de otra manera...
te dejo mis cariños
rikardo
Por hay lei que para encontrar la alegria primero es necesario conocer la tristeza, Y es que de todas esas cosas una aprende y puede asi mismo corregir muchos errores en la vida.
Un beso querida MAr :)
De igual forma que hay quien dice que "a veces es necesario perderse para encontrar el camino"... yo digo que "a veces es necesario que haya tormenta para ver el arcoiris"...
Algunas tormentas duelen... si, pero hay que vivir con la esperanza de que después "saldrá el sol".
Besos y abrazos, querida Mar.
Es preciosa la manera en la que escribes, me identifico con tantas cosas....
Querida Mar: de las crisis resurgimos, y nos hacemos más fuertes...son necesarias, como las tormentas, en nuestras vidas. Precioso texto y reflexión. Un abrazo.
HOLA,,.
SI ES DE TU AGRADO VOTA POR MI EN
http://dosamigasiguales.blogspot.com/
GRACIAS,,, UN ABRAZO,,,
Rodolfo: Gracias a ti por venir.
Garfio: todos hemos pasado por tormentas.lo mejor es superarlas..
Mar: las tormentas van y vienen..ahora veo un arcoiris
John doe: Tienes toda la razon
Angel: esperemosla pues..
Jose carlos: supongo que las tormentas son necesarias..ellas nos haran mas fuertes
Raizen: dejemosla pasar..
Francesc: tienes razon las tormentas siempre nos haran mas fuertes.
Fiesta de colores: gracias por venir..se te echaba de menos.
Rikardo: tienes toda la razon..a veces aprendemos de ellas.
Marco escobedo: todo en un perfecto equilibrio..primero la tristeza, despues la alegria...
Javier: yo veo arcoiris que me envian todos los dias..tengo un angel de la guarda que me los envia.
Red shoes girl: me alegro que te guste.
Carlota: tienes toda la razon ..me alegro que te guste
Hola linda, como siempre tus textos llenos de reflexión con un lindo mensaje para el alma.
Siempre digo que el Carácter se forja en la tempestad. Allí probamos cuan fuerte somos. Para poder sobreponernos y salir adelante.
Un beso muy muy fuerte y cálido para ti. Un jazmín por igual.
¡¡Y gracias por esas estrellitas!!
Siempre me he considerado optimista y como muy bien dices, no es debido a ver todo bonito sino a saber ver lo positivo en las cosas negativas o ver a largo plazo el beneficio de algo que en principio no nos gusta. Esa es la clave del optimismo para mí. Saludos.
Una linda reflexion. Todo pasa, nada es eterno. Saludos y felices fiestas. Cuidate.
Aún estoy cerca, aunque esté ausente...
Besos y abrazos Y Feliz Navidad!
Ay Mar
Espero que sólo sean letras, y nada personal.
No concibo verte llorar a causa de una tormenta.
Recuerda que las tormentas son pasajeras, ya pronto se va, y ya prontito también sale el Sol.
Un beso.
Me gustó la corona del post anterior.
M.
Las tormentas siempre nos hacen sufrir, pero a veces tb son necesarias para crecer, dice un refrán "que detrás de la tormenta viene la calma" así que, paciencia porque por más que duelan, por suerte se terminan.ç
Besitos
Cuánta razón en tu susurro.
Bss.
Amiga, te quiero mucho no lo olvides!!!
Ay MAR QUE LINDO POST, es cierto siempre queremos que todo sea color de rosa pero las tormentas también son buenas para nuestro aprendizaje.un beso enorme
las tormetas son pasajeras, no se instalan para quedarse. como todo pasa en esta vida, y muchas veces son necesarias porque nos ayudana fortalecernos. besitos.-
QUE TENGAS UNAS FELICES FIESTAS!!!
Las tormentas son necesarias, es verdad! aunque no sean a veces, demasiado deseadas! Cuando llegan, lo unico que hay que hacer es dejar que pase, que despues de la tormenta, SIEMPRE llega la calma!
Publicar un comentario