SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Cuestión de Sabiduría.....

sábado, 21 de julio de 2007

Cuestión de Sabiduría.....


Aproximadamente al principio del siglo I de nuestra era, existían dos escuelas de enseñanza, dirigidas por dos sabios de renombre: Hilel y Shamai.


Cada escuela se dedicaba al estudio de la Torá y los alumnos eran el gran potencial de la misma.


El gran problema que había entre ambas escuelas era que los alumnos no se llevaban bien entre sí, y a cada oportunidad que se presentaba hacían todo lo posible por desprestigiar a la otra escuela.


Un día los alumnos de Shamal entendieron que la mejor manera de desacreditar a los de la otra escuela era humillar a Hilel el sabio e idearon una estratagema. Pensaron en cazar una mariposa y llevarla viva en la mano de uno de ellos y al llegar a la casa del sabio preguntarle: -Maestro Hilel, esta mariposa que tengo en mis manos, ¿está viva o muerta?


Si Hilel respondía que estaba viva, entonces apretarían el puño y le demostrarían que estaba muerta. Si la respuesta era que la mariposa estaba muerta abrirían el puño y la dejarían escapar, demostrando así que estaba viva. El plan era infalible, y decidieron llevarlo a cabo.


Cazaron la mariposa y uno de los alumnos de Shamal la tomó en sus manos, se acercaron a la casa de Hilel golpearon a su puerta y el sabio les preguntó: -¿Que les trae por aquí? Los alumnos respondieron: -Queremos saber cuán sabio eres. Hilel les dijo: -¿Y cómo lo comprobarán? -Le haremos una pregunta. -Adelante.


-Esta mariposa que tengo en mis manos, ¿está viva o muerta? Hilel les miró despacio y respondió: -La decisión está en tus manos.


Mar te dice al oido:


Esta es una gran lección de sabiduría...a veces en momentos decisivos sólo una respuesta nos hace sentirnos mas libres...y por que no? Mucho más sabios..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sempre Mar um conto muito bonito e a sua reflexão correcta. Quantas vezes pensamos que somos mais inteligentes que outros, julgamo-nos superiores, e esses seres que pensamos inferiores nos dão lições que nos reduzem á nossa verdadeira altura. No verso da medalha, quantas vezes não queremos dos outros uma resposta que já temos?
jinhos e bom fim de semana

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Sabes, nem sempre a decisão está em nossas maõs. Quantas pessoas há por este mundo, que embora falem, não têm voz. E a sabedoria está em todos os seres, embora alguns não possam fazer uso dela.
Fica bem.
Felicidades.
Saudações
Manuel

Cristina dijo...

Cuanta razón tienes...

Lágrimas de Mar dijo...

somos dueños de nuestras decisiones y esclavos de sus consecuencias
besos mar

lágrimas de mar

Patri dijo...

Me has recordado otra frase, a veces no es peor la pregunta sino la respuesta... o_-

Besotes guapísimaaaaaaaaaaaa

Alucard dijo...

Totalmente de acuerdo, un excelente relato el que nos traes hoy. En todas las ocasiones que sus aprendices le preguntaban algo acerca de la vida, él siempre tenía algo elocuente que decir. Un día un discípulo preguntó: ¿Maestro de dónde proviene su sabiduría? Aquél lo miró y dijo: En ciertas ocasiones la respuesta es guardar silencio y dejar que venga por sí sola.

Anónimo dijo...

me gusta sentirme libre aquí, en ti, en tu casa, y
amor

Dejame que te cuente dijo...

En nuestras manos está casi todo...
solo la salud es algo k nos viene ajeno.......
si fueramos conscientes de esto todo seria as facil..
muaskkkkkk

Bachatadharma dijo...

delicioso...
La decisión en nuestras manos....y me gustaría tener la serenidad para aceptar todas las que no están en nuestras manos.
Un beso

Unknown dijo...

Tenemos tantas decisiones en nuestras manos de la que ni siquiera somos conscientes...
Me gustaría ser así de sabio.
Un abrazo.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita