SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: ¿Qué es el amor?????

domingo, 17 de junio de 2007

¿Qué es el amor?????


¿ Que Es El Amor ?


En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó: Maestra... ¿qué es el amor? La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo. El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda? Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección. El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso? Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La maestra se dirigió a ella y le preguntó: Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada? La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje? La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.


Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder. Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

13 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Es preioso esto que dices, peo el amor tambien es egoista....y el k ama !quiere!..y quiere al amado en exclusividad...tenerlo y snetirlo..
es dificil esa libertad de la k hablas.....
pero kien dijo k ama fuera facil?
un besazo mar...

precioso texto de Gala abajo..
;-)

Fossil dijo...

uff! que "potito"!! Perfecta descripcion de lo que es amar en libertad, ese percibir todas las cosas sin dañarlas sin arrancarlas de lo que son.. porque si las apartamos de su habitat a nosotros mismos van a dejar de gustarnos.. Eso es el amor más duradero!

Anónimo dijo...

leo tu post cuando hace un rato he dejado un comentario en un blog diciendo que el amor y la libertad son lo mismo, te lo juro
precioso
amor

Gambutrol dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice fire, además como dice la canción:

..."amar es el empiece,
de la apalabra amargura..."

De todos modos, yo no creo mucho ene el amor, o almenos, no a largo plazo.

eclipse de luna dijo...

Fire: la verdad es que es difícil el amor..como una palabra con tan sólo 4 letras puede ser tan compleja...

Fossil: Yo como buena romántica quiero seguir creyendo en el amor, aunque cada vez me lo están poniendo más difícil, y si creo en él tengo que creer con todas sus libertades,dentro de un límite.

Amor: totalmente de acuerdo contigo...

Gambutrol: todos hemos pasado por malos trances dentro del amor, pero es bonito seguir creyendo en él, si no que sentido tendría la vida sin amor...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Después del placer de leerte (que tema tan bllo) quiero que sepas que:

Hoy quiero, como padre, llegar a ti como un suspiro dejándote en tu alma mis latidos, mis deseos con amor por tus querellas, porque tu vida sea un cúmulo de sueños y la brisa te adorne la esperanza.

Recibe un beso en tu alma.

eclipse de luna dijo...

Gerardo:como siempre gracias por tus bonitas palabras..

Anónimo dijo...

Hay tantas descripciones de amor como personas que aman hay en el mundo, cada uno tiene la suya propia e intransferible, el problema surge cuando la persona que tú amas, tiene una visión diferente a la tuya.
Besitos Mar

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Ser libre y dejar libre... me gusta

salut

joan

Anónimo dijo...

Querida Mar eres un encanto, gracias a tí por escribir este blog que me hace disfrutar cada vez que lo leo. La verdad es que no siempre dispongo de tiempo para leer todo lo que deseo, pero me gusta leer todas las entradas :)
Gracias por tú comentario en mi blog.

Anónimo dijo...

Definir el amor..qué lío!!..Muy bonita la ilustración al post. Me encantan los gatos!! Un besito

Patri dijo...

Lo que dices es una gran verdad, totalmente de acuerdo contigo. ^_^

Besotessssssssssss

Anónimo dijo...

Mar, suena a broma, pero esta entrada me parece preciosa.
Y también coincido con "el chico de la chaqueta azul" en la buena ilustración con los gatos. Me encantan los gatos, no en vano tengo dos :D

Un beso.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita