SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: NTOCYTA

viernes, 24 de agosto de 2007

NTOCYTA


Mis abuelos ya estaban casados hacía más de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo.


La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra “NTOCYTA” en un lugar inesperado para que el otro la encuentre y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente.


Ellos se alternaban dejando “NTOCYTA” escrita por toda la casa, y as que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre.


Ellos escribían “NTOCYTA” con los dedos en el azúcar dentro del azucarero o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encuentre.
Escribían en la ventana empañada por lo sereno que daba para el patio donde mi abuela nos daba torta que ella hacía con tanto cariño.


“NTOCYTA” era escrita en el vapor dejado en el espejo después de un baño caliente, donde la palabra iría a aparecer después del próximo baño.
Una vez, mi abuela hasta desenrolló un rollo entero de papel higiénico para dejar “NTOCYTA” en la última hoja y enrolló todo de nuevo. No había limites para donde “NTOCYTA” pudiera surgir.


Pedacitos de papel con “NTOCYTA” garabateado aparecían enrollados al volante del coche que ellos compartían.


Los papeles eran metidos dentro de los zapatos y dejados debajo de los almohadones. “NTOCYTA” era escrita con los dedos en el polvo sobre las estanterías.


Esta misteriosa palabra tanto hacía parte de la casa de mis abuelos como del mobiliario.
Llevó bastante tiempo para que yo comenzara a entender y gustarme completamente de este juego que ellos jugaban.
Mi escepticismo nunca me dejo creer en un único y verdadero amor, que pueda ser realmente puro y duradero.


Sin embargo, nunca dudé del amor entre mis abuelos. Este amor era profundo. Era más que un juego de diversión, era un modo de vida.
Su relación era basada en devoción y un amor apasionado que no todo el mundo tiene la suerte de tener.


El abuelo y la abuela estaban siempre que podían con sus manos unidas. Se robaban besos uno al otro, siempre que se encontraban en aquella cocina tan chiquita.
Ellos conseguían terminar la frase incompleta del otro y todo el día resolvían juntos las palabras cruzadas del diario. Mi abuela me cuchicheaba diciendo cuan bonito era mi abuelo, como el se había vuelto un viejito lindo y amoroso.


Antes de cada comida, ellos se reverenciaban y daban gracias a Dios y bendiciones a los presentes por ser una familia maravillosa, para continuar siempre unidos y con buena suerte.
Mas una nube oscura surgió en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer de mama. La enfermedad había aparecido hacia diez años.
Como siempre, el abuelo estaba con ella a cada momento. El la tranquilizaba en el cuarto amarillo de ellos, que él había pintado de ese color para que ella estuviera siempre rodeada de la luz del sol, mismo cuando ella no tenía fuerzas para salir.
El cáncer ahora estaba de nuevo atacando su cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, ellos iban a la iglesia todas las mañanas.
Y mi abuela fue quedando cada vez más flaca, hasta que, finalmente, ella no pudo salir más de casa.


Por algún tiempo, mi abuelo resolvió ir a la iglesia solito, orando a Dios para cuidar de su esposa.
Entonces, lo que todos temíamos sucedió. La abuela partió. “NTOCYTA” fue grabada en amarillo en las cintas de color rosa de los buques de flores del funeral de la abuela.


Cuando los amigos comenzaron a irse, mis tías, tíos, primos y otras personas de la familia se juntaron y quedaron alrededor de la abuela por ultima vez
Mi abuelo se quedo junto al cajón de la abuela, y en un suspiro bien profundo, comenzó a cantar para ella. A través de sus lágrimas y pesar, la música surgió como una canción que venía muy de adentro de su ser.


Me sentía muy triste, nunca voy a olvidar aquel momento. Porque yo sabia que sin todavía entender completamente la profundidad de aquel amor, yo había tenido el privilegio de testimoniar la belleza sin igual que aquello representaba.


Apuesto que a esta altura te preguntas…


Pero ¿qué significa NTOCYTA?


Nunca Te Olvides Cuanto Yo Te Amo


Mar te dice al oido:


He de confesaros que la primera vez que leí esta bonita historia terminé con los ojos derramando lagrimas por todo mi rostro..me pareció una historia tan bonita como conmovedora...así que no tenía más remedio que compartirla con vosotros.

Sólo espero que os guste tanto como a mí en su momento...

13 comentarios:

Ximena dijo...

Hermosa tu historia. Así se demuestra como la vida se hace de pequeños detalles y sólo procurándolos es que se construye un gran amos como el que nos cuentas.

HOMERO dijo...

Mar: No quedé claro si era una historia tuya. De todas maneras, me ha impresionado. Conozco de esos amores eternos. Tengo una historia verdadera que conté hace tiempo; voy a buscarla y tal vez publicarla para compartir con todos ustedes. Un abrazo. H.

Garfio dijo...

Entrañable historia. Eso es VIVIR.

lágrimas de mar dijo...

es una historia impresionante
me ha emocionado ni te imginas cuanto
es lo más bonito que he leido en mucho tiempo
en contra de mis pensamientos, me demuestras que el amor si puede ser enterno
besos para ti

lágrimas de mar

abril dijo...

hola mar, que historia mas bonita. Es amor de verdad, que ni el tiempo ni circunstancias hicieron que perdiera la chispa que lo encendió. gracias por compartirlo.
(recién caída en tu blog. voy a visitarte mas a menudo)
besos

elvira carvalho dijo...

Como já é um hábito seu, mais uma estória maravilhosa.Que comove. Como sabe eu tenho todas as razões e mais uma para acreditar no amor eterno. Todas as razões as encontro a cada dia de minha vida, e mais uma que é o meu marido. Meu amigo, meu irmão, meu companheiro, meu amante, meu homem, meu marido.
Há 42 anos. Que me parecem 42 dias.
Por isso á muito que sei que o amor verdadeiro existe. Quisera eu que todo o mundo o encontrasse.
Talvez não houvessem tantas guerras, tanta injustiça.
Jinho

Bonnie dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y realmente esta historia me ha hecho pensar muchas cosas... yo realmente no creo en el amor eterno... pero no sé, quizás algún día me sorprenda a mi misma dejando notitas por la casa...

fire dijo...

Y como te crees que hemos acabado los demas?
Pues llorando nena..
si es que es bonito..
sera k el amor dura toda una vida?
hay quien mantiene que no...
yo creo que si...
y por lo que veo pienso que tu tambien...
muchos besicos cielo...

Chechu dijo...

El problema no es encontrar al amor verdadero y eterno, el problema es poder coincidir con el en el tiempo y en le lugar exacto.

Patri dijo...

Es una historia preciosa y conmovedora. Ya la había leido pero me ha gustado volverla a recordar.

Besotessssssssssssssss

El Ruuuben dijo...

Dios... ¡Qué preciosa historia!
Te lo juro, los pelos de punta...
Bufff.. ojalá yo con Vane viva eso que has escrito... eso es amor coñe...

Besicos mañicos.

claudia dijo...

hermosa y emotiva historia...ojalá alguna vez conozca a alguien con quien podamos decirnos eternamente...NTOCYTA
un beso enorme

Imadia dijo...

Qué hermosa historia...

Me ha dejado sin palabras, verdaderamente.

Muchísimas gracias por compartirla!

 
Abril 2008 | Diseñado por anita