SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: El escondite de la felicidad

lunes, 25 de junio de 2007

El escondite de la felicidad


En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura.Uno de ellos dijo:“Debemos quitarles algo a los humanos, pero, ¿qué les quitamos?”

.Después de mucho pensar uno dijo:“¡Ya sé!. Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar”


.Propuso el primero:“Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”… ….


Inmediatamente contestó otro:“No, recordad que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”


.Luego propuso otro:“Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar” y otro contestó:“No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrarán”.


Otro dijo:“Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron:“No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad”.


El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás.Analizó cada una de ellas y entonces dijo:“Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”.Todos lo miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo:“¿Dónde?”.


El demonio respondió: . . . .“La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: “El humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo”.


Y yo añado:

Realmente me parece muy triste esta reflexión...a veces tenemos tan cerca la felicidad que nos pasa inadvertida. Nos pasamos la vida buscando cosas fuera de nuestro alcance o nuestros sueños cuando realmente lo más importante es todo lo que tenemos a nuestro alrededor, quizá ahí en esas pequeñas cosas esté nuestra FELICIDAD.....
La felicidad es punto de encuentro entre la ilusión y la razón.

8 comentarios:

Gambutrol dijo...

Si es que tenemos unas ganas de complicarnos la vida que pa que...XD. Con lo fácil que podrían ser algunas cosas... ¡pues no!

Un abrazo

Patri dijo...

Pues sí chica, es una reflexión triste porque es la verdad... Una lástima, ¿verdad?

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

Tal cual lo relata esta historia, la felicidad está mucho más cerca de lo que creemos, pero a veces nos obstinamos en querer encontrarla en sitios que solamente nos confunden.

No puedo estar más en sintonía con tu entrada, Mar. Gracias por acercarnos a lo que nos gustaría que fueran las cosas.

Un abrazo.

eclipse de luna dijo...

Gambutrol: a veces lo sencillo lo hacemos realmente difícil...

Patri: pues sí, como decía es una lástima..pero es la realidad.

Raphael: a veces tardamos nos empeñamos tanto en buscarla que ni nos damos cuenta que la tenemos delante...

El Ruuuben dijo...

Ya, pero si te miras adentro para buscarla encima te llaman narcisista... lo que mola de verdad es compartirla...

Por cierto, te he copiado el reloj que es una pasada.

Besicos mañicos.

Dejame que te cuente dijo...

yo siempre digo k cuando somos felices nuca lo sabemos...y justo cuando dejamos de serlo...nos damos cuenta de lo felices k eramos....
es nuestra naturaleza mar...siempre andar buscando ...aunke hayamos encontrado lo k buscabamos....

un besico niña....

Anónimo dijo...

Ay! querida Mar cuanta verdad encierra este texto que has posteado, pero lo peor no es que no paremos de buscar y buscar la felicidad, sino que sabemos donde está, sabemos que se encuentra muy cerca, dentro de nosotros mismos, pero no la buscamos allí o no conseguimos encontrarla.
Pero miremos el lado positivo, muchas veces el camino que te lleva a conseguir algo, en este caso la felicidad, es tan interesante como la meta de llegada, en el camino tb vamos aprendiendo.

Besitos dulce MAr

eclipse de luna dijo...

Ruuben: la verdad es lo que dices lo mejor es compartirla...me alegro que te guste el reloj..

Fire: yo creo es que nunca nos conformamos con lo que tenemos..

Merche: pues mira yo soy feliz con vuestros comentarios, me alegro de estar metida en este mundo de la blogosfera, ahora soy un poquito más feliz que antes.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita