SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: El corazón más hermoso

domingo, 24 de junio de 2007

El corazón más hermoso



Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.


Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.


De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió.- ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.


El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando" dijo. Compara tu corazón con el mío… El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.".


"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"…Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselosMuchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido".Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a.cambio. De ahí quedaron los huecos

.Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?.


El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.


La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!


¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!Recibe un pedazo de mi corazón…

Autor: desconocido.


Y a esto le añado:

Mi corazón siempre está en proceso de recomposición, tengo cachitos que ya no encajan; me puedo enamorar de una sonrisa, de una mirada, de palabras, de una voz....a veces doy todo por nada, dicen que tengo un gran corazón...y eso creedme, no lo cambio por nada.

13 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

precioso relato

te regalo un trozo de mi corazón para ti

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

¡Qué relato tan bello!

Estoy seguro de que tu corazón es muy hermoso; creo que regalas un trozo de él con cada entrada que escribes. Y otros muchos te los regalan a ti con sus comentarios.

Yo también te doy un trozo del mío.

Un beso.

Gambutrol dijo...

El problema es que si luego vas dando trocits de tu corazón a trote y a moche te quedaras sin él. A veces es bueno no dar tanto y esperar a recibir más, aun así tu nobleza te delata y te convierte en mejor persona.

No cambies.

Jobove - Reus dijo...

estamos a tu entera disposición para lo que te convenga

besos y saludos

eclipse de luna dijo...

Lagrimas de mar: aquí tienes otro trocito del mío para tí.

Raphael: gracias por tus bonitas palabras, creo que no me las merezco..Ah!! tú también tienes otro trocito del mío.

Gambutrol: yo creo que los que nacemos así ya no podemos cambiar, me gusta dar sin esperar nada a cambio, soy feliz así...

Té la má Maria: Igual te digo, siempre serás bienvenido y aquí estaré para lo que te haga falta.

Anónimo dijo...

Mi corazón está también siempre en proceso de recomposición y doy gracias por ello, aunque a veces duela...Ya tienes tu meme contestado, al final me encantó el completarlo..un besito y mándame los que quieras, estaré encantado de hacerlos :)

eclipse de luna dijo...

El chico de la chaqueta azul: gracias por lo del meme, ya sé que fué por mi parte meterte en un compromiso...perdona por ello.
Ya te he dejado mi comentario.
Un besito.Mar

Patri dijo...

Pues mi corazón es como el tuyo (¿a que no te sorprende? o_- ), Le faltan pedazos, tiene otros trozos.... Eso sí, cada día late con más fuerza, y me encanta dar trozos de mi corazón aunque a veces no me los devuelvan.

Besotessssssssssssssssss

eclipse de luna dijo...

Patri: no me sorprende para nada...¿te sorprende a ti??

Dejame que te cuente dijo...

Pues mar...
mi corazon debe de estar echo un askito...
es por eso bonito?
no lo sé....
un besito niña...precios relato ....
muaskkkk

Patri dijo...

Pues la verdad es que no.... o_-

Más besotesssssssssss

Anónimo dijo...

Ese corazón que nos lleva del cielo al infierno en un segundo, mira como los coches esos tan rápidos que se ponen de o a 200 en segundos jajaja, bueno, bromas a parte está claro que en la vida se aprende a base de "golpes" y todos tarde o temprano pasan por esas malas experiencias, lo importante es aprender la lección y saber elegir los pilares básicos de tú vida, luego, el corazón se recompone más facilmente y las cicatrices "lucen" igual de dolorosas, pero más bonitas porque estan mejor cuidadas, porque tienes quienes te ayuden a poner bálsamo en las heridas.

Besitos dulce Mar

Caballero Guardian dijo...

Un bello mensaje para un bello corazon..cuidalo , y no lo guardes que es mas hermoso si lo compartes..

 
Abril 2008 | Diseñado por anita