SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Mi mamá no tiene novio

domingo, 26 de agosto de 2007

Mi mamá no tiene novio


De visita en casa de mi tío, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su “mi amor” no encuentre defecto alguno en el entorno.


Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran … ¡Uff!, parece que flotan en el aire, se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero.


Luego se sientan a hablar tontería y media por horas, después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala. Se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.


Al día siguiente le pregunto a mi mamá ¿quien es su novio?, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá.No mami, en serio … Pero ella insiste.


¿Cómo va a ser mi papá su novio?, en primera él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.


Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como Príncipe Azul cuando la mira.


Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir “hola“ porque está revisando las tareas.


El saludo de mi papá en vez de “hola mi vida” es : “Hola ¡que día!” y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.


En lugar de: “¿qué se te antoja cenar?”, mi mamá le pregunta temerosa “Qué , ¿quieres cenar? y cuando creo que papá le va a decir “que bonita te ves hoy”, le pregunta “¿no viste donde quedó el control de la televisión?”.


Los novios se dicen cosas románticas como “¡Cuánto te amo!”, en vez de “¿fuiste al banco?”.


Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.


A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en Misa el padre dice: “dense fraternalmente la paz”.


Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que “cortaron“ cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. ¡Qué aburrido! …¡SÓLO SON ESPOSOS!


Mar te dice al oido:


Que razón tiene esta historia, quizás la monotonía, quizás el tiempo...no sé por qué pero algo hace que se pierda la ilusión del primer día...No dejemos que la rutina acabe con la ilusión del amor...

28 comentarios:

JuanMa dijo...

Por fortuna o por desgracia, la vida se compone de muchas cosas y, con el tiempo y la seguridad que da la rutina, se dejan de lado aquellas destinadas a cultivar sentimientos. Se dan por hechas o por dichas muchas cosas ...

Fiesta de Colores dijo...

me gusta como escribes ^^

Chechu dijo...

Pero es que es genial!! qué descripición más espectacular.Es que es así.Las miradas verdaderas a los ojos desaparecen.La ilusión se queda fuera...

Elita dijo...

Hola amiga, tanto tiempo sin venir a verte, si concuerdo contigo la rutina afecta y muchas veces mata el romanticismo.. jejeje veo que tenemos gusto parecidos en la foto, te dejo mil carños y sonrisas.

yraya dijo...

Es triste pero es la pura realidad, pasado el primer tramo que es el de el enamoramiento, se ha de fomentar el de la amistad y la complicidad, porque si no ¿qué queda?

Bonito blog, saludos

Lágrimas de Mar dijo...

creo que el amor sigue, pero es casi inevitable que la rutina arrope un poco a la pareja y donde antes había pasión ahora da lugar al cariño, que tambien es amor
un beso mar

lágrimas de mar

Bonnie dijo...

Esta historia te hace pensar tantas cosas...
aquella persona que tú crees especial y nunca se arregla al verte... o que siempre va en chandal y sin colonia...
o quedar "porque si", porque ya se ha convertido en una obligación de la monotonía...
Tengo los ojos empañados al darme cuenta de tanta realidad...
Gracias

Dejame que te cuente dijo...

Mar no sabes lo oportuna que has sido al elegir hoy este post...ni te imaginas....!!!

Yo llevo casi veinte años casada...y creo que nunca hemos sido novios mi marido y yo...
...
:-(

Princesa Dariak dijo...

Realmente muy lindo post. Muy real por cierto. La rutina, los problemas ecònomicos y de trabajo, muchas veces nos hacen caer en apatìa, en desorden emocional, en dar un monton de cosas por sentado.
Luego, cuando el matrimonio tiene problemas (digo, infidelidades, y otras cositas)... pensamos, "pero como tantos años juntos y ahora se separan". Claro que "cada casa es un mundo".
Sera mejor vivir siempre de novios?.. Claro que sì!

Abrazo de Luz.

Chechu dijo...

Me encantaría volver a tener la opción de la ilusión del primer día.

Bachatadharma dijo...

Umm, qué difícil es permanecer fresco, al paso del tiempo, a la rutina de la convivencia...Quizás se encuentre ahí mucha de la energía necesaria para estar en pareja durante largo tiempo, de forma sana y plena.

Besos

Patri dijo...

Por eso no hay que dejar que entre la rutina. ^_^

Oye, cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un regalito. o_-

Besotessssssssssss

Verbo... dijo...

Muy bueno, muy bueno, muy bueno.

La verdad es que los novios estan a la conquista, al acecho, una vez casados, esposados...entonces ya conquistados, y se puede ser quien realmente uno es, y andar sin maquillarse y con el pelo revoloteao, y en chancletas por la casa...mientras se es novio/a entonces se viste una de gala para la conquista.

Muy bueno, lo importante es tener algo nuevo, novedoso cada dia, ser retante en todos los aspectos, digo Yo que es ser algo intrigante para los maridos, que cada dia se pregunten...y que trae esta ahora???

Pelo nuevoooo Ohhh, ahora es rubia, o peli negra, etc. etc. etc.

Mi beso,

M.

. dijo...

querida mar:
cuando sólo es la rutina, uno puede retroceder sus pasos y volver al punto en que había esa llama encendida, esas complicidades, esos juegos de niños...
cuando lo que acaba con la ilusión del amor, es la intolerancia, la ironía, el desprecio, llega el desamor, y no hay vuelta atrás, verdad?
hermoso texto
un beso enorme para vos

aaaaaa dijo...

muy bueno, de veras.
h.

aaaaaa dijo...

muy bueno, de veras.
h.

Jenipher dijo...

lamentablemente así es...


sabes?
yo siempre, día a día, me perfumé y vestí lo mejor que podía, sonreía a pesar del cansancio que me dejaba estar con mis niños... pero no, tampoco tenía novio, hasta que me cansé de ello... y sin embargo, él no entendía el por qué...


Es lo que nos toca... nada más...



besos de chocolate para ti MaR... todos muy dulces y con malos recuerdos...

Eso dijo...

Heyyy gracuias por la miusik , ya me estoy bajando algo , pronto lo oiras en mi blogggggggg jejejejej
Que razon tienes , la monotonia es aburrida hasta en las paredes de una casa, no crees??
Los cambios las nuevas esperiencias a todos los niveles nos cultivan interior y exteriormente , ademas de hacernos una vida mas intensa y emocionante .
Es la sal de la vida.
Un beso y gracias de nuevo.

vanmar dijo...

mar, que gusto leerte por aquí.
No sé porqué pero siempre me gustó la rutina y la confianza que dan los años de convivencia. Me gusta la rutina para salir de la rutina, pero cuando todos los días son como el que describes en tu cuento, es posible que entonces ya no sean novios ni esposos, sino solo desconocidos.

A veces pensamos que el amor es eterno y lo es, pero no ese amor del que hablan la mayoría de las películas y canciones de amor...

Un abrazo mar.

Elvira Carvalho dijo...

Mar, logo que possa passe pelo Sexta-feira e veja o post do dia 25
bjs

Zeivia dijo...

Hola Mar... oye... tengo una cosita para ti en mi blog.

1 besito.

A. M. Vermon dijo...

Tus palabras son didácticas y certeras. Yo llevo 16 años de casado...
No te conocía, me confundí con Mar (de Chile). Estoy muy alegre por esta confución.
Este es un blog sumamente femenino, amoroso, con un deseo de hacernos reflexionar para que cambiemos para bien.
El trato amoroso, los actos de amor son como las flores, resultados de semillas que han sido cultivadas con esmero, dedicación, cuidado y constancia. Hay que amarse mucho, mucho para irradiar amor y como consecuencia de ello estar en una vibración que nos hace encontrar amor y nos protege y es un escudo para el odio, la envidia y la maldad.
Te invito que escuches mis canciones publicadas(hasta ahora seis)en mi blog musical, me interesa tu opinión. Mi hija me dice, "papá pero tus canciones no son de amor" y yo le digo "no hija son de amor universal" A mi me encanta hacer canciones y hacerlas como las siento tratando que sean agradables, que sean positivas a quien las escucha pero las hago primero que todo para mi y con total libertad, como yo quiero, puedo y siento. Gracias: Andrés.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, cordial saludo. Desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso abrazo y mis felicitaciones por tu blog, en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Si lo deseas, puedes recomendarlo y a la vez utilizar los poemas. Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Sinceramente,


Víctor González Solano

Oscar Emerson dijo...

gracias por tu visita, tu blog también es muy interesante, romántico si tubiera que definirlo con una palabra, escribes muy lindo...

nos estamos visitando.

RA dijo...

Hola Mar,

Ya he vuelto!!!! Ya siento no haber pasado antes pero como sabes he estado fuera.

Me ha gustado mucho tu historia, la verdad que es importante mantener la ilusión siempre en todo en esta vida. Con ilusión todo es mucho más bonito.

Te mando un beso,

Ra

Andre dijo...

Hay q trabajar cada día para que no nos mate la rutina, sólo depende de nosotros!
beso

Sandra Figueroa dijo...

Sabes, me a gustado mucho este texto, me hizo pensar, el amor muere en cuanto firmamos un papel en el registro civil y despues de la miel de los primeros dias, se esfuma el amor. Es triste, pero cierto. Y es muy dificil luchar contra la rutina. Lindo tu blog. Saludos.

Valkyria dijo...

el compartir con alguien el día a día, con sus problemas, (alegrías también), y los años van pasando, la rutina cae en muchos hogares. hay que intentar no perder la ilusión del principio, las ganas de disfrutar juntos, y sobretodo mantener el respeto y admiración al otro. Hay que ser comprensivo, y adaptarse el uno al otro. pero sobretodo mantener la chispa que encendió el amor. se vive mejor. un beso

 
Abril 2008 | Diseñado por anita