SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Sonidos del corazon

jueves, 27 de septiembre de 2007

Sonidos del corazon




Un rey envió a su hijo a estudiar donde un gran maestro con el objetivo de prepararlo para ser una gran persona y un buen gobernante al heredar la corona del reino.



Cuando el príncipe llegó ante el maestro, éste lo envió al bosque. Tendría que regresar después de un año para describir todos los sonidos que escuchara allí.



Transcurrido este tiempo, cuando el joven volvió, el maestro le pidió que hiciera un relato de todo lo que había conseguido oír.



El príncipe le dijo:
"Maestro, pude escuchar el canto de los pájaros, el ruido de las hojas, el regocijo de los grillos, el ritmico croar de las ranas, la brisa rozando el pasto, el zumbido de las abejas, el rumor del viento cortando los cielos... "



Al terminar su narración, el maestro pidió al muchacho que regresara al bosque, para oír todo aquello que fuera posible.



A pesar de estar intrigado, el príncipe obedeció la orden del maestro, pensando: "No entiendo, ya distinguí todos los sonidos del bosque... " Por días y noches permaneció solo oyendo, oyendo, oyendo... pero no conseguía distinguir nada nuevo, además de lo que ya había dicho al maestro.



No obstante, cierta mañana, comenzó a distinguir sonidos vagos, diferentes a todos los que escuchara antes.
Y mientras más atención prestaba, más claro se volvían los sonidos.
Una sensación de encantamiento se apoderó del chico.
Pensó:
"Esos deben ser los sonidos que el maestro quería que yo escuchara... "
Y sin prisa, permaneció allí oyendo y oyendo, pacientemente. Quería tener la seguridad de que estaba en el camino correcto.



Cuando regreso al monasterio, el maestro le preguntó que más había logrado oír.



Paciente y respetuosamente el príncipe le dijo:
"Maestro, cuando presté atención pude oír el inaudible sonido de las flores abriéndose, el sonido del sol naciendo y calentando la tierra y el del pasto bebiendo el rocío de la noche... "



Luego el maestro dijo al muchacho:
Solamente cuando se aprende a oír con el corazón es posible percibir de las personas, sus sentimientos mudos, sus miedos no confesados y sus quejas silenciosas. Asímismo, podrás inspirar confianza a tu alrededor, entender lo que está equivocado y atender las necesidades reales de cada uno.



No así, cuando se escuchan solamente las palabras pronunciadas por la boca, sin que atiendas lo que está en el interior del ser que las emite y sin oír sus sentimientos, deseos y opiniones reales.
Es necesario, entonces escuchar el lado inaudible de las cosas, el lado no medido, pero que tiene su valor, pues es el lado más importante del ser humano.



Desconozco su autor




Mar te dice al oido:




Siempre tuve una cosa clara y es escuchar el corazón de cada persona, dejarla que me hable con él en la mano y responderle con el mío propio.


Como dice la reflexión lo más bonito que dice una persona es lo que sale del corazón....




Una cita....Las cosas mejores y más hermosas en el mundo no pueden verse ni incluso tocarse. Deben sentirse con el corazón.....

24 comentarios:

RMS dijo...

Hola!!
WOW!... que descubrimiento fue encontrar tu blog, muy bueno, me gustó. Es como la magia de almas sensibles. El fondo musical... uff que acierto.
Un saludo...!!! y te seguiré tus lineas desde ahora.

vanmar dijo...

... el sonido de las flores abriéndose, el sonido del sol naciendo y calentando la tierra y el del pasto bebiendo el rocío de la noche...

Y el suspiro de esos ojos azules que se sientan delante de mí en el metro...
Y cómo cortan las manos el aire en la Gran Vía...
Y el aleteo de una mariposa blanca en mi ventana...
Y... sí, mar, a veces también lo oigo...

Un beso de mariposa.

psichodelyka dijo...

es muy lindo el texto, resulta que en estos dias he sentido eso que las veces que hablo con esa persona siento hasta como lo siente dentro de el...me gusto.
que estes bien
saludos!!

. dijo...

hola mar!
record�s la frase del principito?
no se ve bien sino con el coraz�n...
ojal� siempre lo recordaramos

qu� lindo texto, como siempre

te mando un fuerte abrazo! :)

Blue Devil's dijo...

Yo tampoco conozco el autor, pero sí conocía la historia, y lo más que puedo decirte es que se trata de una "parábola" oriental. En el ZEN existen muchas historias como esta que, a modo de cuento, explican en qué consiste la búsqueda interior de nuestra propia espiritualidad. La moraleja es que a menudo nuestros propios sentidos son el árbol que nos impide ver el bosque, y debemos dejarlos a un lado e interiorizar en nosotros mismos para poder expandir nuestra conciencia a todo lo que nos rodea. Solo entonces escuchamos, vemos, palpamos y sentimos de verdad.

Un abrazo azul.

Sandra Figueroa dijo...

Amar sin ver, sin tocarse. Es hermoso. Escuchar las voces de la naturaleza, del mundo, es algo bello que solo algunas personas poseen. Lindo post. Me gusto mucho. Saludos.

Zeivia dijo...

Una cita bien bonita, bueno... el cuento entero es bonito. Y efectivamente, lo más bonito que dice una persona es lo que sale del corazón.

Besitos Mar. Muacks

Gambutrol dijo...

Es muy bonito y muy cierto a la vez... las mejores conversaciones se hacen con un micro... digo con el corazón.

El corazón no miente... puedes hacerle caso o no... peor no miente.

"... En silencio y sin cruzar una palabra, solamente una mirada es suficiente para hablar, ya son más de 20 años, de momentos congelados, de recuerdos que jamás se olvidarán..."

Un saludo

nada dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA MAR
QUE LINDO TU TEXTO LLENO DE SENTIMIENTOS PUROS OJALA TODOS FUERAMOS ASI....

UN BESO GRANDE UNA FLOR LINDA PARA TI

Jenipher dijo...

Mar... lementablemente a veces escuchamos palabras que se suponen salen del corazón, pero no, salen de una mente q se cree perfecta y que sólo juega con nosotros...


besos para ti...

Dejame que te cuente dijo...

cuanta razon tienes...aveces me gustan mas tus comentarios...k las propias historias....(que tambien son geniales)...

aki ando escuchando yollanda.....que linda cancion!!!...
un besazo niña..
:-)

Elvira Carvalho dijo...

Maravilhoso, Mar. Há uns dias que não podia vir e hoje ao chegar me encontro com este belo texto e uma boa reflexão. Obrigada Mar , pela partilha.
Um abraço

Mario de Gea dijo...

Hola Mar.

Bonito texto y enriquecedor y me ha gustado lo que nos has dicho al oido que ha sonado igual de bien que la música que tiene tú blog.

Es cierto. A veces oímos, escuchamos pero como se dice vulgarmente. "nos entra por un oído y nos sale por el otro", otras veces sí, nos interesa y retenemos lo dicho, otras somos incapaces de oir, no lo queremos oir o somos manifiestamente incapaces... pero otras veces.... hasta el silencio habla.

Con solo una mirada basta.

Un beso Mar (intenso)

Annie dijo...

Hola Mar:
Simplemente hermoso!!!
A veces me pasa que puedo hacer eso, cerrar mis ojos y sentir... escuchar en mi interior, y a veces hasta llegar a percibir el aroma de esa flor abriendose, pero tambien a veces creo escuchar a su alma y su corazón... pero sus palabras cierran los oidos de mi alma y ya no puedo oir más...
Un abrazo grande y muchos rayos de luz para ti...

Matias dijo...

Es innegable hay cosas
que solo las escucha el corazon
muy bello texto mar
de esos que te hacen pesar
hay que saber escuchar al
corazon
muchas es el que tiene la razon
un abrazo
de amor y canela

Escritor dijo...

Solo pasaba por aqui y entre sin avisar y lei tus letras...me encanto la historia me cautivo el sonido de lo sencillo, de lo que es invicible a los ojos de las personas.

Lágrimas de Mar dijo...

el sonido del corazón es como un aleteo de almas suspirandole al viento...

besos mar

lágrimas de mar

almassueltas dijo...

Realmente hermoso...me gusto mucho y me parecio muy sabio...asi como el oir es tambien el sentir...y asi cada sentido

suerte

Verbo... dijo...

Muy bonito Mar,
Muy bonita entrada.

Tambien hay que aprender a escuchar la voz de la razon.

M.

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

conocía la historia, muy bonita!!! UN HERMOSO MENSAJE... escuchar al corazón, un gran consejero que nunca se equivoca.
besos.- y gracias por compartirla.

Unknown dijo...

Bellisima reflexion acerca de la importancia de escuchar!

Te dejo un beso...

Anónimo dijo...

escuchar el corazón de las personas en ocasiones es tan difícil que da hasta pereza, pero no me hagas caso es es sólo un día tonto..un beso

Anónimo dijo...

me evocas el episodio del zorro del principito, y la canción de dylan: oh, what did you hear?, my blue eyed son, oh, what did you hear?, my darling young one?

¿la conoces?: a hard rain's-a-gonna fall

beso de los grandes, de

amor

:-)

Chechu dijo...

Me encantan tus "historias" y sobre todo el trasfondo que encierran. Oir escuchando o escuchar oyendo?

 
Abril 2008 | Diseñado por anita