SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Los sentidos...

martes, 24 de julio de 2007

Los sentidos...


Usa tus ojos para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas… No los uses para criticar maliciosamentede cómo se ven o visten los demás,o para juzgar a las personas,sólo por sus apariencias.




Usa tus oídos,para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables,que te ayudan a olvidar las dificultades, y edifican tu interior. No los uses como un arma,o para envenenar a los demás.




Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor… No lo impregnes, con los malos olores,como lo son el odio,el egoísmo, la traición.




Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación… No lo uses para saborear las derrotas de otros.




Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad… No lo uses para pedir injustificadamente.




El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.




A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.




Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuantos tengas, sino de cómo los utilizas…






Mar te dice al oido:


Me gusta usar mis ojos para admirar la belleza de lo que me rodea, mis oidos para escucharte, mi olfato para sentirte cerca al dejar tu aroma, el gusto para saborearte, el tacto para confundirte con una caricia, y el sexto sentido para percibir que sigues ahí.....

18 comentarios:

Alucard dijo...

Miro con mis ojos la belleza de la mujer, escultura perfecta de la naturaleza. Escucho con melancolía el llanto del pequeño que llora por su madre, pero a lo lejos percibo el aroma de su amor que corre y vuela para entregarse a su hijo. Con mis manos siento la fertilidad de la tierra, siento tu piel delicada cual seda de la China, siento el ardor de mis por el esfuerzo del trabajo. Me deleito con las delicias de la vida, disfruto de un buen vino y saboreo la miel de tus besos. Y con ese que llaman sexto sentido, conozco los misterios de la vida y me percato de que aún existo para seguir disfrutando de los otros cinco.
Muy cierto lo que nos dices.

Andre dijo...

ME siento tan bien despúés de leer tus post, se han hecho imprescindibles, gracias
besis

Anónimo dijo...

Com meus olhos vejo espantada a beleza do sol pôr.Porém também vejo as longas filas de doentes de madrugada, á porta dos centros médicos para tentarem uma consulta. Com meus ouvidos, fico ouvindo o marulhar da água entre pedras na beira do rio, e escuto também as queixas das mulheres grávidas que têm os seus filhos em ambulâncias porque o governo mandou fechar as maternidades em inumeras localidades. Uso o olfacto para sentir o cheiro das plantas, dos perfumes,mas também para sentir o ar da minha terra cada vez mais poluído pela fábrica de amoníaco. O gosto para saborear boas iguarias, mas também para sentir que os frutos já não teem o mesmo sabor de outrora,porque devido ás alterações climáticas amadurecem fora de tempo. Uso o tacto para acariciar, para dar amor, mas também para bater a portas que nunca se abrem.
E finalmente uso o sexto, como diz a sabedoria, para tentar aprender o que por contingências da vida não aprendi quando era jovem.
Quero eu dizer Mar, que a beleza, não nos pode ofuscar ao ponto de não vermos o que é injusto e de lutarmos para transformar o que está mal. Espero que me tenha sabido explicar.
Bjos

eclipse de luna dijo...

Alucard: como siempre disfruto leyendo tus preciosos comentarios.

La morocha: Gracias por tus palabras, yo me siento bien cuando siento que estais compartiendo conmigo mi eclpise de luna particular.

Elvira: te entiendo perfectamente aunque noto mucho dolor en tus palabras por las injusticias de la vida...

JuanMa dijo...

Qué bonito sería ... Intentémoslo.

Lágrimas de Mar dijo...

quisiera con mis ojos poder acariciar el olor de tu piel
para así saborear tus susurros...
oidos en el mar...
besos

lágrimas de mar

Eso dijo...

Holaaaaaa!!!
Siento mi tardanza, el trabajo me asfixio ultimamente , sorrY corazon.
Pero pronto llegaran las vacas y con ellas el sol para mi....
muuuuuuuuuuuuu.
Mi coment:
Sigo , lo notas , estoy aqui, no me fuy,
Es la primera vez que te leo tan sensual , tan ......muuuuuuuu
poetica , seran los sentidos ??
Con mis ojos veo que cambiaster el cursor "de color"
Con mi tacto vengo hasta tu piel haciendo click click....
Con mi olfato huelo tu frescura , tu dulzura y la sal de tu Mar.....
..escucho tus olas llegar hasta mi playa y saboreo de tu nectar capricho tu de mi ser, hay mujer si yo fuese tu no se que aria conmigo....
Quizas atarmeeeeee!!!
Besos corazon , besos locos locos.

Miguel dijo...

el color de tu pelo será el sexto sentido que se percibe sin tocar.

Un abrazo de bnches

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar...
que importante no???
me encantó mar, como siempre un lujo tus post...besos.

aaaaaa dijo...

idilico, ideal.
utopico, irreal.
igual es logico,
soñar no esta mal.
que tal.
un placer.
hernan.
(y no acostumbre firmar)
que mas da.
es la h. al final

Massimo (Rofe) dijo...

Sentidos para verla, pero no para tocarla

Sentidos para oirla pero no para saborearla

Sentidos para olerla, pero no para intuírla...

Nunca están completos...pero en cualquier caso siguen estando ahi.



Muy lindo post...espero sigas leyendo mi historia y me cuentes si te gusta o no :)


Saludos a través del mar...

vanmar dijo...

A veces no puedo verte, ni oirte, ni olerte, ni saborearte ni sentirte, a veces ni siquiera puedo leerte, pero te pienso... y te veo, te oigo, te huelo, te siento y todo sabe a ti.

Que maravilla el sexto sentido, espero no perderlo nunca!

Un beso.

Anónimo dijo...

Que bello texto. Es difícil a veces darse cuenta de cuántos sentidos tenemos, es difícil ser conscientes. Pero no imposible.

Saludos y gracias por el texto! n.n

Bachatadharma dijo...

el mundo de los sentidos...

seis sentidos como seis soles

Un beso

Anónimo dijo...

Si todos aplicáramos estos consejos que sabiamente nos propones todo iría mucho mejor, pero es tan difícil, en fin al menos algunos lo intentamos que ya es mucho.

Besitos dulce MAr

Dejame que te cuente dijo...

Que bonito..
pero es que aveces nos sobran "sentidos" y nos falta el qué sentir...

un besi

Patri dijo...

A mí8 me gusta usar todos los sentidos, pero es que me encanta sentir las cosas...

Besotessssssssss

PD>estoy bien, sigo con visita. o_-

Unknown dijo...

¿Y si añadimos sentido del humor? Me sale ella. Risueña y feliz. Siento sus sonrisas aunque no las vea y sus risas aunque no las oiga.

Un abrazo para ti Mar. Espero que te haga cosquillas, no molestas, solo para hacerte sonreir.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita