SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: EL arbol de manzanas...

miércoles, 4 de julio de 2007

EL arbol de manzanas...


Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.


Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol.


Un día el muchacho regreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "Vienes a jugar conmigo?"... pero el muchacho contestó "ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles" lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.


"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.


Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "Vienes a jugar conmigo?... "no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?... lo siento, pero no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió... desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.


Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿vienes a jugar conmigo?... volvió a preguntar el árbol. El hombre contestó: "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. puedes darme uno?... "el árbol contesto: usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.


Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo, lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas... el hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar... por ahora ya estoy viejo.


Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: "realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó... - yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años. Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.


Esta historia me hacer pensar de cada uno de nosotros, el árbol son Nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y jugamos con mamá y papá... cuando crecemos los dejamos, algunos solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.


Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como algunos hemos tratado a nuestros padres... "Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo seras! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo."


Autor: desconocido.


Mar añade:


Tremenda reflexión que me ha hecho pensar en lo cierto de esta historia...ante semejante historia sólo me queda pensar, reflexionar y cuidar mucho de aquellos que me dieron la vida y que son "mis padres"....Para ello seguiré poniendo todo de mi parte para que nunca lleguen a sentirse como ese "arbol con manzanas"...

8 comentarios:

MeRCHe dijo...

¿Pero los árboles tienen ojos para llorar? ;)
La verdad es que los padres lo entregan todo a cambio de nada, y siempre están ahí cuando los necesitas aunque no te acuerdes de llamarlos por teléfono.
El amor hacía los hijos es el amor más grande y más auténtico y puro.
El que no cuida a sus criaturas y las maltrata o abusa de ellas es un malnacido.

Besos dulce Mar.

Gambutrol dijo...

Bueno... el trabajo de los hijos es criticar a nuestor padres... aunque en mi caso, que si, los critico, pero no concivo una vida sin ellos. Ya he dicho en alguna ocasión me direon una vida sin pedirla... es el regalo más bonito que auno le pueden dar.

Pero también te diré que hay "padres" y "padres"... Y prefiero no especificar.

eclipse de luna dijo...

merche: llevas toda la razón...

Gambutrol: prefiero pensar que todos los padres son eso padres..y creer que te van a ofrecer lo mejor de ellos...

Dejame que te cuente dijo...

Cuando ya eres madre....y encima tienes hijos mayores...esta historia te toca la fibra un poco mas....
Un beso linda...

Patri dijo...

Esta historia es muy bonita. Puede reflejar a los padres, a los amigos, a la familia... A toda esa gente que te quiere y te lo da todo sin esperar nada.

Preciosa historia cariño.

Besotessssssssssssss

Eso dijo...

Hoy vengo a discrepar......
....yo veo tu parabola de otro modo.
Los padres ....suerte quien les tiene, pues sin mas les felicito , a ellos , a los padres por saber tener hijo.....
...yo nunca fui hijo , ni tube padres que jugaran conmigo, fuy nominado y espulsado de su casa , no tengo recuerdos de mi infancia o almenos los que tengo no son nada buenos....
...dice mi sicologa que estan reprimido y yo pienso que no les hubo.
Tal vez mi vision sea esta :
siempre hay alguien cerca de la gente buena , alguien que tan solo esta hay para pedirte lo que necesita en ese momento , alguien que te manipula a su antojo y te desprobee de lo que necesitas .
Siempre es correcto dar sin pedir nada a cambio, pero a cualquier precio??
Un beso dulce dulce y lloroso.

Anónimo dijo...

Puff. Mar, este texto ha llegado a emocionarme, sentía al pobre árbol sufrir, todo generosidad.

Y luego nosotros, tan egoistas. Tienes razón, nunca debemos olvidar a nuestros padres.

También interpreto este texto como la felicidad del que es generoso dándolo todo, sin pretender nada más que el amor o la compañía, sin desear nada material.

Un beso, Mar.

Anónimo dijo...

La historia es bonita, pero a mi me ha parecido triste, esa persona era tremendamente egoísta, solo se acordaba del árbol, cuando necesitaba algo,¡ay! seré una tonta, pero no se puede ser tan mala persona y si eso lo llevamos al terreno personal, no veas, yo no puedo imaginarlo, ya que adoré a mis padres hasta el ultimo momento. Besitos.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita