SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ECLIPSE, COGE ASIENTO MIRA AL CIELO Y COMIENZA A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO QUE TE BRINDAN LAS ESTRELLAS eclipse de luna: Dame una sonrisa..

domingo, 27 de mayo de 2007

Dame una sonrisa..


Si la risa se pudiera comprar en las farmacias, no habría médico que no recetara unas cuantas carcajadas diarias.
La risa ejercita el diafragma, al que, excepción hecha de la respiración profunda, apenas afectan otros ejercicios.
Si nos miramos en los rayos X cuando reímos (hoy se puede hacer con monitores de TV), nos quedamos asombrados. El diafragma baja más y más al paso que los pulmones se dilatan. Inhalamos más oxígeno, que pasa a la sangre de los pulmones. Mientras nos reímos duplicamos o triplicamos la cantidad de sangre expuesta a la acción del oxígeno.
La salud está en proporción directa con la risa. Un minuto de risa franca y espontánea (no forzada) equivale a tres cuartos de hora de relajación.
La risa hace bajar la hipertensión, combate el estrés, y favorece la digestión.
La risa es terapéutica y su manifestación es señal de curación.
Por la risa sana se activan las sustancias químicas del organismo en el sentido de una mayor voluntad de vivir.
Abre el pecho, activa la respiración, expulsa el aire polucionado de los pulmones; por ello distiende el cuerpo y favorece el equilibrio complejo que es la salud.
La risa mejora nuestro sistema inmunológico.
La risa tiene efectos terapéuticos.
"... la risa genera satisfacción y bienestar, elimina la angustia, la tensión y la ansiedad, aumenta la autoestima, aligera el espíritu, estimula la imaginación, aclara nuestra percepción (tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno), y disminuye las preocupaciones y los miedos... La mayoría de las enfermedades actuales son psicosomáticas (migrañas, alergias, hipo/hipertensión, úlceras de estómago, reumatismos, anorexia, diarrea, etc.) y todas ellas tienen su raíz en los temores y las preocupaciones. ...
Cada vez son más los médicos que aconsejan buscar oportunidades de reir, ampliar el sentido del humor y liberarnos un poco del razonamiento lineal y mecánicamente lógico por el que solemos regirnos...
El humor y la risa son un medio muy efectivo para contrarrestar las consecuencias del estrés... son un estímulo para el cuerpo, para la mente y para el espíritu..." (Del maravilloso libro "LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL HUMOR Y DE LA RISA", de David García Walker).

Yo me quedo con una de mis frases favoritas de Mafalda...

EMPIEZA EL DIA CON UNA SONRISA





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito post sobre los efectos beneficiosos de la risa o, en su defecto, de la sonrisa..A mí me encanta reír o sonreír como por ejemplo siempre que leo a Mafalda..un besito sonriente

Gambutrol dijo...

Juas... yo ya sabía que era buena... pero taaaanto... me he sorprendido un poco.

La cuestión es reírse siempre... yo dentro de mi mal humor y mi mal carácter soy muy risueño y siempre me río, epmezando por mi mismo, a parte que tengo la risa muy fácil... demasiado, y se me contagia enseguida. Basta con ver a alguien partirse el pecho, y aunque yo no sepa de qué se ríe, también me entrasn ganas.

Reírse se muy sano y aconsejable, y es verdad que te da como vida... después de reír te sientes como mejor...

Oye veo que has puesto fotos que se chafan las unas con las otras... mola. La del tatuaje es una pasada... es de alguien conocido¿?

Patri dijo...

La risa es lo mejor que hay. Yo siempre tengo una sonrisa en la cara, las cosas malas se quedan dentro. Siempre la he recomendado así que... ¡¡¡a sonreir todo el mundo!!!

Besotessssssssssss

eclipse de luna dijo...

Chico de la chaqueta azul me alegro que te guste el post,he leido por tu blog que tienes los ojos tristes espero que con esto sonrían un poco más.

Gambutrol me alegro que seas risueño en el mundo hace falta gente así, lo de las fotos es fácil hacerlo, lo he hecho yo y mira que soy novata....jaja.Ah el del tatuaje es un fotomontaje jaja.

Patri, si tu lo dices vamos a sonreir todos es algo que de vez en cuando se hecha mucho de menos una sonrisa en la cara.

Besitos a todos Muakssssssss

Dejame que te cuente dijo...

Que razon lleva este texto...
nada mejor y mas eficaz k una sonrisa....
un beso mar....

 
Abril 2008 | Diseñado por anita